sábado, 19 de mayo de 2012

Reseña: Príncipe Mecánico. Los Orígenes 2 [Cazadores de Sombras]

Título Original: The infernal Devices. Clockwork Prince

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Año: 2012

ISBN: 9788408102335

Encuadernación: Tapa dura con solapas

Precio: 17.95 euros

Nº de páginas: 464



Tessa Gray se dirigió a Londres en busca de su hermano Nate. Allí será raptado por las Hermanas Oscuras, miembros de la organización secreta llamada el Club Pandemonium y dirigida por el misterioso El Magister. Tessa será rescatada por los Cazadores de Sombras, entre ellos Will y Jem, por los que se sentirá atraída. Con su ayuda averiguarán que tras El Magister se encuentra Mortmain. 
Pronto descubrirán que Tessa tiene un singular poder, puede transformarse en otras personas y acceder a sus pensamientos. El Magister sigue a la joven dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras y hacerse con ella. 
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

El Magister y sus autómatas se encuentran en paradero desconocido desde la noche en que atacaron el Instituto. Después de la traición de su hermano Nate, la vida de Tessa no ha vuelto a ser la misma, aunque sigue contando con el apoyo de los Cazadores de Sombras, su nueva familia.
El ataque de El Magister pone en duda la capacidad de Charlotte como directora del Instituto de Cazadores de Sombras de Londres. ¿Podrá la fuerte, bondadosa y amable Cazadora perder el Instituto?

La Clave, el gobierno de los Cazadores, después de la moción de censura propuesta por Benedict Lightwood, un cazador de sombras arrogante que tiene un especial rencor hacia Charlotte por algo ocurrido en el pasado, hará todo lo posible por desacreditar a la directora. La Clave dará a los cazadores del instituto un plazo de tiempo para encontrar a Mortmain y sino lo perderán todo. ¿Qué secreto se esconde en el ferviente deseo de Lightwood por hacerse con el instituto?

La dirección del Instituto de Cazadores de Sombras más importante de Inglaterra corre peligro. El Magister quiere atacarles desde dentro y destruirles. Una serie de acontecimientos harán que los cazadores de sombras descubran sus intenciones y estarán muy alerta.

En el Príncipe Mecánico nada es lo que parece. Mortmain se adelanta a sus adversarios. ¿Cómo? Los Cazadores descubrirán que tienen un nuevo espía dentro del instituto y es alguien muy cercano a ellos. Tessa tendrá que volver a enfrentarse al que creyó y amo como a un hermano, Nate, aquel que la ha traicionado y vendido al Magister un hombre que oculta un oscuro y rencoroso pasado hacia los cazadores. ¿Quién es realmente Mortmain?

Cassandra Clare nos deja también espacio para el amor. Me atrevería a decir que es la primera entrega a la que dedica tantas escenas románticas (sí, de esas en las que dices: ¡que mono!). Tessa se debatirá entre el dulce y atento Jem y el atrevido, misterioso y tan dulce como cruel, Will.

¿Quién se quedará con el corazón de la joven? Tras el rechazo de Will en el anterior libro, Tessa se había prometido a sí misma odiarle pero, ¿cómo hacerlo si él está cambiando? La coraza que viste el joven de ojos azules caerá poco a poco a lo largo del libro, desvelando muchas de las intrigas planteadas sobre su comportamiento.


“Will cayó de rodillas. Se apretó el estómago con las manos, como si estuviera impidiendo que se le desparramaran las entrañas. Cinco años, pensó. Cinco años desperdiciados. Oyó a su familia gritando y golpeando las puertas del Instituto, y a sí mismo pidiendo a Charlotte que los hiciera marchar. Y ellos nunca habían sabido el porqué. Había perdido a una hija y a un hijo en cuestión de días. Y nunca habían sabido el porqué. Y los otros, Henry y Charlotte y Jem… y Tessa, y las cosas que había hecho. <<Jem es mi gran pecado>>”

La autora nos envuelve de nuevo en un velo de misterio en el Londres Victoriano. En este caso nos muestra mucho más de la ciudad, desde los bajos fondos hasta las más lujosas casas con tórridas fiestas que contarán con la presencia de demonios, hadas y todo tipo de subterráneos.

Un libro recomendadísimo para aquellos a los que les gusten los mundos fantásticos y más aún para los amantes de Cassandra Clare y su mundo de Cazadores de Sombras. Un mundo que se ha ganado tras todos sus libros un nombre propio.

El Príncipe Mecánico es una historia escrita de forma ágil, aunque a veces con un exceso en las descripciones, y con un estilo que te permite sumergirte en la historia fácilmente. Y un final que te hace morderte los nudillos esperando  la próxima entrega y esperemos que llegue pronto.




- Blog de la autora, Cassandra Clare
- Web oficial de Cazadores de Sombras. Los Orígenes.
- Web oficial de Cazadores de Sombras en España.


9 comentarios:

  1. Uoooo como me has abierto el apetito Laura. Ya tengo el libro cerca, espero poder leerlo muy pronto. Me parece mejor esta trilogía que la saga principal, sinceramente.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi también me ha gustado más esta que la anterior!! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Dark Alaska. Gracias por tu visita ;) Con tu permiso me he saltado la reseña: aún no he leído la saga de "Cazadores de sombras" y prefiero no saber mucho jejeje. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tranquila, por normal general no adjunto spoilers, se trata de recomendar... no de estropear!! :) besos!

      Eliminar
  4. ¡Que ganas tengo de leerlo! *__* A ver cuando puedo conseguirlo, por que quiero saber que pasa con Tessa, Will y compañia.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta genial, me ha gustado más que el primero aún!!! :)

      Eliminar
  5. Esta saga para mi es la mejor incluso que la de Cazadores de Sombras <3 mas completa con unos personajes con mas vida ;)

    ResponderEliminar
  6. No voy a leer nada mas de CdS definitivamente:)
    Te sigo !

    Un beso:D

    ResponderEliminar