domingo, 17 de junio de 2012

“Entrelineas”: Frases literarias

En el segundo entrelineas, os traigo dos fragmentos de un libro que sencillamente me está maravillando, me ha costado muchísimo elegir entre tantas escenas que ¡me encantan!.

Kate Morton me conquistó con la Casa de Riverton y con esta nueva novela entre mis manos El Jardín Olvidado ¡creo que voy a caer enamorada sin remedio! Espero poder traeros la reseña cuando lo termine. Pero por lo que ya he leído ¡muy recomendado!

“Su hija. Su primogénita.
Ella le sonrió, radiante en su delicado vestido de encaje.
El respondió con una sonrisa.
Después la invitó a sentarse en un tronco caído de un ficus, liso y blanco, y se inclinó para susurrar algo en su oído. Transfirió el secreto que él y su esposa habían guardado durante diecisiete años. Esperó a ver una chispa de reconocimiento, un diminuto cambio de expresión mientras ella asimilaba sus palabras. Observó cómo los cimientos de su mundo se resquebrajaban, y la persona que había sido desaparecía en un instante."

"No debes decir tu nombre. Es el juego al que estamos jugando. Eso fue lo que la autora había dicho. Ahora Nell podía oírla. Su voz clara y sonora, como una brisa sobre la superficie del océano. Es nuestro secreto. No debes revelarlo. Nell volvía a tener cuatro años, a sentir el miedo, la incertidumbre, la excitación. Olió el barro del río, tan distinto al ancho mar azul, escuchó las hambrientas gaviotas del Támesis, los marineros llamándose los unos a los otros. Un par de barriles, un lugar oscuro donde esconderse, un hilo de luz con motas de polvo flotando…"


2 comentarios:

  1. Este libro a mi me encantó ^_^ Es el único que he leído de la autora pero estoy deseando hacer con La Casa de Riverton y Las horas distantes :D

    Unas frases geniales ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues no te pierdas el último Las horas distantes ni su facebook. Un punto de encuentro fantástico para los segudores de Kate Morton.
    https://www.facebook.com/katemortonspain

    ResponderEliminar