lunes, 6 de agosto de 2012

Reseña: Nunca digas nunca de Amy Lab

Título: Nunca digas nunca

Autora: Amy Lab

Editorial: Alfaguara

Año: 2012

ISBN: 9788420412764

Encuadernación: Rústica con solapas

Precio: 15,50 euros

Nº de páginas: 424




Cambiar de país. 
Cambiar de amigos. 
Cambiar de vida. 

Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obli¬gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder. 

El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…


Jacq llega a España tras perder a sus padres, abandonar la localidad americana donde ha vivido siempre y dejar a su mejor amiga para enfrentarse a lo desconocido. Un futuro de lo más prometedor.  Así es como llegará a La Senda donde su tía y su nueva familia, a la que apenas conoce, la acogerán con los brazos abiertos.

Pese a la tristeza y el desasosiego Jacqueline se ira abriendo poco a poco. Conocerá a los amigos de uno de sus primos, Samuel, con los que descubrirá el valor de la nueva amistad. Entre ellos, Sandra se convertirá muy pronto en su mejor amiga y confidente (¡esta relación me ha parecido sencillamente preciosa!)

Cuando sus tíos se marchen de vacaciones, Jacq y Samu se quedarán solos en casa y comenzará a nacer una atracción entre ambos ¿Será posible? Samuel, el chico reservado y que oculta un secreto que le mata por dentro, comenzará a abrirse a la vida… por fin.

La historia tiene un desencadenante clave: una joven desaparecida, amiga de todos y exnovia de Samuel, será como un fantasma para Jacq  ¿Qué la ocurrió? ¿Dónde está Agnès?


“- Bueno - interrumpió Lucía -, no sabemos si está muerta, ¿no?
 - ¿Y dónde va a estar, Lucía? ¡¿Dos años sin saber nada?! Es una mierda, pero no puede ser de otra manera - replicó Marcos -. Y vosotras deberíais tener cuidado. Podría ser cualquiera, incluso alguien del pueblo. Yo no me iría a correr por el bosque sola como haces tú, Sandra.”

Nunca digas nunca es una novela que muestra el valor de la superación personal, de la búsqueda de uno mismo y del encuentro del primer amor. Una historia que te tocará el corazón.


“Él acercó los labios a su oído y susurró:
-Te quiero, eso es lo único que tienes que decir.
Un escalofrío le recorrió toda la espalda y le erizó la piel.
-Pero…
La beso con delicadeza en la frente.
-Dímelo-susurró-.Dime que me quieres.”

Amy Lab consiguen unos personajes tan reales como tú y como yo. Un pueblo madrileño, los amigos de siempre, la arpía del grupo, el guaperas de turno, la amiga incondicional y el chico de tus sueños, en definitiva, una vida real. Creo que en este punto es donde realmente las escritoras me han conquistado, me han hecho recordar y sentirme identificada con los personajes. Que junto a una narración ágil y amena, con muchos diálogos y toques de ingenio, te hace que precisamente disfrutes muchísimo la historia.

Reconozco que pese a las buenas críticas que había leído, no tenía grandes expectativas hacia este libro, pero tras leerlo reconozco que Nunca digas nunca ¡me ha encantado! El final me ha sabido a poco y espero que este dueto español de escritoras nos regale pronto una segunda parte. Mientras tanto y gracias a Vir de Butterfly Kisses (¡gracias guapa!) os dejo una pequeña historia que han publicado sobre uno de los personajes clave de la historia, Marcos.  

En definitiva, para mí, Nunca digas nunca nos abre una nueva línea en la literatura actual y con sabor español que me gusta, me gusta mucho. Espero que esta novela sea solo el principio. Amor, frescura, intriga y realismo en un libro 100% recomendado que os dejara con ganas de más. (¿He mencionado que la portada me gusta horrores? ¡Es super bonita!)

5 comentarios:

  1. Coincido contigo en todo :) Me gustó un montón pero el final me dejó con ganas de más, una segunda parte, un prólogo o algo xD

    De nada guapísima :) Ainss es que a mi me encantó Marcos ♥♥

    Buena reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Joo, me gustaría mucho leerlo :$
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña! La verdad es que parece una novela preciosa, así que intentaré hacerme con ella.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Me apetece mucho leer este libro, y estoy contigo: la portada es una preciosidad *.*

    ResponderEliminar
  5. Desde que salió le tengo ganas y cada vez que leo una reseña aún más! A ver si me puedo hacer pronto con el, pero de momento hay que acabar con lo que tengo acumulado en casa ^_^

    ResponderEliminar