domingo, 7 de octubre de 2012

Reseña: ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans

Título: ¡Buenos días, princesa!

Autor: Blue Jeans

Editorial: Planeta

Año: 2012

ISBN: 9788408004097

Encuadernación: Rústica con solapas

Precio: 19,95€

Nº páginas: 544



Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.


¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?



Llevaba mucho tiempo diciéndome a mí misma que debía leer algo del “fenómeno” literario español del momento: Blue Jeans. Finalmente me decidí a hincarle el diente a su última novela: ¡Buenos días, princesa!

La historia de jóvenes cuyas vidas se entrecruzan: Amores, secretos y verdades a medias que iremos descubriendo en este “club de los incomprendidos”. Seis chicos con personalidades muy diferentes pero que se sienten fuera del orden natural que los rodea, se sienten solos. Su club les dará la fuerza para seguir, evolucionar y encontrar su camino. ¡No puedo contar mucho más, si no quiero llenar esto de spoilers!

Creo que uno de los puntos fuertes de Blue Jeans es que cuenta historias cercanas, con las que identifica al lector español al 100%. Con una pluma directa, sencilla y amena, de rápida lectura y con puntazos de humor que te sacaran más de una y dos carcajadas.

Esta novela nos muestra la historia contada en primera persona, desde cada personaje, lo que nos permite meternos aún más en la dinámica de sus relaciones, en sus pensamientos y sus sentimientos. En cuatro días, la vida de nuestros protagonistas evolucionará como la de cualquier adolescente normal, amores y desamores ¡oh, la adolescencia!


“— Pero no llevamos juntos ni venticuatro horas. No quiero engañarte hablando de amor y de sentimientos. Sólo sé que hoy me gustas más que ayer. Y, posiblemente, menos que mañana.
— ¿Posiblemente?
— Posiblemente, posible.”

Me gusta el estilo de Blue Jeans, si bien creo que me ha costado un poco meterme en la historia por mi edad (que vieja soy…), en mi opinión que hará las delicias de los adolescentes que decidan meterse entre sus páginas. Por mi parte, puedo decir que me ha recordado muchísimo muy bonitos años de la adolescencia (oh!...)

¡La novela nos plantea un final sorprendente! Pero no os preocupéis, el autor ya ha confirmado que habrá segunda parte, así que tendremos muchas más historias de este club de los incomprendidos.

¡Buenos días, princesa! Nos presenta una novela fresca, con un hilo argumental bien hilado y grandes diálogos que con un toque de humor te harán meterte en una historia divertida, con unos protagonistas como tú y como yo. ¡Si te gustan las historias reales, no lo dudes!

- Web de Blue Jeans
- Web de ¡Buenos días, princesa!
- Twitter de Blue Jeans
- Ficha del libro en la web de Planeta
- Primeras páginas del libro

7 comentarios:

  1. Me da mucha curiosidad, sobre todo porque nadie comenta ni un detalle malo del libro.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estilo es muy bueno y la lectura rapidita, la única pega es que creo que para mi edad no está enfocado, aunque si te hace "recordar" y "rememorar" la juventud.

      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  2. A mi me gustó mucho y estoy deseando leer su segunda parte ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. A mí este libro no me gustó mucho pero bueno para gustos los colores :) Aün así me gustó tu reseña, besos^^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería así que a ver cuando lo leo porque la verdad que pinta genial ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leermelo :) Segun comentan está realmente bien, y yo aun soy adolescente asi que seguramente me gustara *.*

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  6. ummm en definitivo me lo comprare en cuanto tenga el dinero para hacerlo cloro pero de que lo hago lo hao se que sera igual de buena como los otras 3 publicaciones...

    ResponderEliminar