lunes, 13 de mayo de 2013

Reseña: "Lola y el chico de al lado" de Stephanie Perkins

¡Hola a todos! Hoy os traigo una reseña muy especial para estrenar el aniversario del blog. ¿Quieres una novela que te haga sentir especial? Lola y el chico de al lado es lo que estás buscando ¿Quieres saber la razón? ¡Sigue leyendo!

Título original: Lola and the Boy Next Door

Autor: Stephanie Perkins

Editorial: Plataforma Neo

Edición: Tapa blanda con solapas

Año: 2013

ISBN: 9788415750536

Precio: 17 €

Nº páginas: 400

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.

Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Lola y el chico de al lado es… un libro diferente. Creo que esa es la única forma que tengo de definirlo. Pero voy a decir más, su autora es distinta, huele a fresco ¿Alguien puede definir las obras de Perkins? Yo las denominaría “mágicas”. Si Un beso en París era una novela de momentos, para mi Lola y el chico de al lado es un libro de personajes. Protagonistas brillantemente imperfectos que deslumbran y hacen que las páginas de la novela giren por si mismas como si vida propia poseyeran.

Lola es un personaje singular a la que cogerás cariño irremediablemente. Estrafalaria hasta la médula, la gusta disfrazarse y ser diferente. Soñadora como ninguna, todo cambiará en su vida cuando su primer amor regrese. Por su parte, Cricket es… es… ¡es tan mono! En serio, su personalidad es tan adorable y no-perfecto que se ha convertido sin dudarlo en uno de los protagonistas más queridos en mi estantería.

Cuando acabo, levanto la vista y él me mira. La luna se desplaza por el cielo. Sus rayos le iluminan las pestañas, y me sorprende estar allí, en plena oscuridad, con un chico que un día me rompió el corazón. Un chico que me besaría si yo no tuviera novio. Al que besaría si yo no tuviera novio.

Un detalle que me ha encantado son los padres de Lola, lo que me hace que la historia, que si bien parte de una línea argumental simple, sea aún más fresca y divertida. Los secundarios son, como viene siendo tradición, brillantes como farolillos ¡Me encantan! Esto esta aderezado con la pluma de Perkins, rápida, ágil, sencillita… pero a la vez la mar de efectiva. Una nueva obra de Stephanie, con su sello personal, sencillamente ADICTIVA.

Un detallazo de la autora ha sido incluir a los protagonistas de Un beso en París (suspiros). Me ha dado pena que no tuvieran más interacción con los protagonistas, pero la autora ha sabido meterlos de forma muy inteligente en la trama.

Si algo he echado de menos ha sido un poco más de ambientación. Un beso en París me enamoró en gran parte por esto, sentía que paseaba por las calles con los personajes, me metía en el cine junto a Anna... Por desgracia con la segunda novela de la autora, no ha sido así. Es cierto que su barrio me ha encantado (Me ha recordado a Notting Hill en Londres ¿A vosotros no?), pero me faltaba un poco más, una pizca de magia que me hiciera meterme un pelín más en la historia.

En definitiva, Stephanie Perkins nos da una nueva lección de literatura fresca, sencillita, bonita y llena de ese “algo” que te hará suspirar con sus historias. Lola y el chico de al lado nos trae una protagonista diferente y carismática. Arráncate los estereotipos de la literatura juvenil de la cabeza, Perkins viene con la pluma cargada de personajes diferentes, imperfectos y a la vez perfectos que estoy segura de harán sentir especial página a página.