lunes, 28 de abril de 2014

Reseña: Cruel Beauty de Rosamund Hodge

Hoy vengo con la reseña de mi última lectura, un libro que no voy a negar me ha dejado con un sabor agridulce. Quizá las expectativas eran muchas, pero Cruel Beauty me ha parecido un libro entretenido, sin más… y no la bomba que esperaba encontrarme. ¿Queréis saber más? ¡Seguid leyendo!

Autor: Rosamund Hodge

Editorial: Balzer & Bray

Edición: Tapa dura con sobrecubierta

Año: 2014

ISBN: 9780062224736

Precio: 12,60 €

Nº páginas: 346
Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años. Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
Creo que este libro es uno de esos que he esperado con ansia por tener entre mis manos, una edición preciosa y una sinopsis que no podían hacer más que volverme loca pero… ¿Qué queréis que os diga? Me ha resultado un poco… “montaña rusa”: momentos buenos, momentos aburridos, momentos incomprensibles y un final demasiado precipitado. Pros y contras, creo que la reseña de Cruel Beauty es una de las más difíciles que se me han planteado. Lo reconozco este libro me ha dejado un sabor difícil de definir.

La autora nos presenta unos personajes complejos y a la vez creo que podría haberles sacado mucho más partido. Nyx es una protagonista con una garra impresionante, no estamos ante una damisela ni mucho menos, estamos ante una joven llena de odio y rencor que busca su lugar y lo encontrará donde menos espera. Lo más duro para ella, será aceptar que quizá su felicidad se encuentre en quien siempre han enseñado a odiar. En contrapunto una hermana a la que desearas estrangular (de la que mejor ni hablaré). Y de Shade... me ahorro la descripción ya que es un persona que me defraudó bastante a lo largo de la historia. Por su parte, Ignifex es un personaje que creo que queda muy desaprovechado y, pese a todo, enamorará al lector sin ninguna duda.

Como os he dicho el libro tiene un poco de todo, por otro lado reconozco que he encontrado algunas incongruencias en la novela y que, en ocasiones, me ha resultado complicado seguir la historia, no termino de ver la mezcla entre “La Bella y la Bestia” y una ambientación greco romana, que si bien podía haber tenido gancho, la autora no aprovecha en ningún momento. Por no decir que hay una etapa en el libro de “puertas” que me resulto soporífera.

Respecto a la historia de amor…, por un lado tenemos el “amor instantáneo” con Shade, que te provocará un castañeo de dientes y pensaras “oh no, por favor, ¿tan pronto? ¡No es posible!” pero si… eso matará a más de una (a mí me paso); sin embargo, por otro lado encontramos una relación que se desarrolla poco a poco, de forma lenta y preciosa, Ignifex, aquel a quien no debe amar, se ganara poco a poco el corazón de Nyx y de todos los lectores.

“His hands tightened around mine. “I love you,” he said. “I love you more than any other creature, because you are cruel, and kind, and alive. Nyx Triskelion, will you be my wife?”
I knew it was insane to be happy, to feel this desperate exultation at his words. But I felt like I had been waiting all my life to hear them. I had been waiting, all my life, for someone undeceived to love me. And now he did, and it felt like walking into the dazzling sunlight of the Heart of Earth.
Except that the sunlight was false, and his love was real.
It was real.

El libro va mejorando poco a poco y el final deja, sin duda con sabor a más, en mi opinión la autora lo cierra de forma excesivamente precipitada, sobre mucha paja en medio y faltan muchas explicaciones. La idea de la que partía tenía muchísimo potencial y además contaba con una protagonista diferente y con gancho pero… desgraciadamente, no ha sabido desarrollar la narración como es debido.

Respecto al inglés, no os voy a engañar, personalmente no me ha resultado sencillo de seguir. Tampoco os voy a decir que sea un inglés complicado –os engañaría- pero no estamos ante una novela para gente que no se haya zampado de forma previa varios libros en inglés, no obstante estáis de suerte ya que en mayo, la editorial Kiwi lo publicará en español.

En definitiva, Cruel Beauty es una novela que entra por los ojos con solo mirarla, una edición sencillamente preciosa que te llamará a gritos. Una historia que prometía, pero que no termino de cuajar. No obstante y pese a todo sus protagonistas, Nyx y Ignifex, merecen que les deis una oportunidad ya que es una novela que se sale de lo común y quien sabe, quizá con vosotros tenga más suerte que conmigo.

9 comentarios:

  1. Jope, a mí este libro me llamaba muchísimo pero veo que se queda en uno más del montón. Me ha gustado que nos dieras los pros y los contras porque así me puedo hacer una mejor idea de lo que me voy a encontrar y si me merece la pena leerlo o no. La verdad que, a pesar de que se basa en uno de mis cuentos favoritos, por el momento lo voy a dejar pasar porque hay detalles como el amor instantáneo o que no le haya sacado todo el potencial a la historia y los personajes :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro *-*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me llama mucho este libro!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No hago más que leer reseñas que ponen a este libro normalito, con la buena pinta que tenía... La verdad es que tengo ganas de darle una oportunidad... A ver cuando puedo.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer éste libro, espero poder conseguirlo pronto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Amor instantáneo... Arg. El libro en sí me llama un montón la atención, así que a ver si lo consigo prontillo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Por fin alguien que piensa como yo!
    Había leído un montón de reseñas buenísimas y a mí me pareció un libro de ni fu ni fa.
    Igual que a ti, el final lo vi muy precipitado, la historia con Shade es muy por la cara y yo no veo similitud con La Bella y la Bestia.
    Eso sí, la portada e Ignifex un 10.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que este libro me llama mucho porque La Bella y la Bestia es mi película de Disney favorita, pero si no ves mucha similitud entre ambos... no sé qué pensar xD

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. La tenía en el punto de mira pero no es la primera reseña que leo que dice que decepciona, y aunque me ha llamado mucho el preorder de Kiwi, con la cajita y bolsa, quizá me espere a más adelante, o incluso para leer en tablet... de momento, no me arriesgo :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar