lunes, 5 de enero de 2015

Reseña: Felices por siempre jamás de Stephanie Perkins

¡Hola a todos! Hoy estreno el 2015 con la reseña de mi última lectura del pasado año. Un libro de esos que marcan y te dejan con buen sabor de boca. Sin duda, Perkins se ha convertido en una indispensable en mi estantería. ¿Habéis leído Felices por siempre jamás? ¡No esperéis más!


Título: Isla and the Happily Ever After

Autora: Stephanie Perkins

Editorial: Plataforma Neo

Año: 2014

ISBN:  97880416256082

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Precio: 16,90 €

Nº de páginas: 400



Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».

¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.
Lo ha vuelto a conseguir. Perkins ha vuelto a crear una pequeña joya que pone de manifiesto los “pequeños grandes momentos”. Un beso en París [reseña] me conquistó por completo y, aunque reconozco que la segunda parte, Lola y el chico de al lado [reseña], no me emocionó tanto, con el desenlace de la trilogía he vuelto a sentir ese sinfín de sentimientos.

Isla es una chica tímida, que como en su momento St. Clair y Anna, estudia en París. Durante todos sus años de instituto ha estado enamorada del brillante Josh… en silencio, en la distancia. Josh, por su parte, es un joven cuyo mundo interior en nada se parece al de sus compañeros. Aficionado a los comics y amante del dibujo, se comunica a través de sus dibujos de una forma magistral. Ambos nos traerán una historia de amor sencilla y natural, con la que suspirarás sin poder remediarlo.

“Nos besamos en las escaleras, en las calles de la margen derecha, en el puente que cruza el Sena, en las calles de la margen izquierda… Nos besamos hasta tener las bocas doloridas y los labios entumecidos. Es tan intenso que no me doy cuenta de que me han salido ampollas en los pies hasta que estamos a unas manzanas de la residencia.” 

La novela está llena de esos “momentos” que a la autora se la dan tan sumamente bien. Una historia cuyo punto fuerte esta en los detalles comunes, especiales… en enseñar al lector a apreciar cada segundo de la historia, momentos a los que, a priori, no prestaríamos atención. 


Stephanie Perkins nos trae una historia a caballo entre Nueva York y París. Una historia sin muchas pretensiones, con un estilo directo y una narración sencilla, pero cargada de sentimientos reales, personajes carismáticos y momentos inolvidables. Entre las páginas de Felices por siempre jamás podremos vivir la historia de amor entre Josh e Isla y volveremos a enternecernos con Anna, St. Clair, Lola y Cricket, e irremediablemente ya no nos querremos volver a separar de ellos.

En definitiva, Felices por siempre jamás, trae de vuelta a nuestra estantería la esencia de Perkins hecha novela. Isla nos hará volver a soñar con el amor verdadero, tierno y sencillo. Josh nos hará sentirnos especiales, como si nos miraran por primera vez. Un libro que me ha hecho sonreír, llorar, sufrir y suspirar a partes iguales. Una historia que me ha hecho sentir en la belleza de los pequeños momentos y me ha enseñado a disfrutarlos.


10 comentarios:

  1. A mí me gustó aunque no lo disfruté tanto como los dos anteriores, sobre todo porque me costó un poco congeniar con Isla, la veía demasiado insegura e inmadura xD

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerlos, los pintais tan bien jeje

    besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho aunque para mí Un beso en París sigue el mejor de los tres y el peor sería el de Lola,no la soporté no conseguí conectar con ella.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si me hago con él y me gusta tanto como a ti ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Esta autora me llama muchísimo. Quiero darle una oportunidad ya, porque es Perkins y seguro que no me decepciona...
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^

    Tengo unas ganas enormes de leerlos, que los otros anteriores me encantaron. He leído críticas bastante peores y la tuya me anima.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! Sólo he leído un beso en París pero Lola y el chico de al lado esta ya en el ebook listo para leer ;) Me alegro de que te haya gustado el tercero, espero que me pase igual a mí ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. A mi me enamoró los tres libros, son sencillamente geniales *O*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No dejo de leer buenas opiniones sobre estos libros y tengo unas ganas tremendas de leerlos.
    Un beso(:

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encantó este libro! Esta autora tiene algo especial, que consigue hacer únicas historias tan sencillas! Un beso!

    PD: Me encanta tu blog, me quedo por aquí! :)

    ResponderEliminar