miércoles, 12 de junio de 2013

Reseña: Night School II "El legado" de C.J. Daugherty

Hoy os traigo una reseña recién salidita del horno ¡ayer mismo me termine la novela! Llevo una semana bastante liadilla pero tengo ganas de ponerme al día con todas las reseñas. En este caso os traigo Night School 2, que continua en mi top5 de sagas ¿la habéis leído? Si no es así, espero animaros un poco.


Título original: Night School II: Legacy

Autor: C.J. Daugherty

Editorial: Alfaguara

Edición: Tapa blanda con solapas

Año: 2013

ISBN: 9788420414188

Precio: 17,50 €

Nº páginas: 421




Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.

Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?


Night School: tras los muros de Cimmeria me sorprendió gratamente. Supongo que no esperaba mucho del libro y me gustó, me gustó muchísimo. Pensé que sería la típica novela en la que meten seres fantásticos con calzador en una academia, lo aderezan con amor y cuatro cosas más y voila! Pero no, la autora nos presenta un halo de misterio sin magia y que te llega de intriga, manteniéndote pegada a las páginas del libro. 

La vida de Allie ha cambiado completamente desde que llegó a Cimmeria, ahora es una estudiante brillante y tiene como novio al guaperrimo que me vuelve loca (no diré quién para los que no lo hayan leído aún). Todo es perfecto… o no. Nathaniel sigue tras sus pasos y ella sigue sin entender que hay tras la lucha de poder en la que se encuentra inmersa. 

La segunda entrega de Night School  me ha gustado pero... me estaba más. En este caso, El Legado nos presenta una trama de “continuación”. Tiene un buen arranque, intrigante y con acción, pero por desgracia le falta un poco de miga. ¿Qué quiero decir con esto? Que es un poco libro de relleno, de los que cuanto terminas dices… venga ahora dame la otra parte del segundo libro PLEASE, pero no… hasta que no llegue la tercera entrega te aguantas. 

Nuevamente la ambientación, dentro que no sale del entramado de la Academia y sus alrededores está bastante bien conseguido. Por mi parte, siento que paseo por las aulas y…¡me muero por conocer la biblioteca!

Respecto a los personajes, el trío protagonista me sigue gustando bastante. Con Allie tengo una relación amor odio. Me gusta como personaje femenino pero no en su faceta romántica, donde la daría más de una colleja. Respecto a los dos chicos: Sylvain  y Carter. El primero me deja fría, no sé, desde cierta escena en el primer libro me chirria. Respecto a Carter¿Por qué Daugherty me haces esto? ¡Cómo me lo puedes haber tratado tan mal en este libro con lo que a mí me gusta! No obstante el final promete que mi chico volverá (momento fan). Los secundarios siguen dándole chispa a la trama, solamente destacaría a Rachel y a Zoe. Respecto al personaje de Jo creo que podrían haber dado para mucho más.


En definitiva, Night School continúa siendo para mí una de las sagas imprescindibles en mi estantería. Misterio, buenos personajes y gran ambientación en una historia que promete mucho y te deja con unas ganas inmensas por descubrir todas las incógnitas que nos prepara la autora. ¡Yo estoy por matricularme en Cimmeria pero ya! ¿y tú, te animas? El peligro puede estar tras cualquier esquina.


8 comentarios:

  1. Gracias por la reseña!!! ;)
    La porta está genial! ><

    ResponderEliminar
  2. Me muuuuero por leerlo *-* El primero me gustó muchísimo!!
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! leí la primera parte cuando lo publicaron y me gustó, pero me dejó con grandes interrogantes. Pensé que era autoconclusivo y por eso pensé que no era muy bueno. estoy esperando para comprarme esta segunda parte para continuar con la historia
    gracias por la reseña

    Little Red Reading Hood

    ResponderEliminar
  4. No lei ni el primero... medio raro jejej. Pero no se si me lo leere o no.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la pinta de esta serie, pero Alfaguara todavía no la traes a estos lados :) Quedaré pendiente para cuando la vea :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, qué tal!
    Tendré que leer el primero para poder empezar con este.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Ais que buena pinta! No los he leído, pero tengo ganas. A ver si em animo!

    Besooos

    ResponderEliminar
  8. En el 1º libro las 2 ultimas frases me dejaron fascinadas mas o menos fueron:

    - Se bueno Carter West
    -Eso, siempre

    y cuando estaba leyendo el 2º y me encuentro con las ultimas frases:

    -No te olvides de respirar Allie
    -Esp, siempre
    me quede en plan ¿Por que es todo tan maravilloso? No pude parar de sonreir cuando cerre el libro awww me encanta esta saga.

    ResponderEliminar