domingo, 13 de mayo de 2012

Reseña: Aguas Oscuras de Claudia Gray

Título original: Fateful

Autor: Claudia Gray

Editorial: Montena (Colección Ellas)

Año: 2012

ISBN: 9788484418610

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Nº de páginas: 416

Precio: 14.96 euros



UN SECRETO AMENAZADOR.
UN VIAJE SIN RETORNO.
UNA OSCURA MALDICIÓN…

La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos con la ilusión de empezar una nueva vida. También Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano. Ambos sentirán una atracción instantánea entre sí en un viaje marcado por la fatalidad en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz. Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico.


Tras el éxito de la saga “Medianoche”, Claudia Gray ofrece un nuevo libro con una historia de amor en el legendario Titanic aderezada con la presencia de licántropos que evidentemente no podía negarme a leer.

El gran Titanic siempre ha sido una fuente de sucesos inagotables, eso es indudable. No voy a negar mi atracción hacia el transatlántico más famosos de todos los tiempos. Soy de la generación que cayó enamorada por la película de James Cameron y Leonardo Dicaprio.

La historia  de “Aguas Oscuras” comienza, el 9 de abril de 1912 en Southampton (al sur de Inglaterra), a unas pocas horas de que el barco más lujoso del mundo levante el ancla. Allí la joven sirvienta Tess sufre el ataque de un hombre y será salvada por Alec, un misterioso joven.
“No entiendo qué me ha ocurrido en ese callejón ni qué hacía ese lobo allí, ni las intenciones del hombre que ha parecido salvarme y amenazarme en el intervalo de un minuto. También en la cama sigo dándole vueltas. La presencia del lobo probablemente era un suceso insólito, y si el hombre que me ha rescatado se ha comportado de forma extraña, puede que, después de todo, fuera un marinero. Mejor vestido que la mayoría, pero tan dado a la bebida como el resto.”

En Aguas Ocuras, cuando las chimeneas del gran transatlántico comienzan a echar humor la historia tomará una nueva dirección. Tess, que junto al resto de la servidumbre se ha instalado en 3º clase, debe cumplir sus obligaciones con la familia Lisle para la que trabaja. Un linaje perteneciente a la aristocracia inglesa y donde la máxima autoridad recae en Lady Regina, una mujer amargada que después de perder su fortuna busca un buen partido con el que casar a su hija Irene.

En este punto del libro una curiosa relación es la amistad entre Tess y la joven Lisle que cruza todas las barreras entre “criadada y señora”.

Para la joven sirvienta la amenaza está dónde menos lo espera ya que el peligroso hombre que la atacó está al acecho, aunque como no, también su salvador. Alec Marlow, el apuesto hijo de un magnate americano, será el vigilante de Tess en un intento de salvar a la joven y también evitar que la maldición que pesa sobre él se haga realidad. Pero, ¿esto es solo una mera labor de guardaespaldas? ¿Cómo podrá Alec evitar enamorarse de su protegida? ¿Y ella podrá lidiar con enamorarse de él y juntos romper con su destino?

Amor, pasión e intriga, son los tres pilares de esta novela en la cual Claudia Gray sube el listón de Medianoche. Si el Titanic es un enganche que nunca pasa de moda, el topicazo del romance paranormal con licántropos no logra convencer al principio pero, sin duda, la autora ha conseguido hacer una novela que los fanáticos de lo romántico no dudarán en devorar sin parar.

“Aguas oscuras” con una primera persona narrada de forma ágil y amena es una novela muy recomendable para aquellos que buscan un libro entretenido y con el que quedarse con ganas de más.


- Web oficial de Claudia Gray.
- Ficha del libro por la editorial Montena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario