miércoles, 28 de noviembre de 2012

Reseña: Juliet de Anne Fortier

Título original: Juliet

Autor: Anne Fortier 

Editorial: Planeta

Año: 2011

ISBN: 9788408100638

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

Precio: 21.90 euros

Nº de páginas: 504



Julie y su hermana, huérfanas desde pequeñas, se han criado con su tía en Virginia. Cuando su tía muere, Julie se ve empujada a viajar a Italia para descubrir qué se esconde tras la misteriosa herencia que ha recibido de su tía. Pronto descubre que en realidad es italiana y que además, es descendiente de las personas en las que se inspiró Shakespeare para escribir Romeo y Julieta. Dispuesta a desvelar la verdadera identidad de sus padres y los misterios que rodean sus repentinas muertes, Juliet se ve implicada en una peligrosa trama que enfrenta a las dos familias más poderosas de la ciudad desde la Edad Media y descubre que una antigua maldición recae sobre ellas y que solo la búsqueda de un supuesto tesoro llamado Los ojos de Julieta podría detenerla... Julie puede ser la próxima víctima, y solo un hombre puede salvarla de su destino, pero… ¿dónde está?

Increíble, esa sería la palabra perfecta para describir la sensación que experimente al terminar este libro. Lejos de las típicas versiones de Romeo y Julieta, esta novela da una vuelta de tuerca a la famosa historia de los dos enamorados, con una versión que nos deja pegados al sillón y preguntándonos ¿por qué no hay más?

La historia está contada a dos tiempos: por una parte, se nos narra en presente la historia de Juliet tras la muerte de su tía, y su viaje a Italia para descubrir su legado; por otro lado, en pasado nos cuenta, de la mano de un fraile, el origen del romance más aclamado de la historia.

“Me ha costado decidir por dónde empezar. Diréis que mi historia empezó hace seiscientos años, con un asalto en el camino, en la Toscana medieval, o quizá con un baile y un beso en el Castello Salimbeni, cuando mis padres se conocieron, pero jamás me habría enterado de nada de esto de no haber sido por el acontecimiento que cambió mi vida de pronto y me obligó a viajar a Italia en busca del pasado. Ese acontecimiento fue la muerte de mi tía abuela Rose.”


Así comienza Juliet, entre pasado y presente, con un intervalo de 600 años a devorar en unas pocas páginas. Tras el funeral, Juliet y Janice descubren su verdadera identidad, ¡son las hermanas Tolomei!, debido a lo cual una de ellas tendrá la misión de viajar a Italia en busca de su pasado.

Juliet, bajo su nombre real, Giulietta Tolomei viajará hasta Siena, siendo su único apoyo Umberto, el hombre de confianza de su tía, y dejando atrás a su egocéntrica hermana. Nada más llegar se encontrará con Alessandro, un italiano guapo, sexy y bastante irritante, que se interpondrá en su camino.

Esta novela es una historia que traspasa la barrera del tiempo. Si Shakespeare nos mostraba dos familias enfrentadas: los Capuleto y los Montesco, en Juliet entrará una tercera en juego. Un nuevo triángulo de enfrentamientos familiares: los Marescotti,  los Tolomei y los Salimbeni, con la celebración del Palio como telón de fondo. Pero… ¿Siena? ¿Será que el caprichoso Shakespeare se confundió de ciudad ambientando la historia en la maravillosa Verona? o ¿quizá no fue él quien con su pluma escribió la historia de estos trágicos amantes?

Juliet se encontrará con muchas intrigas y una caja fuerte que contiene solamente manuscritos antiguos, en vez de la supuesta herencia que su madre la dejó. Poco a poco, irá descubriendo que las palabras ocultan mucho más de lo que parecían en un principio.


“¡Ay de mí! Temo el peligro de tus ojos
Más, mucho más, que a veinte espadas.

Bueno, pensé, si ese malvado [...] realmente había matado a mi madre por «los ojos de Julieta», lo que Romeo decía era cierto; cualquiera que fuese la naturaleza de aquellos ojos misteriosos, eran mucho más peligrosos que una arma, así de sencillo. En cambio, el segundo pasaje parecía algo más que la típica frase de ligoteo:       
Dos estrellas del cielo entre las más hermosas
Han rogado a sus ojos que en su ausencia
Brillen en las esferas hasta su regreso.
¡Oh, si allí sus ojos estuvieran! ¡Y si habitaran en su rostro las Estrellas!”


¿Podría ser ella la misma Julieta de Shakespeare? Juliet buscará la respuesta con la ayuda de Alessandro, que se convertirá en su policía particular en un intento de desvelar que se oculta tras tanto misterio. Pero, como era de esperar, entre ellos surgirá algo mucho más fuerte que una simple amistad. ¿Será que él también es parte de la leyenda?

Juliet es una nueva versión del clásico de Shakespeare que hará las delicias de aquellos amantes de la novela histórica, actual y del buen romance. Anne Fortier nos trae una Julieta guerrera y dueña de su vida que luchará por descubrir su pasado, a la vez que nos sumerge en el origen de la auténtica leyenda, de la historia de Italia y de una de las tradiciones más famosas de Siena, la carrera del Palio, todo ello a través de los ojos de un fraile.

Con un estilo fresco y directo, la escritora te trasladará a la mismísima Toscana y contemplarás la preciosa ciudad italiana de Siena, con todo lujo de detalles.

En definitiva, Juliet es una novela altamente recomendada para aquellos que busquen intriga, amor, leyenda e historia en un mismo libro. Muchos la han considerado “el código da vinci para mujeres”, pero nada más lejos de la realidad. Para mi, estamos ante una nueva forma de ver la literatura clásica, sin distinción de sexos ni edad, sencillamente Juliet es una historia espectacular, repleta de encanto.

La Autora: Anne Fortier

Nacida en Dinamarca, Anne Fortier pasó “la mayor parte de su infancia acurrucada en un sillón, leyendo y escribiendo, escondiéndose del viento del oeste”. Gracias a sus estudios ha vivido en lugares como París, Noruega, Oklahoma, y Oxford. Tras doctorarse, se trasladó a vivir a Estados Unidos y desde entonces ha realizado numerosas conferencias en universidades de Europa y Estados Unidos sobre literatura clásica, historia de Europa y escritura creativa. Además ha co-producido el documental “Fire and Ice: The Winter War of Finland and Russia”, galardonado con un Emmy.

En 2005 publicó su primera novela en Dinamarca bajo el nombre "Hyrder paa Bjerget" (Pastores en la Montaña). En 2008 con la editorial Random House publicó Juliet, vendido en más de 30 países.


Su próxima novela...


Su próxima novela está prevista para 2013 bajo el nombre The Sisterhood (La hermandad). Cuenta la historia de Diana Morgan, una aspirante a experta de mitología griega, cuyo interés en las antiguas guerreras Amazona la impulsa a una búsqueda a través de Europa. La búsqueda de una liga de hermanas secretas y un tesoro vigilado desde la antigua guerra de Troya la esperará en su intrépido viaje.

Booktráiler de Juliet




- Página web oficial de la autora, Anne Fortier
- Ficha de la editorial Planeta sobre Juliet.

9 comentarios:

  1. Ainss completamente de acuerdo contigo guapa, leí este libro hace unos meses y me maravilló :) Fíjate que tampoco es que sea fino y me lo leí en nada de lo enganchada que me tenía. Un libro que todo el mundo debería leer :D

    Buena reseña!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me paso a mí también!! Reconozco que lo leí hace unos meses pero...tenía que reseñarlo!! el libro me enamoró desde la primera página!! :) Me alegro de que te guste la reseña guapa! Un beso!

      Eliminar
  2. Me ha encantado la reseña...y tu blog!
    asi que te sigo para leerte màs amenudo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegro de que te guste :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegro de que te guste :) Un beso^^

      Eliminar
  4. Tenía muchas ganas de leer este libro y me has hecho la boca agua. ¡Qué ganas de sumergirme en la historia!
    Muy buena reseña
    ¡Te sigo!
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha encantado la novela, la historia es preciosa y para mí, lo más destacable es el mensaje de que, cuando se promete amor eterno, asumimos el riesgo de no saber realmente qué implica la eternidad...

    http://sumergidaenlibros.blogspot.com.es/

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Eso de código para mujeres... me da repelús. Por lo demás es una novela que not iene mala pinta y eso que no soy muy de romance
    Besos, una reseña genial

    ResponderEliminar