domingo, 3 de junio de 2012

"Entrelineas": Frases literarias

Tras el largo día de ayer en la Feria del Libro de Madrid, hoy os traigo una nueva sección del blog “Entrelineas” un lugar dónde quiero mostraros los párrafos que más me han gustado de las novelas que leo. 

En esta ocasión haré un especial 2 x 2: dos fragmentos de dos novelas. Dos libros muy especiales, de dos chicas maravillosas que presentaron sus libros el día de ayer y a las que tuve la oportunidad de conocer. “Mírame y Dispara” de Alessandra Neymar y “Besos de Murciélago” de Silvia Hervás, ganadora y finalista del Primer Premio Ellas Juvenil Romántica (Juvenilromantica.es y Montena) respectivamente. Por lo que pude ver dos jóvenes promesas que van a dar mucho que hablar y que reparten talento a raudales. 

Aquí os dejo solo unas pinceladas de sus maravillosas obras que, tal y como las dije a ellas, ¡espero que sean las primeras de muchas más! Pronto espero tener sus reseñas y...¡quién sabe si algo más!


"Mirame y Dispara" Alessandra Neymar 

"Sentí una mano rozar suavemente mi cintura. Mi respiración se paralizó y cuando volvió lo hizo de forma entrecortada y agitada. Cristianno retiró mi cabello acariciando mi cuello y se acercó aún más.
-Eres tú la culpable de que me comporte de este modo – dijo, dejando que el susurro de su voz vagara por mi cuello.
Decidí girarme y  me topé con su pecho. Sus ojos me observaban fijamente, con gran intensidad. Permanecía serio, más de lo que había visto en anteriores ocasiones. Más de lo que esperaba.".


"Volvió a disparar cerca de mi padre. Apreté la mandíbula y me adelanté echando mano a mi espalda. Sujeté el mando de mi pistola con fuerza. Me daba igual lo lejos que pudiera estar aquel hombre, mi puntería era perfecta. No vacilaría. Pero en ese instante, Kathia entrelazó sus dedos con los míos mientras se apretaba contra mi hombro. Percibí su respiración agitada. No le iba a ocurrir nada si estaba conmigo."



"Besos de Murciélago" Silvia Hervás

"Apenas pasaron cinco minutos cuando una imprevisible ráfaga azotó su nariz. El olor era fuerte e insistente, como si se hubiese sentado al lado de un cesto lleno de huevos podridos. Kelsey no tuvo tiempo de detenerle cuando james giró lentamente la cabeza hacia la distraída mujer.
-Perdone…-le dijo-, pero su hijo huele a materia orgánica sucia. Muy sucia.
-¿Qué? - preguntó la mujer, confundida.
- Excremento – aclaró, tapándose la nariz con los dedos -, desecho, caca, mierda. El niño huele a mierda, señora."

"Distinguió su figura desde lejos. James estaba apoyado en la furgoneta, con gesto pensativo, y tenía la mirada clavada en el cielo estrellado. El despeinado cabello rubio contrastaba con la oscuridad de la noche. Kelsey se acomodó a su lado sin decir nada y también fijó sus ojos en el manto oscuro que se extendía sobre sus cabezas.
“Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis…”, comenzó a contar mentalmente las estrellas. Aquella noche había muchas, así que perdía la cuenta con facilidad y volvía a empezar.
Habían pasado cinco minutos cuando finalmente los dedos de James acariciaron los suyos, despacio, casi con miedo. Kelsey alzó la mirada y encontró sus ojos grises. Respiró hondo y notó cómo su estómago daba un vuelco inesperado."

7 comentarios:

  1. Mil gracias, Laura, ¡me han encantado las cuatro frases que has escogido! xD

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, guapa. Me encantan los fragmentos :D
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía ganas de poner uno de esos picantones pero pense en la franja...menores de 18!! jajaja ya empecé la novela me encanta!!

      Eliminar
    2. jajaja para picante la escena que representó Javier y Marta xD. Disfrútalo, amore Besitos!!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas a ambas novelas ^^

    Te sigo :)

    ResponderEliminar