viernes, 13 de julio de 2012

El Manuscrito de Blanca Miosi

Título: El manuscrito 1. El secreto.

Autora: Blanca Miosi

Editorial: Zeta Bolsillo (Ediciones B)

Colección: TOPdigital

Año: 2012

ISBN: 9788498726459

Encuadernación: Tapa blanda bolsillo con solapa e imán de cierre

Precio: 9,95 euros

Nº de páginas: 336



Nicholas Blohm, un escritor frustrado, encuentra cierto día en el parque un extraño personaje: un comprador-vendedor 'al peso' de libros usados. El hombrecillo reconoce a Blohm por haber leído de él un par de libros, y decide regalarle un manuscrito que extrae de la colección que guarda en una enorme bolsa negra de plástico.

El escritor empieza a leerlo y advierte que se trata de un manuscrito especial. Cuando lo cierra desaparece la historia, es decir, todo lo que en él había escrito. Se desespera, pues su intención es apropiarse de la novela, y en medio de su ansiedad por encontrar respuestas decide buscar en Internet. Encuentra que los personajes que figuraban en el manuscrito sí existen, y que está ocurriendo justo lo que éste decía que iba a ocurrir.

Para encontrar a los personajes de "su novela" viaja a Roma, y de pronto se ve involucrado en la trama.

A lo largo de la novela junto al personaje principal debe descubrir el secreto dejado por el conde Claudio Contini-Massera a su sobrino. Un secreto que, de llegar a revelarse, representa una gran fortuna, en una búsqueda que apela a la inteligencia de ambos: sobrino y escritor, y que los lleva a bibliotecas encadenadas, a las catacumbas de Armenia y a la isla de Capri.


El secreto es la primera novela publicada de la saga El Manuscrito que cuenta las hazañas de Nicholas Blohm y su inseparable “libro especial”. Este libro fue publicado en ebook llegando a ser todo un bestseller digital en Amazon. Con la interesante iniciativa de Ediciones B, TOPdigital, de rescatar estos éxitos online y lanzarlos en papel, Nicholas ve su primera aventura por fin, en formato de bolsillo (una edición realmente cuidada).

En esta primera entrega todo comienza cuando Nicholas, un escritor cuya trayectoria se resume en dos novelas mediocres y falta de inspiración, conoce a un extraño vendedor de libros que deja en sus manos un manuscrito muy peculiar. Entre sus páginas comienza a leer la historia de la muerte de Claudio Contini-Massera, noble italiano de gran fortuna, y su sobrino Dante, heredero de todo.

Pero el manuscrito no siempre tiene las mismas palabras escritas. ¿Qué ocurrirá cuando la historia “sin título” no cambie… sino desaparezca? Nicholas buscará la inspiración en Internet, donde comprobará que la novela que tanto le obsesiona es totalmente real y se embarcará en un vuelo hacia Roma en busca de un final para su historia. Por su parte, Dante descubrirá que su tío Claudio le dejo muchas sorpresas en el testamento y un gran secreto.



“Un libro es un mundo de conocimientos, mio caro bambino. Al principio los libros eran tan valiosos como los tesoros, y los encadenaban”


Una historia de misterio e intriga que te transporta al pasado gracias a una buena documentación por parte de su autora. La búsqueda de una “piedra filosofalque nos permitirá adentrarnos en los famosos experimentos médicos realizados en los campos de concentración nazi, en especial los trabajos realizados por Josef Mengele (personaje totalmente real que trabajo en el campo de concentración y exterminio de Auschwitz).

Soy una amante de las novelas históricas y de misterio y el libro ha cumplido mis expectativas con creces, si bien debo reconocer que al final me ha dejado un pelín desconcertada, ¡aunque me ha dejado con ganas de más!

Unos personajes con los que te identificarás fácilmente, bien construidos y de los que la autora nos deja ver su personalidad relatándonos su pasado y presente. Una historia intrigante desde principio contada de forma rápida y ágil. El manuscrito es un libro escrito en primera persona intercalando capítulos desde cada uno de sus personajes principales en función de la acción principal y realizando unos cambios temporales que resultan bastante cómodos para el lector y te permiten seguir el hilo argumental.

En definitiva Blanca Miosi nos ofrece una novela rápida de leer que hará las delicias de aquellos que quieran intriga, ficción e historia en una misma novela. 

- Su autora: Blanca Miosi
- Blog personal de la autora.
- Ficha de El Manuscrito en Ediciones B.
- Facebook de Blanca Miosi
- Twitter de Blanca Miosi

Agradecimientos a Ediciones B por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! A mi las novelas históricas con dosis de misterio me chiflan, así que me la apunto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La lei hace unos meses y me gustó mucho, Blanca escribe muy bien y la historia es original y muy interesante
    besos

    ResponderEliminar