viernes, 14 de septiembre de 2012

Reseña: Predestinados de Josephine Angelini

Ya de vuelta de los exámenes, me gustaría daros a todos las gracias por vuestra paciencia y  los mensajes de ánimo por el blog y Twitter. Ahora si… puedo decir ¡He aprobado todo!

Vengo cargadita de las reseñas que tenía pendiente, así que… ¿Qué mejor para empezar que una lectura que me gustó mucho?


Título original: Starcrossed

Autora: Josephine Angelini

Saga: El despertar #1

Editorial: Roca Editorial

Año: 2012

ISBN: 9788499184371

Encuadernación: Tapa blanda

Precio: 12.95 €

Nº de páginas: 398



Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.

Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…

La primera entrega de la serie El despertar nos presenta una revisión romántica y divertida de los mitos griegos.




Helena siempre se ha sentido diferente al resto pero lo que jamás imagino es que realmente ¡lo era! La vida en la pequeña isla de Nantucket cambiará cuando la familia Delos llegue para vivir en una lujosa casa. Atractivos y enigmáticos, los jóvenes de la familia revolucionarán la vida de Elena… sobre todo el misterioso Lucas.

Pese a que Lucas lo niega, la atracción entre los chicos es inevitable. Gracias a los Delos, Helena descubrirá que es una semidiosa, hija de Afrodita y heredera del bello rostro de Helena de Troya. Pero… ¿De quién es Lucas heredero? Todos los semidioses encarnan una de las míticas personalidades griegas.

Estos semidioses o vástagos, están divididos en cuatro castas que deben permanecer separadas si no quieren desatar una temible lucha. ¿Lo conseguirán o quizá los sentimientos sean más fuertes de lo que parece?

- Entonces, ¿Cuán es el plan? – suspiró después de volver a apoyarse sobre el pecho de Lucas -. No podemos estar juntos, pero mucho menos, separados.
- Nos mantendremos unidos y jugaremos siguiendo las normas hasta que podamos reescribirlas. Encontraremos la forma de hacer que esto funcione. Te lo prometo.

Comencé a leer este libro por recomendación de una amiga. La mitología griega siempre me ha gustado, y esta novela me seducía, así que este fue el empujoncito que me faltaba para comprármelo y devorarlo en un par de días. Reconozco que me esperaba una historia entretenida, pero me he encontrado con un libro que ha superado mis expectativas con creces.

Josephine Angelini nos muestra la mitología de una forma amena y cercana ¡en una realidad como la de cualquier joven! Un argumento original y bien hilado que hace que realmente creas posible que guapos semidioses estén a la vuelta de la esquina sin tu enterarte.

Encontramos unos personajes bien construidos y con personalidad propia, si bien he echado de menos un poco más de protagonismo de nuestro querido Héctor (claro que esto es una opinión propia jeje). Nuestra protagonista es una joven que ha sufrido y si, sentirás empatía por Helena ¿por qué? ¡No es la típica protagonista tontorrona! Tiene momentos de frustración, de tristeza, de alegría… pero siempre sacará coraje para enfrentarse a lo que la echen por delante.

Predestinados es un soplo de aire fresco en una literatura juvenil que muchos acusan de ser repetitiva. Una historia original, inteligente y pasional que nos habla de amores, venganzas y rencillas desde la Grecia antigua hasta nuestros días. Un amor en el que Helena y Lucas deberán demostrarnos que se pueden romper las leyendas y seguir a tu corazón.

-  Lee el prímer capítulo online aquí.
- Web oficial de la autora, Josephine Angelini.
- Blog de la autora.
- Ficha de la autora en la web de Roca.
- Twitter de Josephine Angelini.
- Facebook de Josephine Angelini.
- Pinterest de Josephine Angelini.

4 comentarios:

  1. Me encantó este libro y estoy deseando poder leer malditos! A ver si me hago pronto con él.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerme este libro, aunque no lo queria ni ver y no se porque. Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero solo con leer 'mitos griegos', va directo a mi wishlist :3 besos

    ResponderEliminar
  4. Ya vi varias reseñas que hicieron que este libro entrar en mi lista de deseos. La portada y la edición en si es preciosa, el precio es una ganga y luego que la historia tiene una pinta impresionante!! A parte donde escucho lo de mitos griegos, allí estoy yo jeje

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar