lunes, 28 de enero de 2013

Reseña: Losing It de Cora Carmack

¡Re-buenas a tod@s! La semana ya da comienzo y… ¡queda un día menos para el fin de semana! (si…trabajar es malo). Hoy os traigo una reseña de Losing It de Cora Carmack. Un libro que prometía pero… seguid leyendo para saber mi opinión :P ¿Vosotros lo habéis leído? ¡Quiero saber que os pareció!

Título original: Losing It

Autora: Cora Cormack

Editorial: Autopublicado

Año: 2012

Encuadernación: e-book

Precio: 8,68 $

Nº de páginas: 204



Virginidad.

Bliss Edwards está a punto de graduarse de la universidad y todavía tiene la suya. Harta de ser la única virgen entre sus amigos, decide que la mejor manera de lidiar con el problema es perderla de la forma más rápida y simple posible — un rollo de una noche. Pero su plan no resulta ser nada sencillo cuando entra en pánico y deja a un magnífico chico solo y desnudo en su cama con la excusa que nadie, ni con medio cerebro creería nunca. Y como si eso no fuera bastante vergonzoso, cuando llega a su primera clase del último semestre de la universidad, reconoce a su nuevo profesor de Teatro.

Ella lo había dejado desnudo en su cama unas ocho horas antes.

Bliss tiene un dilema… va a terminar la universidad y es virgen. Su mejor amiga la empujara a perderla con un “polvo de una noche” (toma consejazo de amiga ¡ahí a dolor!). Conocerá a un guapo y misterioso chicarrón con acento británico y, tras ligárselo, lo dejará en la cama con una excusa muy, muy mala. Hasta ahí todo "normal", el problema surgirá cuando Bliss descubra que su nuevo profesor es… ¡Garrick! el mismo chico guapo al que se resistió la pasada noche. A partir de este momento tendremos un tira y afloja entre los protagonistas ¿se resistirán? ¿caerán en las redes del otro?

Losing It es uno de tantos libros auto-publicados que en la actualidad están apareciendo en el mercado. Una portada bonita, una sinopsis interesante y algunas recomendaciones me hicieron adquirirlo y leérmelo en inglés. Tenía unas expectativas muy altas, quizá demasiado y… el batacazo ha sido supremo. No suelo hacer reseñas muy negativas, creo que los libros siempre tienen sus cosas buenas y malas, además...¡para gustos los colores! Leí el libro bastante rapidito, pero me dejó un sabor... amargo.

No diré que es una mala historia. Creo que la idea de Cora era muy buena en su origen. Se salía de lo normal y aunque bebia de tópicos, conseguía un hilo argumental bastante fresco. ¿El problema? La autora no lo ha sabido llevarla a buen puerto. Y aunque la parte que más me ha gustado es que ella estudie Teatro, ya que se nota que en ese aspecto la autora se documentó bastante bien y le da un toque realista muy interesante... el problema es que para mi, poco a poco la novela, Losing it, cae en un bucle repetitivo que, al menos a mí como lectora, me ha aburrido soberanamente.

No sé si decir que tiene el honor o el deshonor pero… es una de las primeras novelas que consigue que, una vez finalizado el libro, sienta que no conozco absolutamente en nada a los personajes. Dos protagonistas que se asemejan asombrosamente a una cascara de huevo vacía. Ella promete ser una chica difícil y a la primera de cambio se le cae la baba por sus huesos como si fuera su Romeo y el microcosmos les hubiera predestinado por los siglos de los siglos (y las estrellas se alinearan para que ella suspirara, llorara y se desviviera por él... sencillamente exasperante) y Garrick… ¿bueno, es que... sabemos algo de él? Yo solamente capte que es británico, guapetón y un profesor petisuis con hormonas de quinceañero. Al final del libro me ha quedado claro que en Losing It, quien tiene más personalidad es… LA GATA (que encima tiene nombre de gato).

En definitiva, Losing it es un libro que aunque parte de un argumento bastante interesante, se queda en un “quiero y no puedo”. Unos personajes vacíos y una trama repetitiva. No obstante, si te gusta el teatro y las historias de amor profesor-alumna, dale una oportunidad...
 ¡quizá tu tengas más suerte! 

10 comentarios:

  1. Coincido totalmente. A mí el principio me gustó, pero luego no entendía la actitud de la prota y llegó a aburrirme tanto que ni terminé la novela.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero según lo que he leído en tu reseña no creo que me anime..

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Ajajja xd eres como yo, a mi tambien el personaje (el uniico) queme gusto, fue la gata xd

    Este libro no me gsto nada, cmo bien dijiste prometia mucho, pero ademas de encontarlo superficial en casi todas sus Paginas,no pude identificarme con los personajes u.u

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Yo lo ame <3, lo malo es que al ser un libro tan corto falto un poco mas de datos de los personajes, no puedo esperar al leer el 2do :)

    ResponderEliminar
  5. Yo Lo Lei, y me parecio muy bueno me encanto y le encontre mucha gracia e interes pero quedo igual que tu con el final!! no me gusto para nada, o por lo menos sin saber si abra un segundo libro o NO! pero apesar de eso esta entre mis favoritos!... :D

    ResponderEliminar
  6. Lo leí. Es lindo. Un poco fuera de lo normal con las típicas historias de romance y todo eso. Coincido muchísimo con los personajes. No se nada sobre ellos, ni la propia protagonista que, aunque haya terminado el libro hace dos horas, no me acuerdo ni siquiera el apellido. Fuera de eso, es lindo, esperé un poco más de drama, sufrimiento (particularmente porque me gusta que sufran jajaja) pero no sé, me gustó y, yo leería una segunda parte.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo lo leí hace ya mas de una semanita pero pues es chevre y todo pero no quedo entre uno de mi Favoritos debido a que no sé nada de lo personajes Nunca hablaron de la mama de alguno de los dos y bno por alguna parte es bno e interesante pero le falta algo de trama!

    ResponderEliminar
  8. Ya me leí el libro y sinceramente a mi si me gusto estaba bien narrado y es un libro con una historia particular :3

    ResponderEliminar
  9. Hola, totalmente de acuerdo contigo, a mi me costó muchisimo acabarlo.
    Me gusta mucho tu blog.
    Pasaros por el mio (lectorescompulsivos1.blogspot.com)
    Besos

    ResponderEliminar