domingo, 27 de enero de 2013

Reseña: Trono de Cristal de Sarah J.Maas

¡Buenas! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que genial, por mi parte ha sido un no parar… Hoy he dejado todo de lado para dedicarme de lleno a reseñas. Os traigo la reseña de Trono de Cristal, una novela que me ha encantado. Sin duda para mí, recomendada con 5 estrellas. ¿La habéis leído? ¿Tenéis ganas de pillarla? ¡Tell me, tell me!

Título original: Throne of glass

Autora: Sarah J. Maas

Saga: Throne of glass #1

Editorial: Alfaguara

Año: 2012

ISBN: 9788420403670

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Precio: 16,95 €

Nº de páginas: 525



El reino ha convocado a una asesina.

Dos hombre la aman.

Todo el reino la teme.


Pero solo ella puede salvarse a sí misma.
El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.

Te presentamos a Celaena Sardothien.

Bella. Letal. Destinada a la grandeza.
 


Celaena es una joven asesina que ha luchado por sobrevivir desde la muerte de sus padres. Todo cambiará cuando el rey decida organizar un sencillo juego: 24 asesinos que lucharán por una plaza como campeón. Su trofeo no es otro que la libertad. Ella será la elegida por el príncipe Dorian pero ¿Podrá ganar siendo la asesina más famosa del reino?

Cuando me llegó este libro casi no pude aguantarme las ganas por leerlo. Buenas reseñas, una sinopsis sugerente… Tenía unas expectativas muy, muy altas puestas en Trono de Cristal y tras leerlo… ¡Mi opinión sobre el libro es aún mejor! Decir que me ha encantado es quedarse corta. Hacía mucho que no disfrutaba tanto de una lectura. Como dato curioso debo decir que coincidimos varias bloggeras leyendo el libro al mismo tiempo y fue de lo más divertido compartir opiniones por twitter ¡gracias chicas!

Esta novela nos plantea una historia que se desarrolla en el Reino ficticio de Endovier. La autora nos muestra una tierra que muere lentamente bajo el yugo de un despiadado rey. Reconozco que he echado de menos un mapita para localizar mejor los lugares y es una pena, ya que Sarah describe muy bien cada lugar y, que cada asesino proceda de una parte del reino me ha gustado, ya que la permitía contarnos más sobre su mundo imaginario.

Intrigas, secretos, misterios y magia oculta se encuentran tras los cristales del gran palacio. Celaena irá descubriendo poco a poco, que nada es lo que parece  y que ganar su ansiada libertad se antoja más difícil de lo que pensó en un comienzo. Para mí, la protagonista es uno de los puntos fuertes de la novela, sin lugar a dudas. Dura como el hielo y dulce como una niña. La asesina esconde dos polos opuestos que aderezados con una lengua viperina y cargada de ironía, nos trae una guerrera de armas tomar.


- No voy a fingir que sé cómo funciona la mente de una criminal.

Celaena levantó los brazos, desesperada.

- ¿Sabéis qué? Llegué a sentirme culpable. Solo un poco. Y ahora acabo de recordar por qué no debería haberme sentido así. No soporto pasarme el tiempo sentada, encerrada en mi habitación, aburridísima. No soporto tantos guardias ni tantas tonterías, no soporto que me digáis que tengo que contenerme cuando Brullo alaba a Cain y yo estoy allí, aburrida e inadvertida en medio de todos. No soporto que me digan lo que no puedo hacer. Y sobre todo… ¡no os soporto a vos!

El capitán dio unos golpecitos en el suelo con el pie.

-¿Has terminado?



Respecto a los guaperrimos de turno ¿qué puedo decir? Dorian y Chaol son todo un amor. Poco a poco ambos se irán acercando a Celaena, descubrirán que tras esa fachada de “gran asesina” hay un corazón enorme y nos dejaran disfrutar de unas escenas de lo más románticas. Dorian, descarado y Chaol, tierno como un pequeño San Bernardo, nos robaran más de un suspiro. Me declaro 100% team Chaol. ¡Pon un guardia en tú vida, eso sí… yo me pido a este!


Sin lugar a dudas Trono de Cristal tiene una receta explosiva: unos gramos de intrigas de palacio, sazonados con un romance no empalagoso, una pizquita de conversaciones irónicas, un buen puñado aventuras y un toque final llamado misterio. Todos ellos harán que devores esta novela bien emplatada y de un atracón. La historia engancha por momentos. ¡Cuando te quieras dar cuenta no podrás parar!

En conclusión, Trono de Cristal tiene un argumento 100% adictivo. Una protagonista que encandila y dos guaperas que te robaran el corazón. Adéntrate en el gran concurso del rey. ¿Quién de los 24 asesinos conquistará la libertad? Por mi parte, esta novela… 
¡a mí ya me ha conquistado!

- Ficha del libro en la web de Alfaguara

Agradecimientos a la Editorial Alfaguara por el ejemplar

9 comentarios:

  1. Bueno guapa, ya sabes cual es mi opinión xDD A mi también me encantó este libro, me pareció divertido y lleno de acción. Además que los personajes son geniales, aunque yo me decanto por Dorian, ya lo sabes xDD

    Muy buena reseña :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas de leerlo! Y más con reseñas como la tuya :P

    ResponderEliminar
  3. QUIERO LEERLO! OH dios, tiene tan buena pinta! Buena reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería, a ver si lo leo pronto!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Quiero leerlo ya! Se ve muy bueno y lo pintas excelente :( Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ame este libro! Yo tambien soy team Chaol :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ganas de leerla! Ya que todos la ponéis tan bien, me alegra mucho que haya superado tus expectativas ^^ Yo espero leerlo pronto.

    Muak

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo unas ganas de leerlo... si es que todo el mundo está dando buenas reseñas, al final terminará en mis manos, que yo lo sé... y encima mañana voy a una librería.. jajajajaja.
    Gracias por la reseña, espero leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ay que ganas tenía de leer tu reseña y ver ya por completo que te pareciera y el resultado me ha encantado ^^
    Me llegó la semana pasada y por vuestra culpa tengo unas ganas de leerlo cuanto antes enormes así que espero ponerme pronto.

    Besitos guapa :D

    ResponderEliminar