lunes, 15 de julio de 2013

Reseña: La maldición del tigre de Colleen Houck

Título original: Tiger's Curse

Autor: Colleen Houck

Editorial: RBA Molino

Edición: Tapa blanda con solapas

Año: 2011

ISBN: 9788427201194

Precio: 19,00 €

Nº páginas: 480





«Yo era el príncipe del Imperio de Mujulaain. Es cierto que mi prometida y mi hermano Kishan me traicionaron, pero el final de la historia es falso. No me asesinaron, como mucha gente cree. Una maldición cayó sobre mi hermano y sobre mí.»

¿SERÍAS CAPAZ DE ARRIESGARLO TODO PARA CAMBIAR TU DESTINO?


Cuando Kelsey Hayes entró en la oficina de empleo para encontrar un trabajo temporal antes de matricularse en la universidad, no sabía hasta qué punto eso iba a cambiar su vida. Sin casi darse cuenta, Kelsey pasa de trabajar en un circo con animales de todo tipo a viajar a la India en compañía de un fascinante tigre de pelaje blanco. En la jungla no tardará en conocer los secretos de una antigua y legendaria maldición que solo ella puede romper. El destino enfrenta a Kelsey a la aventura más emocionante que jamás podría haber imaginado.



La maldición del tigre tenía todos los ingredientes para conquistarme. No lo negaré, la cultura asiática siempre ha sido un tema que me ha interesado. Aventuras y amor daban un broche de oro que dejaba las expectativas muy altas. ¿Os estaréis preguntando si me ha defraudado? ¡Pues no, me ha encantado! De hecho me ha sorprendido mucho que sea una saga que, pese a que en España va por el tercer libro de cinco, no haya tenido el éxito que se merece.

La historia se centra en dos príncipes indios que, debido a una maldición, se convierten en tigres. Todo cambiará cuando llegue Kelsey, la única que puede devolverles su vida humana. La historia es muy original, centrada en una cultura en la que, hasta ahora, no se ambientan muchas novelas. La India le da un toque mágico a esta historia donde príncipes y una chica “común” se mezclan para conseguir un mismo fin. La autora teje una novela que si bien al principio es un pelín lenta, poco a poco va subiendo en intensidad para dejarte con un final de infarto. Decir que te deja con ganas de leer el segundo libro… ¡Es quedarse muy corta!¡Necesito leerlo YA!

La maldición del tigre está contada en primera persona, desde el punto de vista de Kelsey, lo que nos permite conocer a nuestra protagonista y saborear la tensión que se cuece con Ren. Si bien para mi falta un poco de información sobre este y su hermano Kishan (del que espero se hable más en el segundo libro ¡El felino negro es la portada así que…!) Aunque en este primer libro no se dé indicio, para mí que se cuece un trio amoroso entre ellos. No sé por qué, me da, me da…

Respecto a la ambientación es una de las partes que más me ha gustado y a la vez el máximo "pero" que le he encontrado. Contradictorio ¿verdad?. La autora te mete en una cultura nueva y describe mundos fantásticos que te dejarán con buen sabor de boca. No obstante, a veces sus descripciones se hacen un poco bastante pesadas… sobre todo al comienzo.

Sobre las portadas… ¿no podían dejar las originales? Con lo preciosas que son… 

En definitiva, La maldición del tigre es un comienzo de saga que promete amor y aventuras con un toque principesco y una ambientación que te llevará a la mágica india. Una historia muy original que, sin lugar a dudas, te abrirá el apetito ¿Conseguirá Kelsey salvar a Ren y Kishan de su felino destino? ¡Desde luego merece la pena descubrirlo!

5 comentarios:

  1. Hola preciosa tenia muchas ganas de leer este libro, pero la chica me decepciono mucho, la verdad es que espera mas del libro. me falta unas 70 paginas para terminarlo pero me esta costando muchissimo

    ResponderEliminar
  2. le tengo unas ganas a esta saga. En argentina no ha llegado y lo tengo en pdf para deborarmelo en cualquier momento. Tu reseña me dan mas ganas de leerlo
    Un saludo enorme

    ResponderEliminar
  3. Guapa!! Sabía que te iba a gustar ^_^

    Los príncipes molan mogollón :P
    Me alegro mucho de que la hayas disfrutado. La segunda comienza de vértigo, aunque para mí recae hacia el final...

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama muchisimo la atención, espero adquirirlo más adelante!! Besos.

    ResponderEliminar
  5. El otro día leí este libro y me gustó mucho, la trama se aleja bastante de lo paranormal más que nada en ambientación, yo tampoco entiendo como es que otras que son bastante peores están teniendo más éxito que esta, pero tampoco descarto que sea cosa del precio, que es una burrada lo que cuestan los libros de esta editorial...
    A ver si puedo leer la continuación pronto :3

    ResponderEliminar