lunes, 5 de agosto de 2013

Los Amantes Mariposa

¡Hola a todos! Hoy os traigo algo diferente… posiblemente muchos conozcáis este libro, para mí, es el clásico más clásico del gran ilustrador francés Benjamin Lacombe (al que adoro): Los Amantes Mariposa.

Podría decir que es mi libro favorito ¿Por qué? Junta la tradición asiática y el más clásico de los romances. Dos cosas que adoro, junto a una ilustración sencillamente maravillosa. Para aquellos que no lo sepan Los Amantes Mariposa cuenta la historia de dos amantes que luchan contra el destino, contra las normas establecidas, para defender su amor.

Aunque el libro está ambientado en Japón, la leyenda tiene su origen es un cuento perteneciente a la tradición china, más concretamente durante la dinastía Jin (del año 265 al 420) y cuenta el romance de Liang Shanbo y Zhu Yingtai. Trágica, bonita, con ese estilo tan “delicado” que nos brinda China en toda su cultura, podría decirse que estamos ante una primera versión del Romeo y Julieta de Shakespeare.

En este caso Lacombe nos traslada el romance al país del sol naciente, Naoko de 14 años es mandada a Kamo, dos años mayor que ella. Entre ellos surgirá un amor de esos que te hacen suspirar, pausado y paciente que, como no podía ser de otra forma, no tendrá un final feliz. Me gustaría desvelaros el final (ya os he dado alguna idea) y os diré que aquellos de lagrima fácil lloraréis. Pero no todo es amargo, pues su amor perdurará en la forma de dos mariposas de color azul.
Kyoto para formarse como “mujer”, una joven rebelde que sin esperarlo conocerá a

Como curiosidad, os diré que si… ¡hay película! Si bien ha tenido múltiples adaptaciones, normales, musicales, para radio y televisión… la última de ellas data del 2008. Bajo el nombre Butterfly Lovers, la película está protagonizada por Wu Chun (gruperrimo que pertenece al grupo taiwanes Fahrenheit) y Charlene Choi. Si os gusta el romance y el drama… os la recomiendo. Tiene una dirección artística realmente muy bonita, sobre todo para los amantes de lo asiático.



Sin duda… ¿Quién no quiere encontrar su mariposa azul?


1 comentario:

  1. hola!!!

    Es bonito.
    Además si es de Lacombe tiene que ser muy interesante.

    Un beso!

    ResponderEliminar