jueves, 12 de septiembre de 2013

Reseña: El lado peligroso de Jude de Nicole Williams

¡Hola a todos! Tal y como os prometí vengo cargada de fuerzas y con muchas, muchas reseñas bajo el brazo. A las puertas del fin de semana os traigo la reseña de la 2º entrega de la saga Crash (o Jude como algunos la conocen). Toda una sorpresa ¡me ha gustado más que la primera! Una lectura muy ligerita y perfecta para un finde de relax. ¿Lo habéis leído?

Título original:  Clash

Autor: Nicole Williams

Saga:  Crash #2

Editorial: Montena

Edición: Tapa blanda con solapas

Año: 2012

ISBN: 9788490430378

Precio: 14,95 €

Nº páginas: 304



Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo.

Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.

Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...


En este caso, como ya dije en la reseña de la primera parte, la saga de Nicole Williams nos cuenta la vida de dos personajes “rotos” destinados a encontrarse (me repito, lo sé). Estamos ante una historia de personajes imperfectos que intentan encontrar un punto en el que llegar a aquello que conocemos como felicidad. Todos los que disfrutaron de la primera entrega de la saga, devoraran está segunda parte que a mí me ha gustado mucho más que la primera, sin lugar a dudas. Sigue sin ser ninguna obra maestra pero para el veranito es una novela ideal.

No os engañare, es una historia de tópicos, si bien creo que en este caso la autora ha aprendido a engancharte con su lectura más aún. En el lado peligroso de Jude, ambos protagonistas se encuentran ya en la universidad y ha pasado un año desde el final de la primera entrega. Son, al fin, una pareja formal que vive en una continua “montaña rusa”.

Lucy se encuentra en Nueva York luchando por ser la bailarina que siempre quiso llegar a ser. Y si, en está ocasión la chica baila (¡sorpresa!) tiene vida más allá de su novio, algo que me pesó mucho negativamente en este personaje en la anterior novela. Ahora estamos ante un personaje mucho más estructurado que si bien no me apasiona, tampoco me saca de quicio.

Jude es ahora toda una estrella, el gran quarterback de la Universidad de Siracusa. Fama y legiones de chicas a sus pies. Si algo me ha gustado de Jude en esta entrega es que la autora nos muestra su corazoncito tras esa fachada de orangután engreído. El personaje mejora, sin lugar a dudas, considerablemente.

La historia en si no tiene mucha miga. La vida de nuestra pareja es “estable” en términos de no
matarse, pero todo se volverá en su contra cuando aparezca Adriana Vix, animadora y hermana del alma (sinónimo de sirvienta) de Jude, que tiene como meta conseguirle a toda costa. Vale, reconozco que todo suena muy americano: fraternidades, pompones, partidos de fútbol… Pero en serio, Williams sabe enganchar con la novela y mucho. Eso sí, debo reconocer que hay un par de escenas al final que me han dejado ¡plof! y me he visto obligada a quitarle una estrellita. No obstante el final es toda una sorpresa que, si bien es bastante cerrada, te deja con muchas ganas de leer el desenlace de esta pareja de “locos”.

Como en su predecesora estamos ante un estilo muy ligerito, nada de descripciones lentas y pesadas. Ágil y fresco, como ya dije, las ironías que entrelaza la autora en la novela son para mí, uno de sus puntos fuertes.


En definitiva, si te gusta una buena “historia americana” este es sin duda tu libro. Jude y Lucy vuelven con una entrega de amor y pasión, que nos plantea una narración donde a tensión es palpable página a página. Sin duda, El lado peligroso de Jude supera a su antecesora y te deja con ganas de más, mucho más… ¿Te atreves a subirte a la montaña rusa con ellos?  



- Ficha del libro en la editorial 
- Blog de la autora
- Facebook de la autora

Agradecimientos a Montena por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Quiero leerme esta trilogía, pero nunca consigo empezarla -.-"

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi esta saga me gusta pero me parece solo una lectura amena y entretenida y algo repetitiva >.<

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  3. Hola:)
    Yo ya estoy con el tercero y la verdad que, aunque me entretienen, como bien dices, no es una gran historia... Pero bueno a pesar de sus tópicos engancha así que no está de más darles una oportunidad!
    Muy buena reseña :D
    Un besico!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me tocara el libro en un sorteo en el que participo.

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. Me encantó esta trilogía, y este segundo libro es mi favorito de los tres :)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar