martes, 8 de octubre de 2013

Reseña express: La comerciante de libros de Brenda Vantrease

Título original: The Mercy Seller

Autora: Brenda Vantrease

Editorial: Maeva (edición de bolsillo).

Páginas: 532

ISBN: 9788496748675




El maestro iluminador Finn prosigue con su labor de acercar la Biblia a la población sin pasar por el filtro de la Iglesia. Acompañado por su nieta Anna, Finn se gana la vida en Praga iluminando ejemplares de la Biblia y desafiando con todo su empeño la intolerancia eclesiástica. Pero las autoridades dan un paso más en su cruzada contra las libertades individuales y empiezan a quemar libros y a matar a los herejes. Cuando el prometido de Ana es decapitado, junto a otros herejes, Finn insta a su nieta a refugiarse en Inglaterra. 

Instalada provisionalmente en Francia, donde se gana la vida vendiendo libros, Anna conoce entonces a un joven y rico mercader. Lo que ignora Anna es que aquel joven es en realidad fray Gabriel, un monje inglés enviado a Francia como espía. Sin embargo, el amor entre ambos hará tambalear las convicciones de Gabriel.



Traiciones, amor, misterio, intrigas, persecuciones y…libros, muchos libros. A lo largo de la historia de la humanidad, el poder de la palabra ha llegado a límites insospechados. Tan amada como odiada. Este libro trata, sin duda, sobre como la literatura y su sabiduría han conseguido hacer temblar los cimientos del dominio de los hombres.

La comerciante de libros llego a mis manos como una recomendación y… ¡Me ha encantado! Una historia que brilla con luz propia. Da gusto ver una novela tan bien documentada y con mucha historia, además de montones de detalles sobre libros, que son desconocidos para muchos. La comerciante posee unos personajes construidos al detalle y con mimo, que evolucionan con el paso de las páginas. Los conocerás, te enamorarás, sonreirás y sufrirás con ellos.

Sobre todo, se trata de una historia que te atrapará (pese a sus 500 páginas) y con la que aprenderás y descubrirás muchas cosas nuevas sobre la historia de la "palabra escrita". El poder de los libros es, sin duda, algo fascinante. Es una novela histórica y es inevitable que muchos piensen... bua rollazo, pero... no. Precisamente una de las cosas que más me ha llamado la atención es que en ningún momento resulta pesada, es más, poco a poco se va haciendo más y más ágil. ¡Si te declaras amante de la literatura este libro no puede faltar en tu estantería!

“Hubo una oscura época en que los libros podían dar la sabiduría, el poder y la muerte”... ¿Te animas a sumergirte en ella? Una de las mejores lecturas de este año, sin duda: 100% recomendado.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Es la primera vez que veo el libro y me ha causado muy buena impresión, y su título y lo que dices: que trata de muchos libros, me hace sentir mucha curiosidad. Ojalá pueda leerlo :). ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! El título me ha llamado la atención, la sinopsis no tanto, pero al final la reseña ha hecho que me entre la curiosidad. Queda apuntado! Me gusta la novela histórica y si trata de libros, parece muy interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me he quedado prendada del libro y eso que no lo he leído! No lo conocía pero es que me ha encantado todo lo que has dicho de él, es el tipo de historia que sé que a mi también me enamoraría.

    Maeva suele traer libros muy buenos de este estilo, así que va a mi wishlist de cabeza :D

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. tiene muy buena pinta, me lo apunto :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar