miércoles, 30 de octubre de 2013

Reseña: La caída de los reinos de Morgan Rhodes

¡Hola, hola! Ya estamos a mitad de semana y hoy os traigo la reseña de una de mis últimas lecturas, La Caída de los Reinos, un libro del que no sabía muy bien que esperar pero que me ha dejado muy buen sabor de boca. ¿Vosotros lo habéis leído o tenéis ganas de hincarlo el diente?

Autor: Morgan Rhodes

Saga: La caída de los reinos #1

Editorial: SM

Edición: Tapa blanda con solapas

Año: 2013

ISBN: 9788467560497

Precio: 14.94 €

Nº páginas: 432




Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

LIMEROS

Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA

Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

AURANOS

Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?


La caída de los reinos fue muy polémico en su lanzamiento en España, precisamente por eso, no he decidido leerlo hasta ahora, y me alegro mucho de la decisión, ya que creo que me ha permitido disfrutar mucho más del libro ¡He descubierto toda una perlita de esas que disfrutas y devoras sin parar!

La autora nos presenta un mundo imaginario dividido en tres reinos. Auranos nada en la abundancia, Limeros se doblega bajo un cruel rey y Paelsia languidece en la más horrenda de las pobrezas. Dos diosas enfrentadas y la búsqueda de la magia que va desapareciendo poco a poco... En este marco se desarrollará una narración llega de intrigas, guerras, romances… Y es que la novela me ha sorprendido muy, muy gratamente.

La historia se centra en cuatro protagonistas principales. Cleo, princesa de Auranos y una joven que no se queda callada ante nada, ni nadie y con la cual comenzará la trama, al matar su odioso prometido a un joven palesiano, hermano de otro de nuestros protagonistas, Jonás (un personaje que cada vez me ha ido gustando más y más). Finalmente por parte de Limeros, nos encontramos con Magnus, príncipe heredero, que vive atormentándose por su amor incesto hacia su hermana Lucía. Y está última, la hechicera que todas las profecías vaticinaban ¿Podrá su poder cambiar el futuro de estos tres reinos?

"La magia encuentra a aquellos que tienen el corazón puro, incluso cuando todo parece perdido. Y el amor es la magia más grande que existe; esa es la verdad."

La caída de los reinos tiene cierto aire medieval que huele mucho a Juego de Tronos, no voy a negarlo, pero esta novela inicial promete una historia trepidante y muy diferene. El comienzo, aunque es un poco introductorio y cuesta unas cuantas páginas meterse en la historia (sumémosle que hay muchos personajes y hay que familiarizarse con ellos), te describe a la perfección la situación inicial de todos los países. La historia va creciendo en intensidad y yo, sinceramente ¡no pude parar de leer! Solamente puedo decir que, sin duda, su final es de infarto y a la autora no la tiembla la pluma a la hora de matar a tal o cual personaje (la tengo cierto rencor en especial por cargarse a uno de ellos, imagino que muchos sabréis a quien me refiero… con lo bien que me caía).

Una buena ambientación dan el marco perfecto para una novela cuya autora teje en su trama con gran precisión varias historias de forma paralela, que sazona con un buen puñado de acción que te mantiene alerta de forma permanente. Uno de los puntos buenos de esta novela es que en ella encontramos un poquito de todo y en su justa medida, lo qua habré la novela a muchos públicos con diferentes gustos.

En definitiva, La caída de los reinos es la primera entrega de una saga muy prometedora. Grandes personajes que te harán vivir con ellos sus venturas y desventuras. Tres reinos enfrentados y un nuevo mundo por descubrir que hará las delicias de muchos lectores que, como yo, adoran las novelas corales con tintes medievales.



7 comentarios:

  1. Hola.
    A mi no me gustó tanto como a ti xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me atrae absolutamente todo de él. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo empecé a leerlo pero tuve que parar por la mitad porque no conseguía engancharme. Y ahí está, en mi estantería esperando a que le de una segunda oportunidad. Y leyendo tu reseña quizás siga por donde me quedé solo por el final XD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues sabes que lo tengo en la estantería muerto de la risa, a ver si lo comienzo pronto.

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. Puuuues me llama pero tengo otros en cola XD

    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. he leido criticas de todo con esta novela, gente que la detesta y gente como a ti que le ha gustado... no se que opinión formarme; creo que lo mejor será leerla y hacerme mi opinión ;) gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho que te haya gustado tanto es un libro genial, ahora a esperar al segundo ^^

    Muak

    ResponderEliminar