martes, 10 de diciembre de 2013

Reseña: Hopeless de Colleen Hoover

¡Hola a todos! Hoy vengo con la reseña de una de mis últimas lecturas, Hopeless de Colleen Hoover. Una novela que venía con un montón de recomendaciones y que, aunque me ha gustado, me ha sabido a poco. ¿Vosotros la habéis leído? ¡Contadme que os pareció!

Autor: Colleen Hoover

Editorial: Debolsillo

Edición: Tapa blanda

Año: 2013

ISBN: 9788490326244

Precio: 10.95 €

Nº páginas: 396




En ocasiones, descubrir la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.


Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.



Hopeless: Tocando el cielo, es una novela que venía con buenísimas recomendaciones y, sin duda, no tenía ganas de perdérmelo. Todo comienza cuando Sky, que siempre ha estudiado en casa, comienza a ir al instituto. Su mejor amiga se va a Europa a estudiar y ella, que ha vivido en una casa donde no se permitía ningún tipo de tecnología (¡ni un televisor!), deberá enfrentarse sola a todo un reto ¡tener una vida social en el instituto! Lo más difícil llegará cuando conozca a Holder, el chico malo y peligroso, por el cual comenzará a sentir una irremediable atracción ¿hacia dónde les llevará este rifi-rafe?

El libro comienza con un ritmo trepidante y adictivo. Sky esconde muchos secretos y devorarás página a página con ganas por descubrirlos. El problema de esta novela es que he sentido que la primera vez estaba escrita por una autora y la segunda… ¡por otra! Poco a poco la historia da un giro en el que el drama y el pastelerismo alcanzan límites insospechados. Y hasta yo, que me declaro romántica 100%, he tenido serios problemas para digerir algunos momentos. No es que la historia no me haya gustado, sino que creo que la autora no ha sabido sacarle partido suficiente. En mi opinión, comienza a enredar tanto la traba que se pierde, es una historia que tienen mucho potencial, pero que va perdiendo fuerza a medida que pasan las páginas. Pese a todo, el estilo engancha bastante y, aunque con altibajos, te mantendrá pegada a la novela.

-No quería decepcionante Sky. He fallado a todas las personas que me han querido, y después de aquel día en el comedor, supe que a ti también te había fallado. De modo que... Te deje antes de que empezaras a quererme. De lo contrario, cualquier esfuerzo para no decepcionante habría sido en vano. 

Los personajes me han gustado, Sky y Holder, dos jóvenes que han sufrido mucho y buscan como luchar contra su pasado, para poder seguir hacia un futuro juntos. Aunque beben de los tópicos cumplen su función en la historia y tienen algún que otro momento brillante. Su relación de amor es tierna y bonita, una mezcla entre deseo y tensión-atracción que está bastante conseguida (momentos “pastelín y merenguín” a parte, claro). El detalle del tatuaje me pareció sencillamente preciosa, aunque la parte del “te vivo” me ha sacado un pelín de quicio, peso supongo que eso es una apreciación personal…

En cuento a los secretos que oculta Sky, creo que la idea original era buena, aunque la narración hace que la trama parezca predecible. La autora dramatiza en exceso y hace que los personajes toquen fondo sin miramientos, en mi opinión no era necesario, con menos también nos habría sacado lagrimitas. Me hizo llorar sí, pero llegó un momento en que cuando la narración se excede terminas por no soltar ni una. Pese a todo, me quedan ganas de saber qué pasará en su segunda parte: Losing Hope, narrado desde el punto de vista de Holder. 

En definitiva, Hopeless es un libro que me ha dejado un sabor agridulce. Los personajes me han gustado y la trama no era mala, pero el exceso de drama y alguna que otra incongruencia ha hecho que me esperara más de este libro. No obstante, creo que hará las delicias de aquellos amantes de las novelas que mezclan romance y tragedia a partes iguales.


11 comentarios:

  1. ¡Me llama bastante!
    Casi seguro que si veo el libro por ahí, le doy una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo dice que es un libro muy trágico y hay mucha gente que ha llorado con él. Por eso le tengo muchas ganas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro, es muy muy bonito, sin embargo algunas partes no se me hicieron muy creíbles.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, está gustando mucho =)
    Me daba la sensación de que iba a tener mucho drama xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo he comprado el mes pasado y aún no lo he leído. Le tengo muchas ganas, así que espero que no defraude. Una pena que te esperaras más del libro... A ver que me parece a mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho, pero me fastidió que fuera taaaan predecible y que al final la autora liara tanto las cosas :S Por lo demás, estoy deseando leer el punto de vista de Holder :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ya he visto varias reseñas y todas lo ponían bastante bien y como veo a ti ni te ha gustado ni te ha disgustado, pero bueno no se si lo leeré.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  8. a mi fue un libro que me gusto y me parecio muy creible, aunque claro drama tiene un rato ;) bss

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantooooo es buenísimaa aunque tienes razón en eso de que a lo mejor se pasa con el drama -.- pero es preciosaa

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues concuerdo con muchas cosas, aunque yo desde el principio no le encontré sentido a la historia, no me gustaron los personajes y son los momentos demasiado cursis los que hicieron que no lo mandara al fondo de mi lista de peores leídos XD (y la tensión sexual, claro :P). En fin, parece que es del todo genial.

    Gracias por tu reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar