viernes, 27 de diciembre de 2013

¡TOP 10: Mis mejores lecturas de 2013!


¡Hola! Sé que llego tardo y con un montón de cosas pendientes. Por problemas personales he estado desvinculada del blog ¡mil perdonas! Tengo dos reseñas pendientes que espero publicar estos días y hoy, antes de que se me echen las fechas encima quería traeros mi TOP 10 de mejores lecturas de este año.

Este 2013 tenía el listón muy alto y al final solamente he podido leer unos 50 libros, pero estudiar, trabajar e intentar mantener una vida social me ha complicado los asuntos literarios. ¡Espero que el 2014 sea más fructífero!

Ahí sí… ahí va mi lista ¡Espero que os guste! Podéis ver las reseñas de casi todos ellos en el blog :)





  • Divergente de Veronica Roth: Sin duda… ¡la mejor lectura de 2013! ¿Qué puedo decir? Si os gustan las distopías y aún no le habéis hincado el diente… ¡a qué estáis esperando!
  • La Comerciante de Libros de Brenda Vantrease: Historia, amor, misterios y literatura… una novela completa que devore en un suspiro. No es una publicación actual pero os la recomiendo, no os defraudará.
  • Cuarta tumba bajo mis pies de Darynda Jones: Este libro afianza está saga como indispensable y arrebatadoramente adictiva, con una trama que promete una continuación apasionante.
  • Poison Princess de Kresley Cole: Una de las últimas lecturas del año y…WOW ¡me encantó! Reconozco que al comienzo el inglés se me hizo cuesta arriba ya que tiene un nivel altito pero poco a poco el libro engancha y tiene una historia super original.
  • Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins: Literatura fresca, sencillita, bonita y llena de ese “algo” que te hará suspirar con sus historias. Lola y el chico de al lado nos trae una protagonista diferente y carismática.
  • La maldición del tigre de Colleen Houck: La cultura asiática siempre ha sido un tema que me ha interesado. Aventuras y amor daban un broche de oro que dejaba las expectativas muy altas de este libro. Me encantó y sinceramente me ha sorprendido mucho el poco éxito que ha tenido en España ¿Alguien conoce la razón? ¡Qué me lo diga!
  • La concubina de Roma de Kate Quinn: Me encantan los dramas históricos y este se ha alzado como una de las mejores lecturas de este año. Pasiones, misterios y drama, mucho drama… en una historia tejida con maestría en el imperio romano. Protagonistas desgarradores que te harán vivir con ellos cada acontecimiento. 
  • Trono de Cristal de Sarah J. Maas: Este libro tiene una receta explosiva: unos gramos de intrigas de palacio, sazonados con un romance no empalagoso, una pizquita de conversaciones irónicas, un buen puñado aventuras y un toque final llamado misterio. ¡Estoy deseando leer su segunda parte ya!
  • The Sea of Tranquility de  Katja Millay: Fue la primera lectura conjunta de nuestro mini club en inglés. Sin duda, un libro diferente. Puede que para muchos tenga una redacción pesada,  pero es asombroso como la autora consigue meterte en la historia y en los sentimientos de los protagonistas. Un amor pausado y duro que te arrebatará el corazón.
  • Los días que nos separan de Laia Soler: Ganadora merecida del premio de Neo Plataforma, este libro me conquistó con una pluma exquisita y una historia completa y muy bien tejida que te tocará la fibra sensible.


8 comentarios:

  1. La concubina de Roma estuvo entre mis mejores lecturas del año pasado, es simplemente magnífico ^^ Coincidimos con Lola y el chico de al lado, y bueno ya sabes que Trono de cristal a mi también me gustó mucho, al igual que Cuarta tumba :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ahora que lo pienso también leí divergente este año, pero al ser antes de verano me parece que pasó una eternidad xD
    Tengo pendiente el de Stephanie Perkins y la saga de Darynda Jones me hace la boca agua.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído divergente y me encantó <3 estoy deseando leer los demás sobre todo poison princess <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El único que he leído es el de Laia Soler y me encantó, también es una de mis mejores lecturas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Divergente me encantó
    Cuarta tumba lo tengo por leer
    Trono de cristal no me gustó
    Lola y el chico del al lado le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno pero tengo muchas ganas de leer Lola y el chico de al lado y Los días que nos separan...

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No he leido ninguno pero tengo unos cuantos pendientes y me muero por leerlos *O* Divergente y trono de cristal son dos claros ejemplos *O*

    ResponderEliminar
  8. La maldición del tigre es amor, quiero leer los siguientes libros <3 Divergente me pareció muy soso, al igual que Lola, me quedaría con Un beso en París :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar