miércoles, 15 de enero de 2014

Reseña: Pero a tu lado de Amy Lab

¡Hola a todos! Ahora sí, lo prometido es deuda y vengo con todas las reseñas que tengo pendientes de mis últimas lecturas de 2013. Como ya dije por problemas personales y luego de salud no he podido actualizar tanto como me gustaría pero... ¡ya he vuelto y con las pilas bien cargadas! Así pues... ¡comencemos! Hoy vengo con una historia sencillita y cercana, Pero a tu lado de las españolas Amy Lab ¿lo habéis leído? Si es así, me encantaría saber que os pareció. Por mi parte, aquí os dejo mi opinión.

Autor: Amy Lab

Editorial: Alfaguara

Edición: Tapa blanda con solapas

Año: 2013

ISBN: 9788420414638

Precio: 15.50 €

Nº páginas: 544

Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite. Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…

Como muchos ya sabéis está es la segunda novela del dueto madrileño Amy Lab, qué tras Nunca digas nunca, llegan a nuestras estanterías para confirmar que quieren quedarse ¿la razón? ¡Mejoran libro tras libro! No negaré lo evidente, el libro entra por los ojos nada más mirarlo: una sinopsis sugerente, una portada preciosa… ¡pero hay mucho más!

La historia está narrada desde el punto de vista de Álex, con un lenguaje actual y fresco, cercano y diálogos muy ágiles, lo que se agradece dado el grosor del libro. Tengo que reconocer que si algo me gusta de estas autoras es que te sumergen en “nuestra realidad” ¿Qué quiero decir con esto? Qué no se van a ningún país lejano, sino que tratan la historia desde un lugar que conocemos, desde una ambientación en la que cualquiera de nosotros podría vivir.

Los personajes son otro de los puntos fuertes de Amy Lab, bien perfilados y con personalidad propia. Sin duda, destacaría todos los secundarios, en especial a Gaby, con quien me he reído mucho. Oliver, el protagonista misterioso que robará el corazón a más de una lectora, irá rompiendo la coraza de la joven Alexia, un personaje fuerte, luchador y cabezota.

Ya no persigo sueños rotos,
los he cosido con el hilo de tus ojos,
y te he cantado al son de acordes aún no inventados.

Ayúdame y te habré ayudado,
que hoy he soñado en otra vida,
en otro mundo, pero a tu lado.

Mi “pero” para este libro va en relación al tiempo de narración: unas veces muy lento y otras excesivamente rápido. El comienzo puede ser un poco pesado (pese a esto, dadle una oportunidad… ¡os gustará!), mientras que el desenlace me pareció precipitado y me dejo con ganas de saber más sobre la historia de los protagonistas. ¿Qué pasa después? Todo me resultó un poco repentino. Personalmente me hubiera gustado más "carnaza" en la parte de misterio, pero reconozco que ahí... ya es un gusto por el drama mio jeje.

En definitiva, Pero a tu lado es una historia de amor sí, pero también de encontrarse a uno mismo y aprender a aceptarse. Una dosis de misterio y unos personajes maravillosos son la guinda del pastel de la segunda novela de Amy Lab, más madura, más seductora y, si cabe, más adictiva.

- Twitter de las autoras.

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.