martes, 18 de febrero de 2014

Reseña: Deuda de espíritu de Richelle Mead

¡Hola, hola! Si hoy vengo con una nueva reseña y... decir que este libro me ha encantado es quedarse muy corta. ¿Alguien no sabe lo mucho que adoro está saga? ¡Cruzo los dedos por poder tener el último de los libros entre mis manos muy pronto!

He intentado que la reseña no tenga mucho spoiler... (complicado), así que más bien se trata de una opinión "general" sin entrar mucho en detalle. Eso sí, no os aconsejo leer la sinopsis si no vais al día con la saga. ¿Le tenéis ganas? ¡Contadme que os parece!

Título original: Spirit Bound

Autor: Richelle Mead

Saga: Vampire Academy #5

Editorial: Alfaguara

Edición: Tapa blanda

Año: 2014

ISBN: 9788420415796

Precio: 14.95 €

Nº páginas: 508


Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.

Aquellos que me conocen y casi todos los lectores (por no decir todos) del blog lo sabéis: Vampire Academy es una de mis sagas favoritas. Si… ¡Me encanta! Richelle Mead crea mucho más que una simple saga de vampiros, dibujando un universo que va mucho más allá que las pareces de un internado (es más, en este libro ya no aparece apenas). ¿Lo mejor de todo? Solamente queda uno para tenerlos todos en español ¡BIEN! (momento fan). Intentaré no desvelaros muchas cosas en esta reseña… lo cual es, como ya he dicho, complicado.

Hay una gran diferencia entre las amenazas de muerte y las cartas de amor, aun cuando la persona que te escribe las amenazas de muerte no deja de afirmar que te ama de verdad. Por supuesto, y teniendo en cuenta que yo misma intenté una vez matar a alguien a quien amaba, es posible que no tenga ningún derecho a juzgar a nadie.

La historia comienza con la vuelta de Rose desde Siberia y el día de su examen final como guardiana. Su personaje tomará más y más fuerza (¿Es esto posible? ¡Pues sí!) a medida que pasan los capítulos del libro. Su madurez, su fortaleza, su espíritu son, para mí, el gran potencial de la novela. Una de las cosas de las que me he venido quejando en los últimos tiempos es de lo "blandos e insulsos" que son muchos de los protagonistas de las novelas juveniles actuales, pues bien... Richelle Mead nos demuestra con Rose que con personalidades con una psicología fuerte, el éxito también está asegurado.

Respecto a Lissa, va cogiendo gancho y deja de ser tan dependiente de Rose para ir adquiriendo personalidad propia, eso sí reconozco que he echado de menos más protagonismo de Christian, que se pierde en parte por la ruptura de ambos. Adrian, como no podría ser de otro modo, es cada día más adorable (¿Alguna fémina no está aún enamorada de él?), díscolo, ingenioso pero, en el fondo, con un corazón tierno.

Dimitri tomará un papel fundamental en la historia, ya que la acción girará en torno a él. Su relación con Rose alcanzará límites insospechados que mantendrán la atención del lector en todo momento. Eso sí, Rose sufrirá y en más de una ocasión el lector querrá darla un achuchón para animarla, os lo aviso. Creo que Lissa, en relación a Dimitri, no ha sido todo lo buena amiga que debería en algunas ocasiones y ver a Rose tan sola… En fin… ¿Volverá Dimitri a ser el mismo de antes? Esa es la gran incógnita de la novela.

- Esto no ha acabado. No voy a perder la fe en ti.
-Yo ya he perdido la fe en ti - me respondió en tono igualmente bajo -. El amor se apaga. El mío ya lo ha hecho.

En esta ocasión, la autora nos trasladará por medio mundo (de Siberia a la mismísima Las Vegas) con una comitiva dirigida por una protagonista con las ideas muy, muy claras y que luchará contra quien se le ponga por delante para conseguir lo que tanto ansía. Una ambientación y una acción muy potentes que consiguen que la saga mejore libro a libro y nos deja con un final de infarto y unas ganas increíbles de leer el desenlace de la saga. Son muy pocas las que no vayan perdiendo fuelle y, como en todo, en esta ocasión estamos ante una clarísima excepción.

En definitiva, Richelle Mead crea con maestría una historia con un potencia brutal y unos personajes carismáticos que evolucionan y mejoran a cada libro. Su pluma te hará sentirte identificada con Rose, con sus anhelos, sus deseos y su frustración, en definitiva, te meterá en una narración en la que la acción es su condimento principal. ¿Creías que está saga no podía mejorar? ¡PUES ES POSIBLE!

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo guapi, me encanta esta saga y este libro es INCREÍBLE ^^ Para mi es uno de los mejores de lo que llevamos de saga :P

    Espero que Alfaguara no nos deje sin el final :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    Ami me ha super encantado este libro!! Me encanta Richelle Mead y su mundo!! Y tambien estoy totalmente de acuerdo contigo. Ahora estoy leyendome el ultimo por internet, hay una pagina que esta traducido. Asi no tengo que esperar. Cuando saquen el ultimo me los leeré todos de nuevo.
    Te dejo el link: https://app.box.com/s/2f9qqrkxkfk02dz1e1gu

    Besitoss!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta saga y este libro *_______*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. 1.000% de acuerdo contigo guapa. Adore la entrega final de VA. Y Miss Mead es una genio. Ella es genial en mantener coherencia y buenos personajes juveniles porque también escribe romántica paranormal (Succubus y otras series geniales).

    Y tú comentario sobre Adrian ea correcto (joeeerrrr quien se resiste a ese artista excéntrico, loco y romántico ♥♡♥. Yo no al menos).

    Espero ver ai continuas y lees Bloodlines a mi me han parecido geniales y entretenidos durante todo el tiempo es más espero con ansías el de eate año ♥♡♥ quiero más Adrian!

    ResponderEliminar