miércoles, 26 de marzo de 2014

Reflexión literaria... Amigos lectores ¿Somos raros?


Me estoy animando a esto de las reflexiones. Una de las razones por las que no he podido actualizar tanto como me gustaría se debe a que he comenzado en un nuevo trabajo. Precisamente, allí, hoy una compañera me comento que... la gente va muy de "cultureta" pero luego realmente nadie se lee un libro. En si el comentario no ha tenido nada de malicioso y posiblemente pueda aplicarse a gran parte de la población.

No negaré que me ha hecho pensar... ¿Soy un bicho raro? Adoro la literatura. Gracias a mi madre he podido devorar páginas y páginas desde mi más tierna infancia (algo por la que la estaré eternamente agradecida). No sé vosotros, pero yo me siento orgullosa y me da pena que mucha gente no pueda viajar por Nunca Jamás, investigar con Sherlock, ayudar a construir una catedral a Ken Follet, vivir entre las facciones de Divergente o simplemente suspirar por una bonita historia cuyo camino compartimos con unos grandes viajeros, sus protagonistas. 

¿Vosotros que opináis?


11 comentarios:

  1. ¡Hoola! A mí esto de las reflexiones me encanta, así que ¡Un placer estar por aquí! Respecto a lo que dices, yo también soy consciente de esta atmósfera de "mentes supuestamente cultivadas" a los que luego les preguntas cualquier cosa un poco más específica, sobre cualquier cosa, ya sean libros, música o arte, y ni repajolera idea.
    Yo no pienso que seamos raros. ¿Quién no ha querido viajar a Hogwarts? ¿Quién no ha querido acompañar a Frodo en la Tierra Media o ser un miembro más del terror de E.A. Poe?
    Simplemente somos soñadores, y de soñadores se alimenta la historia, porque a veces lo que necesitas para olvidar la desagradable realidad es un buen libro.

    ¡BESITOS y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo creo que no somos raros. Hay gente para todo. Hay gente lectora, hay gente deportista, gente peliculera, gente con aficiones super raras. Lo que pasa es que hay mas de unas que de otras jajaja.
    Aún así, creo que la lectura es algo maravilloso, en mi caso, yo me enganché solita, mis padres tuvieron interés en que leyera, por supuesto, pero yo fui la que le dije a mi madre cuando era pequeñita, que me comprara el primer libro de harry potter. jajaja
    Bueno, a lo que iba, que quizás somos diferentes, pero da igual, porque disfrutamos leyendo, nos encanta, y no dejaremos de hacerlo.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Holaa opino como tu es una pena que la gente no disfrute mas con un buen libro y sinceramente mis amigos me consideran rara pero no creo que sea por el hecho de leer sino por la visión que tengo del mundo

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaa :) concuerdo con todos y creo que la gente que no encuentra el placer en una buena lectura, no sabe lo que se pierde. A mi nadie me inculco el placer por la lectura, tan solo una día dije quiero leer y me compre crepúsculo :) y desde ese día me di cuenta de la magia que contiene un libro, de los mundo, de las historia, de las personas que habitan ahí.
    Mi filosofía es, cada loco con su tema, y si a mi me creen loca o rara por leer, lo soy con mucho orgullo.

    Un beso y saludos! !

    ResponderEliminar
  5. En general, la gente no lee; eso es una realidad. Ya por eso me consideran un poquito rara, porque ¿cómo vas a "desperdiciar" tu tiempo leyendo? Pero si les digo que, además de libros también leo mangas, ya se santiguan jajaja

    Puede que hace años me molestara que me miraran raro, pero a estas alturas lo único que siento es lástima por ellos, porque nunca sabrán lo que se siente al sumergirte en un libro hasta el punto de coger cariño a sus personajes y querer perderse en el mundo que encierra.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es cierto que mucha gente no lee, y es que creo que nunca han dado con un libro que se adapte a sus gustos. Solo tienen la experiencia de los libros impuestos por el colegio etc que no siempre son acertados y tienen ese punto de vista de la lectura "aburrida" No creo que seamos "raros" porque hay bastante gente que lee, aunque menos de lo que deberían jeje. Yo empecé un poco por mi cuenta también y por mi prima que me dejó los primeros libros que luego derivaron a esta pasión por ellos. Y oye, lo mejor que me ha pasado :P

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que la mayoría de gente que no lee es porque está mentalmente muy cerrada, y por falta de imaginación, se aburren ya que solo ven letras. Ellos se lo pierden. Soy una lectora empedernida, y orgullosa y agradecida estoy de serlo! :D

    ResponderEliminar
  8. Para mí los raros son los que no leen. No saben lo que se pierden.
    Yo siempre intento animar a la gente a leer, porque merece la pena adentrarse en otros mundos, vivir aventuras, relfexionar... Si somos raros por eso...prefiero ser rara que vivir una vida sin libros.

    ResponderEliminar
  9. A mí siempre me ha encantado leer así que siempre me he sentido un bicho raro, no conozco a mucha gente de mi círculo de amistades que lea tanto como yo, pero es una pena, como dices, que no sepan lo increíble que es viajar por las historias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nadie de mis amigas les gusta leer. Todo el mundo en mi clase está jugando a juegos, mientras yo estoy leyendo. Y me preguntan que porque leo tanto. Y yo les contesto. Es como estar viendo una película pero en tu cabeza.

      Eliminar
  10. De acuerdo contigo. Lo mejor de todo. Antes me gustaban ver las películas. Pero cuando mi hermana me recomendó algún libro, me los devore todos. Y ahora sigo leyendo. Aunque, a mi madre no le gusta que lea tanto porque dice que tengo más cosas que hacer. Pero para mi que me quiten de leer es como sí me quitasen una parte de mi corazón.

    ResponderEliminar