martes, 10 de febrero de 2015

Entrevista a Natalie Convers ¡Nos da una pista de su próxima publicación!

Podría haber sido un bar cualquiera, una simple taberna de provincia. No era así, los cristales tenían ese tinte a viejo, a historia, que muy pocos locales aún conservan.

Al fondo del todo, sentada en un pequeño sofá de eskay rojo una joven se retira tímidamente un rizo rubio de los ojos. Entre sus manos una taza de té azul. El humo del líquido caliente sube poco a poco. Me siento frente a ella y sonrío. Saco la libreta de mi bolso, una pluma y me dispongo a escribir. Hoy, vamos a conocer a Natalie Convers, una joven promesa de la literatura española. [Podéis ver la reseña de Mariposas en tu estómago aquí]



1. Primero de todo… ¿Quién es Natalie Convers? ¿Qué tres palabras te definen?
Natalie Convers es el pseudónimo que surgió después de una charla con mi hermana mayor sobre Mariposas en tu estómago, mientras ella tomaba café y yo té con limón en una sencilla taza blanca.
Tres palabras… perseverante, soñadora y curiosa.
Podéis saber más sobre mí o seguirme en:
Facebook: https://www.facebook.com/natalieconvers
Twitter (@NatalieConvers): https://twitter.com/NatalieConvers
Goodreads: https://www.goodreads.com/NatalieConvers Web Planeta: http://www.planetadelibros.com/natalie-convers-autor-000063695.html 

2. ¿Tú mayor sueño?
Recorrer el mundo con mi maleta gris  y conocer culturas completamente diferentes a la mía.
Me interesa muchísimo el modo de vivir y pensar de otras personas con otras costumbres y tradiciones. Realmente me encantaría dejar algo de esos amigos que he hecho en el camino dentro de mis novelas. Hasta ahora no he tenido la oportunidad de ir a tantos países como me gustaría, sin embargo, cada vez que lo hago, al primer lugar al que acudo es a una librería para comprar un ejemplar de Las aventuras de Tom Sawyer. 

3. ¿Un libro?
Ahora mismo, el que estoy leyendo. Trata de una chica que trabaja para una revista cuya hermana menor le deja a cargo de su bebé recién nacido durante unos meses y desaparece, a partir de ahí, la protagonista intenta encontrar al verdadero padre del niño para que se responsabilice. Me está gustando bastante.

4. ¿Una película?
La última que he visto, Ahora y siempre, protagonizada por Jeremy Irving. Al ver al actor creí estar viendo al protagonista de Mariposas en tu estómago, Alex Kirov, en todas sus medias sonrisas y en el brillo travieso de sus ojos rasgados. Me parece guapísimo y muy atractivo.

5. ¿Un viaje de ensueño?
Ir alguna vez a Corea del Sur a comer Kimchi y/o visitar gran parte de Latinoamérica. He recibido muchos correos de fans de México, Venezuela, Perú y Colombia. Realmente me encantaría conocerlos y hablar más sobre Mariposas en tu estómago con ellos.

6. ¿Qué te impulsó a dedicarte a la literatura?
De bastante joven me aficioné a leer novela juvenil, especialmente literatura clásica y fantástica. Disfrutaba mucho de todo lo que leía, hasta el punto de crear mi propio blog/web de novela juvenil romántica y empezar a escribir mis propias historias.

7. ¿Por qué decidiste sumergirte en el New Adult? ¿Te llaman la atención otros géneros a la hora de escribir?
Lo cierto es que no hay una razón, fue la historia y no la etiqueta la que me sumergió. Tenía unos personajes y un argumento en mente, así que me dediqué a fondo a desarrollar ambos hasta que nació Mariposas en tu estómago.
En cuanto a escribir sobre otros géneros, sí, pero por ahora, sólo pienso en acabar el proyecto que tengo entre manos.

8. ¿Cómo surgió la novela?
Fue como un sueño. Tenía tan claros a los personajes en mi cabeza (sobre todo a Alex y Beca) que puse todo mi empeño en que se convirtieran en realidad. Con mucho trabajo, esfuerzo y gracias a mi editorial Click Ediciones de Grupo Planeta tuve la oportunidad de comenzar este proyecto en noviembre del año pasado. 

9. Detrás de tus personajes hay un gran trabajo ¿Cómo has construido sus personalidades? ¿Te has basado en alguien?
Todos los personajes de Mariposas en tu estómago, inclusive Alex y Beca, son una macedonia de carácter y personalidad de otras personas que he visto directa o indirectamente a lo largo de mi vida (amigos, películas, libros, canciones…). Cuantos más capítulos escribo, más claros los tengo.

10. Grupo Planeta es uno de los principales grupos editoriales en español. ¿Cómo ha sido la experiencia de publicar con ellos?
Un sueño hecho realidad.

11. ¿En qué nuevos proyectos te encuentras trabajando ahora? ¿La segunda parte de la trilogía? ¿Nuevos proyectos?
Actualmente, estoy con el segundo libro de Mariposas en tu estómago, el cual es posible que tenga otro título. Pero sí, estoy trabajando en otros proyectos también.

12. Como bloggera de referencia ¿Cuál es tu opinión sobre el panorama literario actual?
Estamos en una etapa de experimentación. Fallan muchas cosas y nadie sabe “por qué”. Eso no es bueno ni es malo, creo que muchas ideas buenas pueden salir de esta nube. Todo está por verse. Tanto como por mi labor de bloguera como escritora quiero contribuir a que salgamos de ella.

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    No conocía a la autora ni a su libro, pero parece muy maja. Ahora después buscaré más información sobre su libro.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    ¡Así que mariposas en tu estomago tendrá otro nombre! Ya quiero leer ese libro, los ultimos tres me han dejado muy clavada.
    Una gran escritora :)

    ResponderEliminar