martes, 24 de marzo de 2015

Reseña: Naturaleza Oscura de Megan Shepherd

¡Saludos! Comenzando con una semana pasada por agua (al menos por la capital española). Hoy os traigo una nueva reseña. Se trata de una de las últimas novelas que he leído. Una historia a la que tenía muchas ganas y además, me daba pánico que la editorial no publicara. Se trata de Naturaleza Oscura, segunda entrega de la trilogía de Megan Shepherd. Tras su lectura, cruzo los dedos para que llegue prontito su desenlace :) ¿Vosotr@s habéis leído este libro? ¡Contadme!

Título: Her Dark Curiosity

Autor: Megan Shepherd

Editorial: Molino

Edición: Tapa blanda con solapas

Año: 2014

ISBN: 9788427207981

Precio: 16.99 €

Nº páginas: 432




De regreso al lúgubre Londres victoriano, Juliet Moreau trata de reconstruir la vida que conoció en otro tiempo. Han pasado varios meses desde que escapó de la isla de su padre… y de los secretos que allí descubrió. Pese a todo, la oscuridad persigue a Juliet como una maldición. Por una parte, las operaciones a las que la sometió su padre la obligan a llevar a cabo experimentos secretos en una buhardilla de Covent Garden con la esperanza de hallar la cura a su enfermedad. Por otra, personas del entorno de Juliet están sucumbiendo a un sanguinario asesino que tiene en jaque a Scotland Yard. Una fiera cuyos crímenes recuerdan demasiado al terror que campaba a sus anchas por la isla. El espanto de un pasado que Juliet creía superado ha regresado con más violencia que nunca.
La primera novela de Sheperd me dejo un buen sabor de boca. Tintes oscuros y una historia que  traía aire fresco y algunas pinceladas de grandes clásicos. En su continuación, Juliet vuelve a Londres y debe enfrentarse a las consecuencias de su pasado y a todo lo vivido en la isla. En está ocasión, la autora ha conseguido perfilar aún más el toque gótico que caracterizo Naturaleza Salvaje (reseña aquí), trazando una trama que suena mucho a Jack el Destripador.

Juliet lleva una doble vida en la que oculta su enfermedad. Vive sumergida entre la creme de la creme londinense gracias al profesor que la acogió, pero el suero de su padre ya no funciona y ella busca desesperadamente una solución. Pronto empezará todo a cambiar cuando varias muertes relacionadas con ella salpiquen Londres ¿Quién será el asesino que azota la ciudad?

La novela comienza a desvelar algunos de los interrogantes que nos dejó su autora en la primera entrega. Poco a poco descubriremos que, tras los experimentos de su padre, hay mucho más de lo que Juliet pudiera llegar a creer. No obstante, he echado de menos que no se profundice en algunas de las incógnitas.  En mi opinión la autora podría haberle sacado mucho más partido.

Juliet vuelve a ser la gran protagonista y sabremos mucho más de su parte más oscura, sus sentimientos, sus más oscuros pensamientos. Del mismo modo Edward y Montgomery volverán a ponerla contra las cuerdas. La historia tiene giros sorprendentes para nuestros protagonistas, lo que junto al misterio y la agilidad de la narración hace que poco a poco la novela sea una vorágine de la que no podrás salir tan fácilmente.

La ambientación es uno de los protagonistas indiscutibles de la novela. La autora consigue meterme muy bien en la trama a través de los diferentes escenarios. Un Londres oscuro, tenebroso, en el que nadie es lo que parece y tú, como lector, irás descubriendo poco a poco las conexiones con la historia. Desde los barrios de la gente rica, hasta los pasadizos de la universidad, pasando por lo más sórdido del Londres de aquellos años.

Naturaleza Oscura supera a su antecesora y deja muy buen sabor de boca. Una historia de misterio que cuenta con una ambientación gótica como broche de oro. Decir que os dejará con ganas de leer su desenlace sería quedarse corta ¡Os moriréis por leerla! Esperemos que Molino la publique pronto en español…

4 comentarios:

  1. No he leído la reseña porque es segunda parte de la trilogía y quizás me la lea, me alegro de que te haya gustado ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te invitamos a participar en el concurso de reseñas del mes de marzo de Lectura Adictiva. ¡Esperamos verte por allí! :) http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-marzo-2/

    ResponderEliminar