jueves, 16 de agosto de 2012

Minireseña: Beautiful Disaster de Jamie McGuire

Llevaba tiempo pensando si esta iniciativa sería buena o no. Minireseña… ¿Por qué minireseña y no reseña normal? Muy simple, aquí tendrán cabida libros que he leído en inglés y sé que serán publicados en España. Como me conozco y sé que si me han gustado me los volveré a leer en español, será entonces cuando haga una reseña como tal. Mientras tanto aquí tendréis unas pinceladas sobre lo que me ha parecido el libro (aunque seguirán apareciendo en la pestaña superior de reseñas).  
En este caso, el encargado de estrenar sección es un libro que no ha estado exento de polémica, Beautiful Disaster de Jamie McGuire.

SINOPSIS
La nueva Abby Abernathy es una buena chica. No bebe, ni dice palabrotas, y tiene el apropiado porcentaje de chaquetas en su armario. Abby cree que ha puesto suficiente distancia entre ella y su oscuro su pasado, pero cuando llega a la universidad con su mejor amiga América, su camino hacia su un comienzo se ve desafiado rápidamente por el Chico de Una Sola Nochede la Universidad de Eastern.

Travis Maddox, cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby tiene que—y quiere—evitar. Pasa las noches ganando dinero luchando en un cuadrilátero y durante el día se dedica a enamorar a las chicas. Intrigado por la resistencia a sus encantos de Abby, Travis la engaña y hace que entre en su vida gracias a una simple apuesta. Si él pierde, tiene que mantenerse en abstinencia durante un mes. Si Abby pierde, vivirá en el apartamento de Travis durante la misma cantidad de tiempo. Sea como sea, Travis no tiene ni idea de que ha encontrado a su pareja perfecta.


MI OPINIÓN
Beautiful Disaster ha sido un libro en muchas ocasiones polémico (he visto cada comentario...) y comparado con el archiconocido Cincuenta Sombras de Grey. Me intrigó tal comparación y tras la recomendación de una amiga me decidí a leerlo. Resultado: no pude parar hasta que lo termine ¡menudo atracón! NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON LA NOVELA DEL SEÑOR GREY. Jamie McGuire nos da una novela que aunque se base en un topicazo es buena, me gusta, me gusta muchísimo. Beautiful Disaster es un libro de amor pasional sí, pero no es una historia erótica, ni tampoco trata el tema sado, ¡ni se dan azotes…! 
 
Si bien creo que la ha fallado mostrarnos un poco más del pasado de Travis (algo en lo que coincidí con mi amiga), nos presenta una protagonista que… aunque no lo parezca ¡es de armas tomar! ¿Quién nos diría que ella tendría un pasado más oscuro que el chico malote? Si te gustan las novelas de amor, de PURA PASIÓN y con un ritmo trepidante, esta es tu historia.


“I knew the second I met you that there was something about you I needed. Turns out it wasn’t something about you at all. It was just you.”

Información sobre Beautiful Disaster:
  • Suma de Letras ha anunciado que ha comprado los derechos y según he podido ver en la red, la publicación está prevista para febrero de 2013
  • Recientemente se ha sabido Warner Bros se ha hecho con los derechos de Beautiful Disaster, tras su pelea con la CBS Films.
  • Se ha hablado mucho de una secuela de la novela que se publicaría para 2013. ¡Error! Walking Disaster, no será un segundo libro sino que relatará la misma historia desde el punto de vista del Travis.

5 comentarios:

  1. Reconozco que me intrigó desde el momento que la compararon con 50 sombras. Daba por hecho que no sería igual pero para mí ya era un aliciente. También yo he visto reseñas de lo más dispares sobre este libro pero visto tus comentarios creo que me la voy a jugar a leerlo.

    Por cierto, no sabía que Suma lo iba a publicar (aunque me parece un poco lejos en el tiempo).

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que no tiene nada que ver con 50 sombras, pero claro, después del éxito que ha tenido es lo que nos va a tocar aguantar en los próximos meses: que todo se compare con él.
    En fin... Me ha gustado mucho lo que has comentado y estoy segura de que en cuanto lo publiquen en español me haré con él :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me pareció un libro bastante entretenido y en más de una ocasión estuve tensa y me hacia sentir que iba a tener un final triste pero resultó todo lo contrario! Lo recomiendo bastante y nada que ver con Fifty shades, Travis es nada que ver con Christian, el libro ni siquiera es tan sexul! nothing like my freak of control! pero es un buen libro comoquiera =)

    ResponderEliminar
  4. Realmente ame este libro, es hermoso, eh leido fifty shades of grey y, no lo niego es hermoso tambien, si miras ese hombre duro solitario, con un pasado duro para el, yo me eh namorado de la lectura desde ese y este ah sido mi tercer libro , lo recomiendo es hermoso , el estan aah *-*

    ResponderEliminar
  5. Yaaaiii este libro es buenisimo chicas!! lo he leido 2 o 3 veces y nunca me canso, amo el personaje de travis, me atraen los chicos malos y aunq no se ve mucho de su pasado en el primer libro ya veran que en el segundo es todo lo que veran, para las que no sepan... AY UN TERCER LIBRO!!!!!! se llama: -Beautifull Weading!! ya las dejo espero les guste el libro, yo lo ame
    Saludos!;)

    ResponderEliminar