viernes, 10 de agosto de 2012

Reseña: Night School de C. J. Daugherty

Título: Night School. Tras los muros de Cimmeria

Autora: C. J. Daugherty

Editorial: Alfaguara

Año: 2012

ISBN: 9788420411750

Encuadernación: Rústica con solapas

Precio: 17,50 euros

Nº de páginas: 480




El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez. 


No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School. 

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión. 

Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.
 

Allie tenía una vida feliz… hasta que su hermano desaparece. Excesos varios y una última pillada infraganti llevarán a sus padres a tomar medidas drásticas: derechita a un internado.

Cimmeria es un colegio diferente a cualquier otro lugar que Allie pudiera imaginar cómo su terrible destino, y sobre todo es secreto. Un lugar apartado del mundo y desconocido por todos.

La joven llegará y conocerá a la que será su gran amiga Jo y a los dos chicos que se disputaran su corazón: Sylvain y Carter. Pero Allie descubrirá muy pronto que tras los muros de Cimmeria se esconden numerosos secretos y una elite de estudiantes, la Night School, que los guardan.

Antes de comenzar a leer este libro había visto numerosas reseñas, la mayoría de ellas buenas. Muchos lo han comparado con Vampire Academy (saga de la cual me confieso gran seguidora), pero nada más lejos de la realidad. Night School rompe con la estela de vampiros, licántropos y seres sobrenaturales para traernos misterio, puro y duro, humano y real.

Tenía bastantes expectativas en esta lectura pero debo reconocer que ha sido una grata sorpresa ¡apenas pude soltar el libro en cuanto comencé a leerlo! Sinceramente estoy deseando que su autora publique la segunda entrega para leerlo.

Night School nos describe un colegio tan atractivo y tentador como misterioso y escalofriante. Personajes bien perfilados y una protagonista que, con sus más y sus menos, es de armas tomar ¡guerrera y mordaz! (lo siento, ¡estoy harta de damiselas en apuros!)

Carter y Sylvain pondrán el toque amoroso, a la par que forman parte de ese misterio que cubre Cimmeria. Opuestos y a la vez “exóticos”, ambos chicos se disputarán el amor de Allie. Sylvain es el perfecto caballero mientras que Carter, misterioso y maleducado será finalmente todo un partidazo ¿Ironía o dulzura? ¿Por quién se decantara nuestra querida protagonista?
 “—Bonitas botas, Sheridan.
 Allie no miró atrás.
 —Sé bueno, Carter West.
 Había recorrido la mitad del pasillo cuando oyó su respuesta.
 —Eso siempre.”
C. J. Daugherty nos ofrece una novela, que pese a empezar de una forma un pelín desconcertante, consigue un ritmo vertiginoso. Con una prosa rápida y sencilla, llena de descripciones y diálogos que te harán introducirte en Cimmeria como un alumno más. Como todo, Night School bebe de algunos tópicos, pero su autora sabe sacarles partido. 

Olvídate de todos los libros que has leído sobre internados, olvídate de seres irreales, Night School nos trae Cimmeria, un colegio lleno de humanos, misterio, peligros y amor. Yo ya estoy incondicionalmente enganchada a esta saga ¿Y tú? ¿Te animas? 

UN MUNDO DE MISTERIO, 
UN MUNDO DE SECRETOS, 
UN MUNDO DE PELIGROS… 
Y DOS AMORES ENTRE LOS QUE ELEGIR. 
Cuando todos mienten ¿En quién puedes confiar? 

5 comentarios:

  1. Este libro lo tengo en mi lista de pendientes desde hace algo más de un mes pero tengo unas ganas de leerlo enormes!! Todas las reseñas lo ponene por las nubes y tiene una sinopsis de lo más atrayente también.
    Me alegro de que te gustara y enganchara tanto, no todos los libros lo consiguen!

    un saludito, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leermelo aunque aun no lo tenga, me llama mucho y ahora con tu reseña le tengo muchas mas ganas. Gracias por el aorte. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Es un libro de lo más adictivo! Estoy muerta de la impaciencia para que salga la segunda entrega!!

    ResponderEliminar
  4. yo personalmente pienso que es un libro increíble!!!! sinceramente me encanto toda la historia y el miesterio. Me atrapo desde el principio. ¡me muero por leer la segunda¡ no puedo esperar

    ResponderEliminar
  5. Es un libro increíble!!!! me encanto la trama y el misterio. No puedo esperar para leer la segunda parte!!!

    ResponderEliminar