lunes, 24 de septiembre de 2012

Reseña: Bitterblue de Kristin Cashore

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo la reseña de uno de los libros que más he esperado durante los últimos años, ¡Bitterblue de Kristin Cashore! He de confesar que con sus dos primeros libros me convertí en una ferviente admiradora de esta escritora americana. ¡Espero que con la reseña os animéis a leer el libro y os guste tanto como a mí!

Título original: Bitterblue

Autora: Kristin Cashore

Saga: Los siete reinos #3

Editorial: Roca Editorial

Año: 2012

ISBN: 9788499184357

Encuadernación: Tapa blanda

Precio: 14.95 €

Nº de páginas: 498


Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, nos reencontramos con Gramilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monmar.

Bitterblue es una monarca misericordiosa, pero no puede librarse de la influencia nefasta que su padre tuvo en ella en la infancia. Leck poseía la habilidad de alterar los pensamientos de todo aquel que tuviera cerca y eso lo convirtió en un psicópata. Los consejeros de Bitterblue, que han llevado las riendas del país mientras la Reina alcanzaba la mayoría de edad, creen que debería perdonar a todos aquellos que cometieron actos impensables durante el reinado de Leck y enterrar el pasado.

Sin embargo, cuando Bitterblue comienza a salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche, se da cuenta del verdadero alcance que ha tenido en la población estar sujeta a las maquinaciones de un loco durante treinta y cinco años y de que la única manera de superar este largo y triste episodio es revisar el pasado.

Dos ladrones, que solo roban aquello que ha sido robado antes, cambiarán su vida para siempre: son ellos lo que poseen la llave de la verdad sobre el reinado de Leck. Y uno de ellos, poseedor de una gracia que todavía desconoce, también tendrá la llave del corazón de Bitterblue.


Kristin nos muestra en su tercera entrega de “Los Siete Reinos” una nueva maravilla de la literatura fantástica. Bitterblue nos relata la historia de una protagonista joven, fuerte, luchadora e inconformista. El rey Leck, su padre, le dejo un país sumido en la desdicha y el deseo por olvidar 35 años de sufrimiento, dolor y maltrato. Bitterblue ha vivido todos los años de su corto reinado encerrada en el castillo junto a sus cuatro consejeros. Pronto empezará a pensar que hay mucho más tras los muros. El deseo de conocer a su pueblo y las necesidades que tienen para ser una mejor reina la llevaran a huir por las noches al distrito este de la ciudad.  Lo que jamás imagino es lo que encontraría: la verdad y el amor la estaban esperando.

Una trama magistral. Soy fan de esta autora desde que leí su primera novela y Bitterblue ha superado, nuevamente, mis expectativas. Kristin nos muestra un hilo argumental complejo, en el que incluye personajes de sus anteriores novelas (todo un acierto ¡Po vuelve! ohhhh), los enlaza tejiendo una historia dura y conmovedora que demuestra que la lucha puede llevarnos al perdón y la felicidad. Mención especial a los criptogramas, sencillamente... ¡me encantan! Los secretos y las ganas de descubrir la verdadera historia de Leck te dejará pegada a las páginas del libro.

Personajes que ya conocíamos y nuevos, todos ellos evolucionan a lo largo de la historia de forma clara, en especial Bitterblue, que comenzará a tomar las riendas de su vida, madurando. Con personalidad propia y carisma, Kristin nos trae unos personajes bien definidos y con mucha fuerza.  Me encanta que Po y Katsa vuelvan a entrar en acción y conoceremos a nuevos glacerings con diferentes gracias, algunas sorprendentes. Aunque sí que creo que podía haber desarrollado más algunos personajes como Zaf (quien sabe si entre las 800 páginas del primer manuscrito estaría el pasado de algunos personajes uhmm…).


- Majestad, ¿ocurre algo? – preguntó.
Contemplando el rostro poco agraciado de la chica, los extraños ojos de tonos cobre rojizo, Bitterblue contestó:
- Quiero convertirme en algo que no soy, Hava. Igual que haces tú o como una de las esculturas de tu madre.
Hava caminó hacia las ventanas que había detrás de las esculturas y que daban al patio mayor.
- Sigo siendo yo, majestad. Son los demás los que creen verme como algo que no soy, lo cual refueza cada vez más lo que soy en realidad: una simuladora.
También lo soy yo – comentó en voz queda Bitterblue -. Ahora mismo, estoy aparentando ser la dirigente de Monmar.

Un estilo de escritura pausada y muy cuidada (no por ello aburrida, al contrario ¡da gusto leerlo!), con descripciones magistrales y buenos diálogos. Que hará las delicias de aquellos que quieran un libro diferente.

Las ambientaciones son brillantes, lo cual junto a las preciosas ilustraciones del libro te meten en la historia de una forma asombrosa. Pasadizos, escondites y misterios que te esperan entre los muros del castillo no te dejaran indiferente.

Respecto a la pequeña historia de amor (sí, soy una romántica empedernida). Está claro que la autora ha querido darla menos peso en la historia (no en vano, ella lo dijo en la presentación del libro). Pese a todo, me ha gustado, aunque me esperaba un final diferente… y ojala la autora desarrolle un poco más este romance en sus próximas novelas (¡porque si, habrá más libros!).

En definitiva, Bitterblue es una historia de fantasía que te enamorará desde el primer momento. Misterios y política aderezados con una joven de personalidad fuerte que luchará por ser la reina que su pueblo merece. Personajes carismáticos, un hilo argumental preciso y una ambientación de ensueño hacen de esta novela una lectura que no te puedes perder.



- Blog oficial de la autora.
- Ficha de Bitterblue en la web de Roca Editorial.
- Biografía de la autora en la web de Roca Editorial.

13 comentarios:

  1. La verdad es que la saga me atrae mucho *-* besos

    ResponderEliminar
  2. Me quedé en el segundo libro, aunque en realidad no sé ni por qué no lo leí, porque el primero me encantó :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, si te gusta la literatura fantástica ¡da gusto leerla!

      Eliminar
  3. Tengo que hacerme con estos libros! Me llaman un montón y después de la presentación de la autora del otro día en Madrid, me quedé con ganas de leerlo.

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído el primero, pero lo tengo pendiente; y le tengo muchas ganas...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Sólo he leído el primero, y además hay cosas de las que no me acuerdo, así que estoy deseando releerlo para seguir con el segundo y éste :D
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que dejas a este libro!! jejeje No sé porqué, pero no conocía a la autora o a los libros... Si están tan bien, a lo mejor lo que hago es esperarme a que salgan las continuaciones y así ir leyendo casi del tirón, evitando las esperas, pero a mi wishlist va :P Un beso!

    ResponderEliminar
  7. oh !! lo ame!! pero me ubuera gustado saber mas sobre zaf!! ToT ya nimodos pero enserio va ver mas libro ? yo sabia que era una trilogía >m< !! espero que haga mas por que no me gusto el final ¬¬!! pero bueno, me encanto tu reseña!!

    ResponderEliminar
  8. OMFG!!!
    ENSERIO VA A ESCRIBIR MÁS LIBROS SOBRE LOS SIETE REINOS Y LOS VALS!!??
    I'M SO HAPPY C:
    *Hiperventila mientras baila festejando*

    ResponderEliminar
  9. QUIERO LEER SOBRE EL ENCUENTRO DE LA GENTE DE LOS VALS Y LOS SIETE REINOS!!!! Me encanto la historia de amor entre katsa y po en el primer libro y la historia de Fuego y los Monstruos en el segundo

    ResponderEliminar
  10. Amé tanto Bitterblue que no quiero otro libro, quiero su continuación!!! Aunque cuando lo compré no sabía que era la continuación de la saga (es decir, no leí ni Graceling ni Fuego) no me costó nada leerlo, tal vez al principio estaba un poco desorientada pero ya después me pareció fascinante. Tiene tanto misterio y engaños que el desenlace me maravilló totalmente. Al igual que vos me hubiera gustado ver un poquito más de Zafiro-Bitterblue (amé a Zaf) pero obviamente esa no era la trama principal, así que recomendable 100%

    ResponderEliminar
  11. Yo también compré el libro sin saber que era parte de una saga. Me gusto mucho la portada y estaba barato, ademas estaba apurada, y bueno. Como quiero leer en orden empecé Graceling y me está pareciendo muy bueno.

    ResponderEliminar