viernes, 26 de octubre de 2012

Reseña: Malditos de Josephine Angelini

Título original: Dreamless

Autora: Josephine Angelini

Saga: El despertar #2

Editorial: Roca Editorial

Año: 2012

ISBN: 9788499184371

Encuadernación: Tapa blanda

Precio: 12.95 €

Nº de páginas: 336


¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor? Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura.

Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.

Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar.




Hace un tiempo reseñe la primera novela de El Despertar “Predestinados”. Reconozco que me gustó muchísimo (soy una fan de la mitología). En esta ocasión, nuestra querida Elena ya sabe que es una semidiosa, pero su misión la está consumiendo poco a poco. Por otra parte, tras la “confesión” debe olvidarse de Lucas ¿Podrá hacerlo? Quizá todo parezca más fácil... cuando el apuesto Orión convierta su historia de amor en un triángulo romántico, forjado en la leyenda.

Malditos es una novela mucho más lenta que su antecesora, no voy a negar que me gustó bastante y me dejó con ganas de más, pero…  en ocasiones me resulto demasiado repetitiva y pausada. Me faltaba un poquito de acción, sobre todo en la primera parte, ya que solamente en la segunda el cotarro se anima un poco.

Angelini vuelve a tejer una historia entrelazada con la leyenda mitológica griega que me encanta. Con buenos diálogos y buena ambientación, creando un nuevo escenario de gran importancia: el submundo, te engancha a sus páginas. Aunque en esta ocasión creo que no ha sabido llevar demasiado bien el ritmo de la narración, espero que en la tercera entrega se anime.



"Saber lo que uno de verdad desea y tener la confianza para decirlo son dos de las cosas más difíciles de lograr en la vida"



Una de las cosas que más me ha gustado son los nuevos personajes, la introducción de dioses que todos conocemos y en especial Orión, un nuevo vástago que subirá la tensión entre nuestros protagonistas. Por mi parte yo no sabría decidirme ¿Lucas u Orión? Mmmm… ¡el desenlace promete!

En definitiva, aunque Malditos no ha estado a la altura de Predestinados, pasa el listón y te sigue enganchando a esta saga de dioses griegos que con un final abierto promete mucha acción y alto voltaje en su final. Buenos personajes, buenos diálogos y una gran maestría para crear una historia de mitología que encandilará a muchos (como lo ha hecho conmigo).



- Web oficial de la autora, Josephine Angelini.
- Blog de la autora.
- Ficha de la autora en la web de Roca.
- Twitter de Josephine Angelini.
- Facebook de Josephine Angelini.
- Pinterest de Josephine Angelini.

1 comentario:

  1. Este libro me gustó bastante, pero Predestinados me gustó mucho más :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar