lunes, 8 de octubre de 2012

Reseña: Primera tumba a la derecha de Darynda Jones

Título original: First Grave on the Right

Autor: Darynda Jones

Saga: Charley Davidson #1

Editorial: DEBOLS!LLO

Año: 2012

ISBN: 9788499894072

Encuadernación: Rústica, bolsillo

Precio: 9,95€

Nº páginas: 352


Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ?dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Cargada de sensualidad y sentido del humor,Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejara… muerta.


Sexy, atrevida y terriblemente adictiva, esos serían los tres calificativos que le daría a esta novela. Había leído alguna que otra reseña en la red y finalmente me decidí a comprarlo y leerlo…resultado: ¡adicción total!

Charley Davidson es una mujer de armas tomar, detective, colaboradora de la policía, guerrera y… ángel de la muerte. Su relación con los no vivos es un tanto peculiar, los ve y… puede sentirlos.

Darynda Jones nos presenta, en este primer tomo de la saga, un caso de investigación con muertes múltiples. Charley, como de costumbre, ayudará a su tío en la búsqueda del culpable.

¿Qué ocurrirá cuando en medio de la rutina parezca que esos sueños que “revientan plomos” son más realidad de lo que Charley piensa? ¿Quién es el misterioso hombre que se mete en sus sueños? ¿Quién es Reyes? El hombre que robará la cordura de nuestra protagonista está lleno de misterios y es sobrenatural, quizá más incluso que ella.

Una historia adictiva. Primera sombra a la derecha da el pistoletazo de salida a una saga de la que debo admitir… ¡ya tengo la segunda parte como próxima lectura! Me esperaba una novela basada en la seria “Entre Fantasmas” (supongo que muchos nos lo esperábamos) pero me he encontrado una historia mucho más pasional y con un montón de secretos y misterios.

Los personajes son peculiares, Charley es mordaz y divertida. He echado de menos un poco más de protagonismo de Garrett, me ha parecido un personaje interesante y le podía haber sacado más partido. En general están bastante bien definidos y tienen personalidades fuertes y marcadas. Pero… ¿Quién es el enigmático Malo Malísimo?

La escritura es directa y sencillita, sin muchas complicaciones o largas descripciones, lo que aderezado con unos diálogos ingeniosos hacen que la lectura sea muy rápida ¡no podía parar de leer! 


- No somos amigos, ¿recuerdas?- le dije-. Eso es algo que has dejado muy claro durante el último mes. No somos colegas ni camaradas ni ninguna otra cosa que se parezca remotamente a amigos.
- ¿Amantes de fin de semana?- ofreció.
Punto y final. No tenía ni la menor idea de qué juego jugaba (aunque estaba bastante segura de que no era el Monopoly… ni las damas), que me negaba a seguir jugando. Me puse en pie y rodeé el escritorio para poder mirarlo desde arriba. Con aire amenazador. Como Darth Vader, aunque con una capacidad pulmonar mayor. Le señalé la salida con expresión siniestra.
- Tengo trabajo que hacer.
Garrett contempló la puerta que le señalaba, la puerta por la que le sugería que se marchara.


Primera tumba a la derecha es uno de los libros más adictivos que he leído este año. Una fuerte dosis de misterio, pasión, fantasía y diversión que te harán quedarte pegado de la primera a la última página de este nuevo libro de fantasía urbana que promete una saga muy, pero que muy atractiva.

- Web de la autora Darynda Jones
- Twitter de la autora
- Ficha del libro en la web de la editorial


6 comentarios:

  1. Ya lo tenía apuntado para futuras incursiones a la librería. Lo voy a subrayar para que no se me pase :P.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. todo el mundo lo describe con esas palabras y yo aqui todavia sin leermelo tengo que empezarlo de una vez por toda me encantara conocer a esta protagonista de la que habla todo el mundo ;)

    besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer este libro, he leído críticas geniales y pinta super bien ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro me pica mucho la curiosidad :) Por cierto te invito libremente a pasarte por mi blog xd besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuánto me está gustando este libro! Ya casi lo estoy terminando, me deben quedar unas veinte páginas... ¡y estoy que me como las uñas! A ver qué pasa con el ser misterioso.
    He de decir que a mí este libro, aunque no deba tomarse exactamente al pie de la letra, me ha ayudado a ver el tema de los fantasmas de otra manera. Pero dejando a un lado buen rollo con el que está tratado, realmente da mucho qué pensar, ¿cuántas cosas habrán ahí fuera? Está claro que si hay fuerzas "buenas" como los ángeles también debe haber fuerzas malas, pues la dualidad está en todas partes.
    ¡Interesantísimo!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy esperando a que salgan todos de la saga (creo que es una saga xD) para leérmelos todos seguidos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar