miércoles, 28 de noviembre de 2012

Novedad de Alfaguara: Nada es para siempre de Ali Cronin

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una novedad muy, pero que muy interesante de Alfaguara, que publicó el pasado 31 de octubre: Nada es para siempre de Ali Cronin. Una novela romántica y contemporánea que me muero por tener entre mis manos. Aquí os dejo la información sobre el libro y su autora.


31 de octubre
PVP.: 14,50€ / Págs.: 284

Durante las vacaciones veraniegas en España, Sarah conoce a Joe y cae rendida a sus pies. Él es guapo, divertido, encantador, universitario… Un sueño materializado a la orilla del mar. Piensa que, al fin, ha encontrado al chico ideal con el que está dispuesta a dejar de ser la única virgen entre «un mogollón de no vírgenes». Pero, a los 17 años, estos asuntos no resultan sencillos y sus padres por un lado y los amigos de su príncipe azul por otro, no facilitan las cosas.

Finalizado el verano, él regresa a Londres y Sarah a Brighton donde se reencuentra con sus amigos pero también se da de bruces con la realidad: la rutina, las clases y un Joe en la distancia que quizá ya no sea tan perfecto.

Sus amigas Ashley, Donna y Cass estarán a su lado para apoyarla y comprenderla pero Sarah está tan obsesionada con su chico que, sin darse cuenta, ha provocado que todo su mundo gire en torno a él. Ni ellas, ni siquiera el encantador Ollie, Jack o Rich los tres chicos que completan la pandilla, parecen ser capaces de rescatar a Sarah de su obsesión.

¿Será la amistad entre las cuatro chicas lo bastante fuerte como para superar los obstáculos? ¿Es realmente Joe el hombre de su vida? ¿Quiere estar con ella o para Joe sólo ha sido un rollo de verano?
 
A veces, cerrar una puerta y asumir la realidad puede ser doloroso pero también puede abrir nuevos caminos. En el último año antes de comenzar la Universidad, Sarah y sus amigos tendrán la oportunidad de decidir si quieren recorrerlos.

"Entonces, ¡ping! Me enamoré. En lo que una señal tarda en llegar del ojo al cerebro, había pasado de ser una chica de diecisiete años lamentablemente inexperta y con absurdos principios morales a otra que, tan solo, había estado esperando a la persona más adecuada."

Romántica, actual y fresca, Nada es para siempre nos sumerge en la vida cotidiana de un grupo de jóvenes de la mano de su protagonista, Sarah, con la que cualquier adolescente se sentirá fácilmente identificada. Una voz narrativa cercana y perfectamente acorde a su protagonista hace que la historia fluya con rapidez y que, por momentos, sea imposible dejarla.

El amor, la amistad, las relaciones familiares, el sexo, los problemas de comunicación, los pasos hacia la madurez, la pérdida de la inocencia… están presentes en esta historia y son abordados con valentía y sin tapujos y, en muchos casos, con grandes dosis de humor e ironía.

De ella se ha dicho que combina el romanticismo de The OC con el realismo de Skins (cuyo equivalente español sería Física o Química) y, para subir la temperatura, toques de sexualidad explícita. Una buena mezcla.

Una novela tan real como la vida misma.

¿Quíén es Ali Cronin? >> @ali_cronin

Tras estudiar Historia del Arte y un postgrado de Periodismo en la Universidad de Londres, Ali Cronin comenzó a hacer sus primeras colaboraciones en The Guardian y en revistas juveniles como JUMP, J-17 (Just Seventeen), My Bliss y Sugar, algunas de ellas ya desaparecidas. Siguió especializándose en el ámbito juvenil hasta el punto de que en el año 2000 llegó a trabajar con prácticamente todas las publicaciones destinadas a adolescentes que se editaban por aquella época. Sus artículos y reseñas literarias se podían leer en prestigiosos medios como The Ham & High (donde dirigía la sección femenina), Glamour, More!, The Telegraph, The Sun o The Mirror.
En el año 2002 se hizo cargo del portal de la BBC para adolescentes, puesto que abandonó para dedicarse en exclusiva a la escritura. En 2010, publicó su primera novela, Skins, basada en la exitosa serie británica del mismo título galardonada con dos premios BAFTA. Girl Heart Boy es su primera serie de novelas que ya cuenta con dos títulos publicados en el Reino Unido.


2 comentarios:

  1. No es una de mis prioridades pero el argumento me llama la atención. Quizás me ha con él pronto y lo lea :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta semana en nuestro blog www.basadoenlobrosreales.blogspot.com hablamos de novelas románticas adaptadas a la gran pantalla. Muchas de ellas son historias de adolescentes o para adolescentes. Nos vendría como anillo al dedo!

    Por cierto no dejéis de visitar nuestro blog
    Gracias

    ResponderEliminar