domingo, 18 de noviembre de 2012

Reseña: Saga de Brujas de Carolyn MacCullough

¡Hola a tod@s! Espero que hayáis tenido un buen fin de semana. Tenía esta reseña pendiente de publicar desde hace días, pero parece que este año he decidido coger con cariño todos los virus que andan por el aire…. ¡En fin!

La reseña de hoy es de mi última lectura, Saga de Brujas de Carolyn MacCullough, publicado por Versátil. Si no le habéis dado ya una oportunidad, la merece ¡espero animaros un poquito a sumergiros entre sus páginas!

Título: Saga de brujas

Autora: Carolyn MacCullough

Editorial: Versátil

Año: 2012

ISBN: 9788492929603

Encuadernación: Rústica con solapas

Precio: 16,90 €

Nº de páginas: 523

Tamsin Greene es objeto de una terrible profecía, su abuela ha predicho que pronto se verá obligada a tomar una decisión crucial para todos, una de tal magnitud que incluso podría llegar a destruir su propia familia: los Greene, un clan de poderosos brujas y brujos, nacidos con un Talento especial. Sin embargo, hasta los diecisiete años, Tamsin no ha demostrado tener ningún Talento y pasa sus días en un internado en Manhattan, donde al menos puede fingir ser normal, pero las cosas cambian con la llegada de un terrible enemigo que todos creían desaparecido. Con la inesperada ayuda de Gabriel, Tamsin descubrirá entonces cuál es su verdadero papel en el drama que está a punto de desatarse.

Al descubrir que su enemigo, Alistair Knight, miembro del clan Knight, ha regresado al Nueva York victoriano para destruir a su familia, Tamsin se ve obligada a viajar al pasado. Perdida y sola en el siglo XIX, Tamsin se disfraza de doncella para entrar a trabajar en la terrorífica mansión del malvado clan Knight, bajo la supervisión de La Araña, la poderosa y malvada matriarca de la familia, y esquivando el acoso de su atractivo hijo Liam Knight. Pero el tiempo corre en su contra… literalmente. ¿Podrá Gabriel dar con ella antes del fatal desenlace?

Tamsin pertenece al poderoso clan de los Green, si bien, ella nunca se ha sentido parte de ellos. Destinada a ser la más poderosa de las brujas, Tamsin no posee ningún talento (llaman así a la magia de cada uno de los bruj@s), aborrece la magia, vive en Nueva York y se codea con humanos. Todo cambiará cuando Alistair Knight se tope en su camino y la pida ayuda para encontrar un viejo reloj. ¿Podrá Tamsin, con ayuda del apuesto Gabriel encontrar el objeto? Sus acciones desatarán su historia.

“Nací la noche de Samhain, cuando la barrera entre los mundos es delgada como un susurro y cuando la magia, la vieja magia, canta su dulce y apasionante canción a todo el que quiera oírla.”

No puedo decir mucho más, ya que Saga de Brujas se compone de dos libros: El clan Green y El clan Knight y os desplumaría el final del primero en un ¡plis, plas! El primero de ellos lo leí hace mucho tiempo bajo el nombre de “Brujas de Nueva York” y me gustó bastante, fue recomendación de una amiga, debo reconocer que la antigua portada me parecía realmente espantosa (si bien el cambio ha sido para bien ¡la nueva me encanta!

Cuando vi que este libro contenía brujas, viajes en el tiempo y amor, no lo dude ni un momento. El argumento es bueno, y la autora sabe llevar la historia de forma amena y ágil, lo cual acompañado de un estilo cuidado y sencillito, hará que devores las más de 500 páginas sin apenas darte cuenta.

Gracias a los viajes en el tiempo, la autora ha conseguido darle un toque, sobre todo al segundo libro que te mantendrá en vilo pensando ¿Qué va a pasar? ¿La pillan? ¿No la pillan? Ahhhh!

Los personajes están cuidados y algunos de ellos son bastante cómicos, hasta el punto que terminarás cogiéndolos cariño (no diré mucho, ¡solo fijaos en la adorable tía abuela!).  Tamsin es un persona que me ha gustado mucho, con fuerza, genio y bastante mordaz. A lo largo de la historia la autora la va dando palos, aquí y allá, y veremos una gran evolución en su personaje. Gabriel, quién ocupa el puesto de “caballero de noble cordel” me ha gustado más en el primer libro que en el segundo, es un chico bastante "espabiladete", pero para mi gusto, la autora podría haberle sacado más partido. Es una pena, ese tira y afloja con Tamsin, llenos de ironías y con buenos argumentos, los he echado mucho de menos en la segunda parte. Por lo demás como podéis imaginar Los Knight son malos, malísimos, pero os guardan ciertas sorpresitas. Hay que destacar que la autora maneja muchísimos personajes y ha sabido darle un toque especial a cada uno, lo cual se agradece mucho (los personajes planos...¡me aburren!)

Aunque, como todo, el libro tiene algún punto negativo, para mí principalmente ha sido la falta en algunos momentos de explicar pequeños detalles, sobre todo en los viajes en el tiempo. No obstante, yo espero con ansias la ¿3º parte? En este punto no tengo muy claro si la habrá. El final si que da pie a una continuación y hay rumores por Internet pero... ¡ya sabemos como son estas cosas! (tras hablar con la editorial...parece que no hay...¡que pena!)

En definitiva, Saga de Brujas es una historia que pese a beber del tópico de “brujas” da un giro novedoso, fresco y muy divertido. Buenos personajes, grandes diálogos y una trama que sorprende. Por mi parte, yo ya me he unido al Clan Green ¿y tú? ¿Te animas?