domingo, 30 de diciembre de 2012

Reseña: Balthazar de Claudia Gray

¡Buenas a tod@s! Hoy para cerrar el fin de semana os traigo la reseña de Balthazar, la última novela de Claudia Gray publicada en España, un libro que me ha gustado bastante. Chupasangres malos y no tan malos en una nueva historia de amor con tintes paranormales. A todos aquellos que os gustó Medianoche, os encantará. A los que no… espero que tras la reseña, le deis una oportunidad.


Autora: Claudia Gray

Editorial: Montena

Año: 2012

ISBN: 9788484419440

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Precio: 14.95 €

Nº de páginas: 364




El amor puede salvarte la vida, incluso cuando estás muerto...

A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla.


Una atracción magnética.
Un juego prohibido…


Skye es una antigua estudiante del internado Medianoche. Tras la quema del colegio y sus acontecimientos posteriores su vida no ha sido la misma, vuelve a intentar tener una “vida normal” pero… ella ya no es normal y comienza a tener episodios un tanto siniestros.

Tras un ataque inesperado, Balthazar acudirá en su ayuda. Será entonces cuando el pasado del apuesto vampiro salga a la luz. ¿Quién es Lorenzo? ¿Por qué quiere cazar a Skye a toda costa?

“Su amor desafío al destino…” bajo este lema encontramos la primera entrega del spin-off de la conocida saga Medianoche. Muchas fuimos las que nos quedamos suspirando por el intrigante y guapo vampiro Balthazar. Para mí, uno de los mejores personajes de la historia.

En este nuevo libro de Claudia Gray tendremos esa dosis esperada de nuestro chupasangre más deseado. Descubriremos su pasado, pero también que ocurre tras el cierre del internado. Por supuesto, Lucas y Bianca tendrán su pequeña aparición, pero no nos equivoquemos es simplemente un giño de la autora, que creará todo un elenco de nuevos personajes.

Balthazar sigue enamorando más si cabe. El desarrollo de su personalidad me ha hecho encariñarme más y más. Es caballeroso, sencillo, responsable… ¡Lo tiene todo! En cuanto a nuestra nueva protagonista, Skye, me ha gustado que no sea “una damisela boba en apuros”. Es cierto que necesita apoyo y Balthazar la ayudará, pero ella no se queda de brazos cruzados, es una chica valiente que sabe lo que quiere y lucha por ello.

Otro de los puntos fuertes de la novela es Redgrave, el malo malísimo, pero en este caso creo que la autora podía haber desarrollado un pelín más su personalidad. Es un personaje que daba muchísimo juego y está un pelín desaprovechado.

Los viajes en el tiempo para introducir el pasado de Balthazar están muy bien conseguidos (no puedo decir como si no quiero destriparos una clave de la novela). Si bien en ocasiones me ha faltado un pelín de ritmo, la historia engancha desde el principio.

Como no podía ser de otra forma, Claudia Gray nos tenía que presentar una bonita historia de amor (soy una romántica empedernida) Balthazar se ha prometido a si mismo que jamás volvería a estar enamorado de una humana. Esto cambiará poco a poco cuando su relación con Skye vaya avanzando... ¡y es que ella no se lo pondrá nada fácil!. Tierna y dulce, lo que más me ha gustado han sido los momentos de tensión entre ambos.


- Vamos a superar esto.-Balthazar habló como si aquello les atañera a los dos, como si ella no fuera la perseguida y él su protector -. No voy a permitir que te hagan daño. Jamás.

Skype no pudo decir nada. Se retiró para mirarlo, para contemplar las marcadas facciones de su rostro, tan próximo al suyo. La luna reflejada por la nieve se lo bañaba de luz plateada. Sin vacilar, si pensar, alzó la cara y lo besó.


Como en otras obras de la autora, Balthazar goza de la misma pluma ligera y ágil que te atrapa fácilmente. Un estilo sencillo, pero bastante efectivo, que hará que la novela vaya rodada desde la primera a la última página. 

Se ha hablado mucho sobre si habrá una segunda parte de la novela. Si es cierto o no, realmente no lo sé. Me gustaría que fuera así, ya que para mí el final no ha queda cerrado y ha dejado varios asuntos sin resolver. La historia da para mucho más, ahora falta esperar si realmente Claudia se decidirá a apostar por ella y la dará una oportunidad. 

En definitiva, estamos ante un spin-off que hará las delicias de los fans de Medianoche. Balthazar vuelve a los mejores tiempos de la saga y nos adentra en uno de los personajes más queridos por los lectores. Su pasado y su presente, aderezado con una gran protagonista. Siéntate y prepárate para devorar está novela sin apenas darte cuenta ¡es adictiva! 


Agradecimientos a la Editorial Montena por el ejemplar. 

3 comentarios:

  1. Buenas, pues me llama aunque no he leído la saga de medianoche que tengo pensado en leer pronto =)
    Gracias por la reseña!

    Besoss

    ResponderEliminar
  2. No nos llama mucho esta saga pero hay que reconocer que parece muy entretenida.

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo he leído y me ha encantado. Coincido contigo en que el final no ha quedado cerrado y, espero que haya segunda parte.

    ResponderEliminar