domingo, 24 de marzo de 2013

Reseña: Forbidden de Tabitha Suzuma

Hi! Tras varios días sin poder publicar ya que tengo problemas con el ordenador... hoy os traigo la reseña de mi última lectura. Muchos lo conoceréis, Forbidden es un libro que ya se ha hecho cierto nombre en la red. Para mí, una novela que te deja sin palabras. ¿Vosotr@s la habéis leído?

Título original: Forbidden

Autor: Tabitha Suzuma

Editorial: Simon & Schuster

Año: 2011

Precio: 9,9 $

Nº páginas: 454



Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos.

Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que hacerse cargo de sus hermanos debido a su madre alcohólica y caprichosa. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.

Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz.

¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien…?



Me ha resultado difícil encontrar palabras para hacer esta reseña... es más, he tenido que desconectar varios días desde que leí el libro. Es sencillamente… brutal. Muchos son los comentarios que había leído sobre Forbidden en la red y varias personas me lo había recomendado. Las expectativas eran muy altas, pero jamás me imagine lo que me iba a encontrar entre sus páginas.

Tabitha Suzuma nos trae una historia sencilla, bonita, dulce… pero a la vez terriblemente desgarradora. Una familia rota, un padre que los abandona, una madre que desaparece, tres hermanos pequeños y ellos: Lochan y Maya, cuyo amor va mucho más allá que una simple amistad de hermanos.

La historia de amor es sencillamente cautivadora. Las descripciones de sus sentimientos te sumergen en la relación como si formaras parte de ella. La autora nos explica paso a paso como nacen los sentimientos. Quizá la razón por la que, pese a los perjuicios sociales, he visto su romance con otros ojos y he podido ser más objetiva, es porque yo no tengo hermanos. Pero muchas veces me pregunte ¿Por qué mereciéndose estar juntos no pueden? ¿Por qué todo tiene que ser tan injusto? ¡Quiero un final feliz!

La autora tiene una pluma que da gusto leerla. Trata a sus personajes con mimo y ternura, los hace evolucionar, dar mil vueltas y hacerte caer rendida a sus pies. Es cierto que la novela tiene mucha narración y poco dialogo, pero eso no hace que la novela sea pesada, al contrario, te sumerge en la historia página a página.

El final… no voy a desvelarlo. Creo que todo amante de una buena historia debería leer este libro, quitarse los perjuicios y conocer a Kit, Willa, Tiffin, Lochan y Maya, los 5 hermanos Whitely que componen esta familia, vivir con ellos su desgarradora historia. Pero si, este libro es de los que dejan huella, de esos con los que vas a soltar más allá de una lagrimita.

Mi pregunta tras terminar el libro es sencilla ¿Cómo ninguna editorial española se atreve a traer esta novela a nuestro país? Si, el incesto es un tema tabú a nivel social, pero señores veamos un poco más allá, quitémonos los perjuicios y apreciemos que aquí ¡hay un muy buen libro!

En definitiva, Tabitha Suzuma nos trae con Forbidden una historia de amor sencilla y bonita a rabiar. Si quieres una novela de esas que te rozan el corazón y ponen los pelos de punta, no puedes dejar de conocer a Lochan y a Maya. Forbidden es una historia de amor, es una historia que muestra todos los tipos de amor que una persona puede llegar a sentir.

31 comentarios:

  1. Aunque no lo he leido el argumento me recuerda un poco a Flores en el atico. El tema del incesto se me hace muuy dificil de leer. Se que seria un poquillo duro para mi deshacerme de los prejuicios, pero el libro me da mucha curiosidad, sobretodo por todas las buenas criticad que tiene.

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. He leido el de Angel Negro de Vc Andrews y me cautivo, y tengo ganas de que alguna editorial apueste por esta novela, ya que escuchandote a ti y otros muchos...que rompan una lanza a favor de este libro, yo en cuanto me quite de encima unos cuantos lo leo, que me lo compre en amazon para mi kindle <3

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Leí este libro hace apenitas unos meses y me gustó mucho. Temía lo de los prejuicios pero como dices una vez que vas leyendo van desapareciendo. Sin duda un libro que me encantaría que alguna editorial se interesara por el ¡qué vale mucho la pena!

    Me ha gustado mucho tu reseña, has conseguido plasmar lo que sentí al leerlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace un tiempo (por recomendación de Leara) y me gustó bastante, pero vamos, yo creo que es de los típicos libros que jamás serán traducidos al castellano :/ hay temas que aquí no se suelen tocar/ver en los libros... y el incesto es uno de ellos :/

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que te hace pensar y reflexionar, una de esas lecturas que no te pueden dejar indiferente.

    ResponderEliminar
  6. Si bien el argumento me da un poco de "respeto", me ha gustado mucho la reseña. Es el tipo de libro que me gusta leer de vez en cuando. Pensaré en echarle un vistazo.
    Gracias por la reseña.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo problema con el argumento ya que no es la primera vez que leo algo sobre el tema del incesto. Leí un manga que trataba ese tema (Lazos prohibidos) aunque creo que este libro es algo mas duro.

    Lo compré porqué me gusto la historia pero creo que tendré que leer antes algún libro con un nivel más básico de inglés porque este parece un poco complicado de entender si no tienes un buen nivel. Pero la historia me gusta eso si.

    Gracias por la reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Es excelente, muy bien narrado, y honestamente nunca me puse a analizar el tema del incesto. Tengo una hermana màs grande y un hermano más chico y JAMAS JAMAS JAMAS ni se me cruzo por la cabeza, pero esta historia es muuuuy distinta, partiendo de una familia super disfunciona, yo creo que el ojo público es extremadamente crítico, el amor es amor y podés analizarlo de arriba a abajo pero es SUBJETIVO podemos opinar pero siempre vas a ser visto como un tercero;
    SPOILER SPOILER SPOILER------>
    Maya y Lochan se amaban de verdad, el tipo de amor puro y verdadero expresado en su máxima potencia. Me pregunto que hubiese pasado si Lochie no hubiese terminado preso? o so Kit nunca le contaba a su mamá lo de sus hermanos? yo creo q tarde o temprano algo trágico iba a pasar pero no por la relación de M y L, sino por el abandono total de la madre.... bueno me fui de tema.
    Por otro lado les cuento q llore demasiaaaadoooooo, en fin, excelente libro, excelente historia...
    Nada ni nadie se puede interponer en tu camino cuando realmente amas a alguien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy completamente de acuerdo con tigo.. :)
      me encanto el libro no llore pero me quede con un nudo en la garganta..

      Eliminar
  9. Con solo llamar al libro ''brutal'' creo que ya estoy perdida entre sus paginas. de verdad me llama mucho la atencion. Lo voy a leer :)

    ResponderEliminar
  10. Este libro me dejo sin palabras creo que cuando leemos y leemos algunos libros son buenos pero hay otros que vamos a recordar para siempre y este es uno llore toda la noche no se, solo se que me hubiera gustado otro final que estuvieran separados pero bien no de esa manera..este libro me encanto pero también cambio algo el amor no importa de donde venga debería de ser aceptado :S

    ResponderEliminar
  11. Con solo leer de que trataba sabia que el final no me iba a gustar e iba a llorar pero lo hice y me dejo sin palabras creo que cuando leemos hay libros que nos gustan pero simplemente hay otros que dejaran huella en nuestras vidas en mi caso este es uno, llore tanto no pude dormir de lo mal que me dejo el libro. Me hubiera gustado que estuvieran separados pero no de esa manera, cambia la forma de ver la vida el amor no importa de donde venga deberían de dejar que fueran felices sin leyes y discriminación aun no lo supero esta madrugada lo termine y creo que tardare mucho en hacerlo. :)

    ResponderEliminar
  12. Me encantó tu reseña y el libro, lo leí hace dos meses y aún estoy llorando. Se metió bajo mi piel y me resulta, sinceramente, algo insuperable. Me destruyó emocionalmente pero amo ese libro demasiado. Es totalmente diferente a cualquier otro libro que haya leído y solo eso. De verdad, me gusto tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Tengo unas ganas locas de leer este libro! Mi pregunta es: Cómo lo has leído? Si no está en españa, lo has leído online? Y si es así me podrías decir donde? Gracias!

    PD: me encanta tu blog! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo compré en inglés en formato físico. Puedes encontrarlo en un montón de librerías online!! Yo use Amazon, pero en bookdepository los portes de envío son gratis :)

      Eliminar
  14. La verdad que te agradezco infinitamente que hayas publicado tan bien lograda reseña, por que me inspiro leer este libro. sinceramente no tenia muchas expectativas, esperaba algo no superfluo, pero tampoco trascendental. QUE EQUIVOCADA ESTUVE! (y me alegro que así lo fuera) creo que el autor sin pensarlo con esta sencilla historia de amor (de dolorosa trascendencia) termino trazando infinitas cuestiones todas logradas con su justo tratamiento, dejando un margen para el libre criterio del lector, aunque desgraciadamente con el final creo que a mas de uno le habrá pasado que la "sana convicción" de que "lo que correcto es lo correcto" termino viciada por el dolor, y su punto termino siendo una daga al espíritu. Me afecto infinitamente esta historia, y que creo que ha dejado una huella importante en mi, no solo por la especifica temática (incesto) sino por todo el devenir de la historia, la supervivencia, las exigencias, los miedos, la felicidad. Lochie se ha convertido en un santo para mi una figura digna de admiración, respeto y devoción, UN ÁNGEL. La verdad que llore, llore y mucho, pero por sobre todo lo sentí. AME ESTE LIBRO, esta pequeña historia, ame cada personaje hasta el de la "madre" que imagino por algo su nombre no figura. Pero por sobre todo adore a Lochie y jamas olvidare sus palabras tanto las del primer párrafo del primer capitulo como la del ultimo antes del epilogo.

    ResponderEliminar
  15. Yo personalmente no tengo ningún problema con el tema del incesto, y sí que es cierto que me han hablado muy bien de este libro. Creo que no tengo ningún prejuicio por dos razones, la primera es que ya he leído más cosas relacionadas con este tema, y segundo, porque tengo una hermana, no un hermano, y me permite ser más objetiva. Además siempre he sido algo...liberal. Es decir, ¿qué tan malo puede ser que dos personas que comparten lazos de sangre se amen? El amor es impredecible y no atiende a razones, pero eso precisamente, es lo que hace que sea tan especial e increíble. Estar enamorado es muy bonito, no merece la pena estropear algo así por costumbres y prejuicios arraigados desde tiempo atrás...¿Quién dice que no podemos cambiarlo? Al fin y al cabo...¿no es nuestro el futuro?
    PD: Jajaja me desvié del tema...bueno, que me han dicho que es un libro muy bueno y me lo leo seguro. Besos :3

    ResponderEliminar
  16. Me encantó, lloré toda la noche con este libro, sinceramente es muy recomendable para leer, todavía de acordarme se ponen los pelos de puntas, me haya gustado que haya terminado de una manera diferente, pero ni modo, igual me encantó.

    ResponderEliminar
  17. Amé este libro >:'c y conseguiremos que llegue a las editoriales de por aquí, ya lo verás -alza el puño-

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Yo lo lei y lo encontre maravilloso . Jamas olvidare párrafos claves del libro . Considere el amor de ellos realmente puro hermoso sin maldad y si es cierto que eras hermanos vivieron una situación extrema con el abandono de una madre que a mi parecer no recibió lo que merecía . Lochie a mi parecer un personaje como pocos . Valiente y sus últimas plabras solo te pueden llegar al corzon. Maya una gran gran protagonista que logra de forma excepcional que uno sienta que ese amor que se tenían era unico . El final Dios mío muy trágico.. Llore llore l punto de la deshidratación . Y leo mucho pero creo que jamas leeré algo como esto . Un beso a todas

    ResponderEliminar
  19. Me marco mal! nunca pude superar este libro, me acuerdo del final y se me llenan los ojos de lagrimas, simplemente marravilloso.... Es brutal que tengan un final asi porque de verdad no me espere lo que hiso Lochan, llore 3 dias seguidos sin parar y todavia lo hago cada vez que me acuerdo de Maya y Lochan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo se es muy dificil tambien para mi.. :'C ahora estoy en depresion port-libro

      Eliminar
  20. Hola, me encanto tu blog....y la reseña excelente.... yo al igual que todas ustedes Chikas....llore, sip solo 2 libros me han sacado lagrimas y este ha sido uno de ellos, sentia que ese amor no prosperaria.... pero los esperaba separados y vivos con diferntes caminos...incluso me auto espolie para saber que .........
    SPOILER
    el moria....pero no de ese modo..... desde el inicio hasta su fin el hizo todo lo humana e inhumanamente posible...para proteger a Maya y eso señores es lejos lo mas parecido al amor..... esta dentro de mis 5 libros favoritos y he leido mas de 400 libros

    ResponderEliminar
  21. Yo hoy apenas lo acabo de terminar de leer,,y llore,,como no tiene idea,,a mi tambien se me hacia fificil pensar...¿amoor entre hermanos,,es encerio? pero esta historia es diferente,llego a tocar mis pensamientos mas profundos y me declaro en DEPRESION POST-LIBRO! :'C ..NO SE ARREPENTIRAN DE VERDAD...

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me encantó la reseña y es que justo hoy me terminé el libro y, al igual que tu, quiero un final feliz!! Este es muy desgarrador y me costará trabajo aceptarlo, aunque siempre les creo "finales alternativos", y, a pesar de que no cambie nada, me tranquilizan y ayudan a superar esta "depresión". En fin, un beso! Chauu \(^•^)/

    ResponderEliminar
  23. Debería ser de esas historias qué tengan un final alternativo ...menos ttagico

    ResponderEliminar
  24. Lo leí hace mucho, y este libro me marco para siempre. Lo amé, es mi libro favorito, te deja totalmente MAL, y te agarra una impotencia, el saber que todo termina tan triste :( En fin, me encanto la reseña, y tmb quiero que sepan que LLORE como nunca.

    ResponderEliminar
  25. Me gusto mucho tu reseña, Leí este libro hace unos días, su final tan trágico me ha dejado sin lagrimas, desgraciadamente, a veces la vida no es justa; definitivamente es un libro que deja huella.

    ResponderEliminar
  26. Acabo de leerlo.
    Me siento con una desazón muy grande.
    Ningún libro me había provocado un estado así.
    Me cuesta empezar a leer otro, hasta que no pase unos días.
    Me ha encantado.
    No creo que pueda volver a leerlo.

    ResponderEliminar
  27. llore como una nena chiquita,con el final

    ResponderEliminar