jueves, 7 de marzo de 2013

Reseña: Naturaleza Salvaje de Megan Shepherd

Sé qué hace mucho que no he podido reseñar, pero he estado muy liada ¡Lo siento! Hoy os traigo mi última lectura (tan reciente que la termine hace unas horitas). Naturaleza Salvaje me ha gustado mucho y sinceramente, para aquellos que busquéis algo diferente dentro del Young Adult ¡atentos a esta novela!

Título original: The Madman's Daughter

Autor: Megan Shepherd

Saga:  The Madman's Daughter #1

Editorial: Molino

Año: 2013

ISBN:  9788427204089

Encuadernación: Rústica con solapas

Precio: 17€

Nº páginas: 432


La vida de Juliet Moreau en la lóbrega ciudad de Londres del siglo XIX está envuelta en la tristeza. Trabaja sin cesar mientras trata de no pensar en el escándalo que le arruinó la vida. Al fin y al cabo, nadie ha logrado demostrar que los rumores que corren sobre los truculentos experimentos de su padre fueran ciertos. Sin embargo, cuando descubre que él pudo haberla abandonado y desaparecido para seguir ejerciendo su trabajo en una isla tropical remota, decide averiguar si las sospechas que le arruinaron la vida son verdad o mentira.

Acompañada por Montgomery, el atractivo y joven asistente de su padre, y por Edward, un enigmático náufrago, se dirige al lugar en el que quizá encuentre las respuestas que anhela.


¿Qué hacer cuando lo has perdido todo? Juliet se encuentra al borde de la desesperación: sola, malviviendo y soportando la vergüenza por lo sucedido años atrás con su padre. Será entonces cuando la hija del famoso doctor Moreau se verá obliga a encontrarse con su pasado. Siguiendo una pista fortuita, descubra a Montgomery, antiguo sirviente de la familia, y se adentrará en las profundidades del mar, en busca de la isla donde la espera algo que jamás imaginó.

Reconozco que no había leído el clásico de H.G. Wells, La isla del doctor Moreau. Me avergüenzo, pero lo admito. No sabía que me depararía Naturaleza Salvaje, pero me atraía. En los últimos años muchas son las historias que se están versionando, pero nadie había escogido este tipo de libro y me resulto refrescante e intrigante... ¿Cómo llevaría Megan Sheperd un “clásico de terror” a la literatura juvenil? Además, para que engañarlos, la edición es super bonita.

Naturaleza Salvaje es un libro que engancha y cuyo final… te dejara pensando ¡¡quiero estrangular a la autora!! ¿Cómo me dejas así? ¿Cómo me pones ese final? (momento histérico off). Decir que muero de ganas por leer los dos siguientes libros sería quedarse muy corta.

Sheperd nos presenta una historia tenebrosa en la que encontraremos luces y sombras. Una lucha por la ética, lo que es correcto y no. Sobre los límites de la ciencia y las líneas que el ser humano puede estar dispuesto a cruzar por ella. No os esperéis una historia dulce, tampoco un reencuentro padre-hija de lo más amoroso. Si el doctor abandono a Juliet es por algo.

Para mi gusto, la autora debería haber profundizado un poco más en los personajes. Algunos de ellos se me han quedado cojos, como en el caso de Montgomery, quería saber más de ellos. Podría haberlos aprovechado mucho más. ¿Qué pasó cuando llegaron a la isla tantos años atrás? ¿Qué le hizo ser como es ahora? Esa es una incógnita que solamente la autora sabe.

Aunque el triángulo amoroso queda en un segundo plano. Montgomery y Edward me han encandilado, aunque en ocasiones el juego a doble banda de la protagonista me ha sacado de mis casillas. Montgomery es tan... tan... ¿tierno? no sabría definirlo, pero me encanta.

El estilo de la autora mejora con el transcurso de las páginas. Sin duda la evolución de la pluma es visible. Un estilo cuidado y directo, sin pelos en la lengua. Una ambientación romántica y en ocasiones rozando lo tétrico que hará las delicias de las mentes literarias más oscuras ¡Ese tonillo gótico… me gusta! 

En definitiva, Naturaleza Salvaje es un libro totalmente diferente. La versión de un clásico que no te dejará indiferente. Un amor prohibido, un viaje imposible. ¿Eres valiente? Si es así, yo que tú me adentraría a descubrir los secretos más ocultos del doctor Moreau. 

- Los derechos del libro han sido comprados por Paramount Pictures y Fake Empire producing.


Agradecimiento a Molino por el ejemplar.
 

3 comentarios:

  1. Lo tengo fichado desde que salió en inglés, me estaba planteando leer el clásico en el que está basado antes. Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Ya desde que supe de su existencia estoy deseando hacerme con él, y después de tu reseña todavía tengo más ganas!

    Me alegro de que te haya gustado tanto :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerlo, y con la reseña aún más, un beso :)

    ResponderEliminar