lunes, 18 de noviembre de 2013

Reseña: The Duff de Kody Keplinger

¡Holitas! ¿Cómo va ese comienzo de semana? ¡Espero que con mucha energía! Hoy os traigo una de mis últimas lecturas, The Duff. Sin lugar a dudas, una historia ¡altamente recomendada! ¿Quieres descubrir la razón? Sigue leyendo... ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó tanto como a mí?

Autor: Kody Keplinger

Editorial: Neo Plataforma

Edición: Tapa blanda con solapas

Año: 2013

ISBN: 9788415880349

Precio: 15.90 €

Nº páginas: 304




Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.



Sin duda, The Duff es una de las novedades que más hemos esperado los lectores en los últimos tiempos. Las críticas, de aquellos que ya lo habían leído, venían cargadas de optimismo y me dije… ¡tengo que leerlo! Definir esta novela con un calificativo es sencillo: DESAFIANTE. Kody Keplinger nos trae una historia sencilla pero con unos personajes arrebatadores y con mucha fuerza que, sin duda, no te dejará indiferente.

Biana es, sin duda, la reina de la fiesta. Sin pelos en la lengua, descarada, ingeniosa, sarcástica… simplemente maravillosa. El poder de este personaje hace que la novela fluya de forma rápida y divertida. Su vida es como la de cualquier adolescente, hasta que la llegada de Wesley, el guaperas “moja-bragas” que hace suspirar a todas. La designará como la “Duff” o “amiga fea”, en un intento de ligar con sus dos mejores amigas. Este será el principal desencadenante que hará que Bianca se replantee muchas cosas y se tome el comentario muy en serio. Pero al contrario de lo que todos creen... ¿El resultado? Qué mejor que utilizar al guapito como amigo con derecho a roce para “olvidar” sus problemas.

Yo era la Duff. Y eso era algo bueno. Porque alguien que no se siente un Duff no tiene amigos. Todas las chicas se sienten feas a veces. ¿Por qué había tardado tanto en entenderlo? ¿Por qué me había estresado por esa estúpida palabra durante tanto tiempo cuando era tan simple? Debería estar orgullosa de ser la Duff. Orgullosa de tener unas amigas maravillosas que pensaban que eran mis Duff.

Estamos, como ya he dicho, ante una historia sencillita, que se centra en problemas cotidianos, pero que es altamente adictiva. Para mí, sin lugar a dudas, ¡la culpable es su autora!, cuya pluma es mordaz, directa e ingeniosa a más o no poder. Me atrevo a decir que no hay muchas como ella. Lees un dialogo y dices… ¡es real! No estamos ante medias tintas, Kody nos lanza el tintero encima y se queda tan fresca.

Como todos ya sabéis este libro contiene sexo (algo que en la actualidad, o bien no hay, o está en abundancia siguiendo la estela de las 50.000 sombras…). ¿Qué tiene de especial? ¡Qué es realista! Surge de forma natural, los condones no aparecen de la nada, ni se desintegran, es sencillamente COMO LA VIDA MISMA e íntimo y con un toque dulce (algunas veces jajaja). No hace que el lector se sienta incomodo, sencillamente asumes que es parte necesaria de la novela y lo ves como algo de lo más normal.

En definitiva, The Duff es una novela imprescindible en tu estantería. Cercana, realista y mordaz serían las tres mejores formas de definir una historia cuya descarada protagonista te robara el corazón. Si buscas un libro desenfadado y divertido, no te lo pienses… y que narices, en el fondo, todas somos un poco las Duff de la historia ¿o no?


Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho aunque tampoco llegó a enamorarme del todo xD Es cierto que es muy realista, tanto las situaciones como los pensamientos y las acciones de los personajes son creíbles y todos podemos sentirnos identificados con ellos. Para mi el fallo es que el personaje de Wesley queda muy poco definido, su "problema" se soluciona como muy fácilmente y no lo llegamos a conocer bien, en realidad.

    ¡Pero por lo demás es genialoso!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!!! me encanta el libro y es lo que dices que si ha tenido tan buena acogida es porque es real cotidiano, es algo que te pasa a ti o a tu amiga o prima, y eso gusta.
    un besooo

    ResponderEliminar
  3. por lo que leí, la trama es muy parecida a beautiful disaster -.-

    ResponderEliminar
  4. Me gus´to muchísimo este libro :) y también por la misma razón que a ti: la escritura de la autora es genial :)he leído otro libro de ella y exactamente igual de atrapante :P
    Gracias por la reseña guapa, un beso !

    ResponderEliminar
  5. Un libro fresco y entretenido, me gustó mucho.

    besos!

    ResponderEliminar
  6. todo el mundo habla maravillas!! a ver si la consigo pronto o la pido a los reyes majos ;)

    ResponderEliminar
  7. Este libro está entre mis pendientes... ¡Y le tengo unas ganas! A ver si me gusta :)

    ResponderEliminar
  8. Soy de las raras de la blosofera a quien este libro no le ha cambiado la vida, me pareció bastante pretencioso, nada real ni sarcástico. Bianca me supo a típica cría egoísta que no hace más que lloriquear y no resolver sus problemas cuando toca, tampoco vi qué tenía de especial que hubiera sexo, hay mil libros con sexos, además el mensaje de que era una Duff... ni siquiera era fea.
    Muy adictivo, sí, tenía diálogos chispeantes y me reí mucho, pero vaya, como trama de una típica peli americana de un sábado tarde. Esperaba mucho más trasfondo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mí no me gustó tanto como a todo el mundo, no me pareció nada del otro mundo.

    Besos :)

    ResponderEliminar