jueves, 30 de enero de 2014

Reseña: The Sea of Tranquility de Katja Millay

¡Saludos navegantes! Como ya avise hace tiempo estoy firmemente empeñada en quitarme todas las reseñas que tengo acumuladas, al menos de los libros que me han gustado mucho. Hoy vengo con una verdadera joya (y no solamente porque su edición sea impresionantemente preciosa), The Sea of Tranquility, que aunque este en inglés, os animo a leerla ¿Las razones? ¡Abajo... abajo os las dejo todas!

Título: The Sea of Tranquility

Autor: Katja Millay

Editorial: Atria Paperback

Edición: Tapa blanda

Año: 2012

ISBN: 9781476730943

Precio: 15$

Nº páginas: 448





Vivo en un mundo sin magia ni milagros. Un lugar en el que no existen clarividentes o cambia-formas, sin ángeles o chicos con superpoderes para salvarte. Un lugar en el que la gente muere y la música se desintegra y todo apesta. El peso de la realidad me aplasta tanto contra el suelo que en algunos momentos me pregunto cómo puede ser que aún consiga levantar los pies y caminar. 
La antigua pianista prodigio, Nastya Kashnikov, sólo quiere dos cosas: superar la escuela secundaria sin que nadie conozca su pasado y hacer pagar al chico que le arrebató todo – su identidad, su espíritu, su deseo de vivir. 
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto: cada persona a la que él quería, ha sido arrebatada de su vida hasta que, con tan sólo diecisiete años, ya no le queda nadie. Ahora, su único deseo es que le dejen en paz, cosa que no es ningún problema porque, cuando tu nombre es sinónimo de muerte, la gente tiende a dejarte tu espacio.
Todos menos Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, quién aparece de repente y no se irá hasta que no esté presente en cada uno de los aspectos de su vida. Pero por mucho que llegue a conocerla, siempre será un enigma y, a medida que su relación se intensifica y las preguntas sin respuesta se acumulan, él comienza a preguntarse si alguna vez conocerá los secretos que ella ha estado ocultando... O incluso si quiere saberlos. 
The Sea of Tranqulity es una historia rica, intensa y brillante, que habla acerca de un chico solitario, una chica emocionalmente frágil y el milagro de las segundas oportunidades. 

Sinopsis traducida por Hannah. 

Reconozco que está reseña viene con mucho retraso. Está novela fue la primera lectura conjunta que hice junto a Alhana y Hannah en nuestro particular (y maravilloso) pequeño club ^^. Puede que algunos os preguntéis la razón por la que publico la reseña y en vez de eso simplemente la obvio y "a otra cosa mariposa". Muy sencillo... ¡es un libro que merece mucho la pena leer!


Dying really isn't so bad after you've done it once.
And I have.
I'm not afraid of death anymore.
I'm afraid of everything else.


La pluma de Katja Millay nos trae una historia desgarradora con dos personajes increíblemente buenos. Nastya y Josh son tan distintos como iguales. Ambos han sufrido mucho a lo largo de su vida y se encuentran totalmente rotos. Quizá está sea la razón máxima de su atracción mutua. Creo que la potencia de la novela se encuentra en la fuerza de sus protagonistas y lo maravillosamente que están construidos, coherentes e inciertos harán que te enamores de ellos, que te enfades con ellos y finalmente que les añores. Mención especial al gran amigo de los protagonistas, Drew, que puedo decir...al final del libro lo adorareis.

La novela tiene un ritmo delicado y lento, no os esperéis una historia apasionada y enérgica sino que página a página iréis sufriendo con los personajes y sobreponiéndoos a las adversidades. Si algo me ha gustado mucho de este libro es la preciosa relación entre los protagonistas. Recelo, acercamiento, amistad, cariño y finalmente amor. Un camino en el que aprenderán a conocerse y a aceptarse, en el cual se ayudaran mutuamente a sanar sus heridas.


El estilo de The Sea of Tranquility es sugerente y nos hará meternos en la piel de los personajes. La autora describe mucho de sus pensamientos y sentimientos, lo que en ocasiones ralentiza la historia (que ya de por si no es muy rápida), pese a todo te encariñaras tanto de Nastya y Josh que no podrás parar de leer. No obstante, debo decir que la autora cae en ocasiones en un drama excesivo, gracias al cual puede que más de uno se tire de los pelos.

Respecto al inglés del libro... no voy a negar que no es una novela para principiantes. No tiene un lenguaje en exceso complicado, pero si que requiere un nivel medio para poder captar la esencia de la historia. Mi consejo es que leáis antes dos o tres libros más sencillitos y, sobre todo, que cuando os hagáis con The Sea of Tranquility en vuestras manos no os rindáis, poco a poco le cogeréis el ritmo.

En definitiva, Katja Millay nos trae en The Sea of Tranquility una novela con unos personajes desgarradores y fantásticos que se sumirán en una historia de como volver a aprender a amarse a uno mismo, antes de amar a los demás. Una historia que, sin duda, te hará mirar el mundo con otros ojos. 

- Perfil de la autora en Goodreads.
- Twitter de la autora.
- Facebook de la autora.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro pero pinta muy bien, me gusta lo que dices de que se le coge cariño a los personajes, eso me encanta, aunque no tanto lo del drama excesivo. Lo único malo es que mi inglés no es muy bueno. Por cierto la portada es preciosa *.* me ha pasado un rato mirándola, que bella...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me leí este libro y me encantó. Me alegro de que a ti también te haya gustado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que me gustó muchísimo... ¡tanto que tuve que adelantarme en la LC y terminarlo del tirón! :P

    Totalmente de acuerdo en casi todo lo que has comentado, sobretodo en la fuerza que otorga la autora a los protagonistas, los verdaderos engranajes de la historia y cuya evolución y penurias nos han cautivado. Lo único que no estoy de acuerdo es lo del ritmo jajaja A mi me pareció muy veloz; pero bah, detalles jajaja

    Un beso fea, y a ver si nos ponemos al día con las reseñas ;-)

    ResponderEliminar