lunes, 27 de enero de 2014

Reseña: Tinta de Amanda Sun

¡Hola! :) Lo prometido es deuda y vengo cargadita de reseñas sobre grandes lecturas. Hoy traigo una lectura que me encantó, no solo por la historia, los personajes y su ambientación, sino por sus preciosas ilustraciones. ¿Vosotros habéis leído Tinta de Amanda Sun? ¡Contadme!

Título original: Ink

Autor: Amanda Sun

Saga: Dioses de papel #1

Editorial: Oz Editorial

Edición: Tapa blanda con solapas

Año: 2013

ISBN: 9788494112362

Precio: 17.90 €

Nº páginas: 335




Después de una tragedia familiar, lo último que quiere Katie Green es mudarse a Japón con su tía, pero no le queda otra opción que aprender el idioma y adaptarse a sus costumbres.

Cuando conoce a Tomohiro, un maestro del kendo, se siente inmediatamente intrigada por él, pero a la vez asustada porque cuando están juntos ocurren fenómenos extraños: los bolígrafos explotan, surgen gotas de tinta de la nada y los dibujos cobran vida. Pero lo que Katie no sabe es que Tomohiro está emparentado con los antiguos dioses del Japón y la relación con ella hace que pierda el control de sus habilidades.

Hay personas interesadas en utilizar ese don para sus propios fines y están empezando a hacer preguntas. Katie nunca quiso mudarse a Japón, ahora quizá no salga de allí con vida.


Fantasía, amor y Japón… con estos tres ingredientes estaba claro que no podía resistirme a tener Tinta entre mis manos. ¿Las perspectivas? ¡Muy altas! El libro, sin duda, me ha dejado un buen sabor de boca y espero poder leer su segunda parte, Rain, que saldrá a la venta en inglés en marzo, muy prontito.

La historia se centra en la llegada de Katie al país del sol naciente y en cómo se esfuerza por encajar en una cultura tan diferente a la suya, con unas normas tan estrictas y con un idioma con el que tiene serias dificultades. Su vida no es sencilla, ella es una Gaijin (extranjera) y… todo se complicará aún más cuando Tomohiro llegue a ella. Misterioso, atractivo… y con ese halo de chico imposible al que ninguna podríamos resistirnos, pondrá su vida patas arriba. 



Me ha gustado mucho la ambientación de la autora, que va metiendo pequeños detalles de la cultura japonesa e introduciéndonos un poco en el nuevo mundo de Katie. Las palabras, costumbres o, por ejemplo, cosas que pueden ser ajenas a los occidentales como el kendo (deporte) o la Yakuza (mafia japonesa), sumergen al lector aún más en la historia.

Los personajes están bastante bien construidos, si bien la fuerza narrativa cae sobre Katie, la relación que mantiene con Diane, su tía, y como poco a poco dejará de sentirse tan sola con la llegada de sus amigos Tanaka y Yuki. Tomohiro, por su parte, es un personaje complejo y del cual creo que solo hemos recibido una pequeña dosis en esta primera entrega de Dioses de papel. ¡Este chico es un misterio! La relación entre ambos es sin duda pausada y tierna, un acercamiento que te sacará más de un suspiro.

- No eres un monstruo.
Levantó la muñeca empapada en sangre, como si fuera una prueba.
- Sí que lo soy. Pero es tan injusto, maldita sea. – La lluvia se le acumulaba en los mechones del pelo y goteaba por las puntas hacia la hierba-. No es sólo la tinta la que te persigue, Katie. Yo también estoy persiguiéndote. Te quiero como nunca he querido nada.

Respecto al ritmo de la novela, debo reconocer que el comienzo puede resultar un poco lento, pero poco a poco la acción va subiendo, lo que sumado al estilo de escritura ágil de la autora, hará que finalmente tengas más y más ganas de leer. La historia es muy original y tiene muchos matices sorprendentes que hacen de Tinta una historia con muchísimo potencial. 

Mención especial, como no podía ser de otra forma, a la preciosa edición. Si bien el ejemplar de Oz no mantiene todas las ilustraciones del original, si parte (¡Gracias!) y sencillamente… ¡me encanta! Aquí os dejo unas fotos, si os gustan las ilustraciones no lo dudéis merece muchísimo la pena.




En definitiva, Amanda Sun nos trae una novela ambientada en Japón, un país con una cultura exótica que impregna cada una de las páginas de la historia. Katie y Tomohiro nos introducirán en un mundo donde nada es lo que parece y los límites de la imaginación no existen. Sin duda, Tinta es la primera entrega de una saga que promete mucho y que merece la pena tener en tu estantería.


- Twitter de la autora.

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. Realmente me llama mucho este libro *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Ohhh ¡qué edición tan preciosa!
    Me llamaba muchísimo el libro, y después de tu reseña no tengo dudas de que me encantará, que ganas de tenerlo =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene una pinta estupenda *_*
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Le tengo bastante ganas, aunque pensaba que era libro individual, así que esperaré a que esté todo publicado, que, si no, siempre me pasa igual y tengo que pillarlos en inglés ^^"
    Las ilustraciones son preciosas y la edición inglesa es añlskdjñalksjdñlaksd.

    ¡Un abrazo y genial reseña! :)

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro, he leido criticas normalitas, buenas y malas asique... no sé que pensar, yo por mi parte me muero por leerlo *O* Me encanta la edición *O*

    ResponderEliminar
  6. Ay quiero leerlo pero la editorial que lo trae en español me cae más mal... DUDA EXISTENCIAL. MI CEREBRO VA A EXPLOTAR.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo lo tengo en mi estantería esperando a que lo lea :D
    Coincido contigo sobre la edición.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada este libro. Dudo que lo lea.

    Besootes

    ResponderEliminar
  9. Me encantó por estar ambientado en Japón aunque realmente, no parece que la autora haya vivido allí... qué montón de fallos garrafales vi en la narración, empezando desde el instituto a la comida, y el glosario, todo sacado de Wikipedia... es una pena porque ya está ambientado en un sitio genial, como para encimar ponerlo mal... pero como historia, punto positivo, me gustó mucho, creo que jugar con la tinta es súper original y acertado. ¡Qué ganas de leer el siguiente!

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar