miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña: La Primavera de los Rebeldes de Morgan Rhodes

¡He vuelto! Tras idas y venidas y problemillas varios, que en gran medida no dependían de mi, vuelvo con las pilas cargadas y un montón de reseñas a mis espaldas pendientes de publicar. Siento la tardanza, pero en ocasiones la vida real no nos permite dedicarle a nuestras pasiones el tiempo que nos gustaría.

En esta ocasión, vengo con la reseña de La Primavera de los Rebeldes, una segunda entrega de una saga cuya primera parte me gustó mucho y que, sin lugar a dudas, ha subido el listón en esta entrega. ¿Lo habéis leído?

Título original: Rebel Spring

Autor: Morgan Rhodes

Saga: La Caída de los Reinos #2

Editorial: SM

Edición: Tapa blanda con solapas

Año: 2014

ISBN: 9788467569452

Precio: 14,94 €

Nº páginas: 448

Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan. Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales...

CLEO

Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa.
Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.

MAGNUS

Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es.
Alguien... ¿como su padre?

JONAS

Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido...
solo para comprobar que aún puede perder mucho más.

Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa.
¿Quién sobrevivirá?

Esta segunda parte comienza donde La Caída de los Reinos (reseña) nos dejó con sabor a más. En el momento en que el Rey Gaius domina toda Mytica, Morgan Rhodes nos sorprende con una continuación que llega cargada con una buena dosis de acción y una palpable mejora en sus dotes como escritora

La muerte extendía su larga sombra sobre el paisaje yermo de Paelsia. La noticia del asesinado del caudillo Basilius había corrido rápidamente, y todos los habitantes del país habían caído en un profundo duelo. Lloraban a un hombre grandioso: un hechicero capaz de hacer magia a quien, en aquella tierra sin religión oficial, muchos consideraban un dios viviente. Un país entero se lamentó durante días que se alargaron hasta convertirse en semanas: "¿Qué haremos sin él? ¡Estamos perdidos!"

Jonas, Cleo y Magnus serán en este caso los principales protagonistas de la historia, que nos guiarán por una trama en la que se desvelarán los claro-oscuros del nuevo rey. No obstante, un coro de personajes secundarios hace redonda la historia. En esta ocasión los personajes están mucho más trabajados y conoceremos nuevas facetas y secretos, sobre todo de Magnus, un personaje que me parece fascinante y creo que nos traerá muchas sorpresas. Además surgirán relaciones amorosas entre los protagonistas que sorprenden y mucho.

La evolución de Cleo es la más palpable de toda la trama, dando un giro a su personalidad de 180º ¡muy acertado! Ya no es la damisela inocente del primer libro, sino que tomará conciencia de la situación y madurará considerablemente. Para aquellas que cayeron rendidas a los pies de Jonas, deciros que tendréis una buena dosis de este joven, más rebelde que nunca y dispuesto a luchar por su gente, su tierra y lo que considera justo. 

Para mí, uno de los puntos fuertes de la novela es que las relaciones entre los personajes cobran un mayor protagonismo en esta segunda entrega, lo que equilibra la trama de la acción haciendo que sea mucho más ligera y devores el libro sin apenas darte cuenta. Además, la autora no escatima en giros sorprendentes que dejarán a más de uno con la boca abierta. En esta entrega descubriremos muchos secretos que son clave para entender lo que le depara a los tres grandes reinos. 

En definitiva, La Primavera de los Rebeldes gana una estrella frente a su predecesora y promete una nueva entrega trepidante. Unos personajes brillantes, una buena trama llena de acción, emoción, amor e intrigas, dosis de magia y rebeldía ¿Qué más se puede pedir? Morgan Rhodes se alza como una figura literaria digna de seguir, sin lugar a dudas.

4 comentarios:

  1. La verdad es que me llaman bastante estos libros pero tengo tantos pendientes que...puff jaja
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de empezar con esta serie, pero todavía no me he decidido... tengo tantos pendientes u.u
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuanto tiempo guapa! Me alegro de volver a leerte :D En cuanto a la reseña, estoy deseando poder hacerme con esta saga porque a mí la fantasía me pirra :P

    Un beso!

    ResponderEliminar