martes, 5 de agosto de 2014

Reseña: Amy y Roger de Morgan Matson

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una reseña muy especial de un libro que me ha marcado mucho, con el que he suspirado, llorado, amado y soñado. Una de esas historias que te hacen mirar la vida con otros ojos y una nueva perspectiva. Se trata de Amy and Roger, una novela de la que estoy segura habéis oído hablar. ¿Lo habéis leído? ¡Si no es así, os animo a acercados a esta preciosa historia de superación y amor!

Título original: Amy And Roger's Epic Detour

Autor: Morgan Matson

Editorial: Plataforma Neo

Edición: Tapa blanda con solapas

Año: 2014

ISBN:  9788416096022

Precio: 17,90 €

Nº páginas: 400




Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

No mentiría si afirmo que hacía mucho tiempo que no leía un libro que me dejara ese regustillo en la boca de “adicción lectora”. Había oído muchas cosas sobre Amy y Roger, lo que sumado a la fama de la novela, ponía el listo muy alto… y eso me daba miedo ¿Qué me encontraría al final? Sorpresa mayúscula cuando vi que efectivamente me encontraba ante una historia de las que dejan huella. 
Morgan nos trae unos personajes con los que te encariñaras y una narración que te mantendrá totalmente enganchada en un viaje que, de seguro, te marcará tanto o más que a sus protagonistas. 

Amy y Roger nos invitar a recorrer el continente americano desde el asiento de atrás, como espectadores con los que compartirán las vivencias de un viaje que les hará reencontrarse con ellos mismos. Gran parte de la magia de esta historia, sin la menor duda, reside en la pluma evocadora de Matson, que nos llevará a impresionantes parajes como si pisáramos nosotros mismos aquellos lugares recónditos de la geografía de los Estados Unidos.  A esto, hay que sumarle la preciosa edición que viene llena de detalles y que van marcando su paso por cada uno de los estados. Sin duda, la autora nos plantea una combinación perfecta.

Cuando la nueva lista de reproducción empezaba a sonar por segunda vez, Roger redujo la velocidad y se detuvo a un lado de la carretera. Lo miré y él me hizo una seña con la cabeza en dirección a un punto situado por delante del coche.
- Me pareció que debíamos parar y señalar este momento. Echa un vistazo.
- Miré hacia donde me indicaba y allí estaba: un letrero blanco, bastante pequeño, con unas letras azules que decían: “Bienvenidos a Nevada”. Y justo debajo ponía: “El estado plateado”.

Otro de los grandes pilares de la trama son sus personajes, dos piezas imperfectamente perfectas que
encajaran poco a poco, mostrándonos el nacimiento de un amor sincero y con unos detalles que arrebataran más de un suspiro a los romanticones empedernidos. Nos encontramos ante una Amy que ha perdido su vida en tan solo un instante, un fatídico accidente y la muerte de su padre. Hechos que marcaron no solo su pasado más reciente, sino su presente. Por su parte, Roger descubrirá que las personas no son siempre lo que uno espera y aprenderá que puede que lo que busca este donde menos lo espera.

- Ya sé que suena raro -dijo con una sonrisa-. Pero fue como si estuviera mirando a alguien a quien conocí una vez, hace mucho tiempo. Y, mientras me hablaba, no podía dejar de pensar en cosas que había olvidado: como que odiaba mi música que solía dejarme horas esperando para devolverme las llamadas o que nunca se había llevado bien con mis amigos. Y… no sé. No me quitaba de la cabeza la forma en que había cortado conmigo. Y, así sin más, ya no necesité saber por qué se había acabado. Simplemente supe que era así. Y que ya hacía algún tiempo que había pasado. 

Morgan Matson nos trae con Amy y Roger una novela evocadora, un viaje a través de los Estados Unidos y de la vida de unos personajes entrañables y muy bien desarrollados. Descubriremos como se sobreponen a su dolor, a sus miedos y superan los temores mientras, poco a poco, nace entre ambos una bonita historia de amor que te tocará el corazón. Sin duda, un imprescindible que todo soñad@r debe tener en su estantería.



6 comentarios:

  1. Hola, yo también he oído hablar mucho de esta novela por la blogofera...
    Como tengo tengo que hacer un largo viaje en autobús me preguntaba si este libro haría de ese viaje de casi 8h algo mas ameno, que crees tu?
    También te invito a que te pases por mi blog y sigamos hablando de libros =)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a este libro desde que salió porque nunca había leído un Road Trip. Me gustan ese tipo de libros que te enganchan y precisamente creo que necesito uno de esos en esta época ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ Tengo muchísimas ganas de leer este libro, a ver si me hago con él =P
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, una historia fresca plagada de emociones y aprendizajes... Parece una historia preciosa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado super cuca, guapa. Yo llevo 100 páginas de la novela, así que ya te contaré.
    Bsssss

    ResponderEliminar
  6. Lo había visto en numerosos blogs pero no sé porque no me llamaba la atención. Ahora que he leído tu reseña he ido a marcarlo como "Want to Read" en GoodReads pero para mi sorpresa ya lo tenía marcado. Jejeje supongo que ahora tendré que leermelo si o si.

    ResponderEliminar