lunes, 6 de octubre de 2014

Reseña: En los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent

¡Hola a todos! Comienza la semana llena de curro y diría que energía, pero tras el lunes ya me caigo del sueño. Se que ando un poco desaparecida, pero estoy intentando acomodar el calendario a mi nueva jornada laboral ¡No he desaparecido, ni mucho menos! Hoy vengo con la reseña de una de mis últimas lecturas. Un libro fresco e ingenioso que ha supuesto toda una sorpresa en mi estantería. ¿Queréis saber más?

Autor: Elísabet Benavent

Saga: Saga Valeria #1

Editorial: Suma de Letras

Edición: Tapa blanda con solapas

Año: 2014

ISBN: 9788483655368

Precio: 17 €

Nº páginas: 480




Valeria es escritora de historias de amor
Valeria vive el amor de forma sublime
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

Debo reconocer que los libros de este género no son mi fuerte pero cuando escuche que se trataba de un “Sexo en Nueva York” a la española me dije… ¿Por qué no? Comencé a leerlo sin muchas expectativas y el resultado es que estoy gratamente sorprendida. La autora nos trae una historia sin pelos en la lengua, fresca, divertida y que asegura una buena dosis de carcajadas al lector.

La novela nos plantea la historia de un grupo de amigas, que giran en torno a Valeria, nuestra protagonista. Amor, desamor, trabajo, dudas… creo que parte de lo que me enamoro de todas las chicas ha sido lo reales que son. Cuentan cosas con las que podemos sentirnos identificadas, sufren, lloran y ríen; no son maravillosas las 24 horas del día y se levantan con ojeras como cualquier chica de hoy en día. Reconozco que no puedo contar mucho más si no os quiero desempolvar toda la línea argumental.

La autora tiene un estilo maravilloso, ligero y que derrocha buen humor línea a línea. Seguía a Beta Coqueta por su blog, cuyos post me hacían partirme de la risa en mitad de cualquier sitio, pero desde luego sus novelas tampoco dejan indiferente a nadie. El estilo desenfadado y descarado que se gasta hace que la historia gane un plus impresionante. Una escritura super ágil llena de diálogos ingeniosos. En definitiva: te vas a reír y lo sabes.

Un tono… dos… tres…
- ¿Sí? – contestó.
- Pongamos que soy una fracasada, ¿me seguirías queriendo? – pregunté con soltura.
Lola se rió en una carcajada que hizo vibrar mi tímpano.
- Eres una paranoica. – contestó.
- No es paranoia. Aún no he escrito ni una buena frase. En la editorial me van a dar una patada en el culo. Una patada enorme. O mejor dicho, les dará igual. Me la estoy dando a mí misma.
- Nadie más que yo puede patearte el culo, Valeria. – añadió cariñosa, como quien hace un mimo.
- ¿Sabes qué es lo más complicado para un escritor nobel? Publicar su segunda novela. Segunda novela. Eso ya implica al menos tener algo. Lo que yo tengo entre manos es un mojón. Mi segunda mierda, eso va a ser.
- Eres tonta.
- Hablo en serio, Lola, creo que me he equivocado dejando el trabajo. – me agarré la cabeza entre las manos y noté el bamboleo flácido de mi moño deshecho.
- No digas tonterías. Estabas hasta las narices, tu jefe era feo a rabiar y ahora tienes de qué vivir. ¿Dónde está el problema?

En los zapatos de Valeria es, sin duda, una versión de Sexo en Nueva York a la “madrileña”. Mujeres adultas, dueñas de su vida que nos cuentan como sobreviven al devenir del destino. Una pluma descarada a más no poder es el broche de oro a una historia que nos descubre a una escritora con muchísimo potencial.

- Blog de la autora.
- Ficha de la editorial.

5 comentarios:

  1. La chick lit me encanta para después de un libro pesado, lo pondré en mi lista de pendientes, gracias por la reseña :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me lo han recomendado porque, al igual que tu, mi amiga también dice que es divertido y fresco, pero no acabo de decidirme porque me comentó que los dos últimos son más flojitos. Así que no sé si lo leeré

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Dios adoré este libro y he de seguir con la saga porque es genial *O*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído ni visto la serie de Sexo en NY pero le tengo ganas. Y a este tal y como nos lo has planteado también. Además, he leído el fragmento y me ha gustado mucho. Como tu dices se nota que hay como un "buenrollismo" y es divertido. Tomo nota.
    Un beso y gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  5. A las cuchus nos encantó esta saga, y nos enamoramos con la bilogia de Silvia, nos encanta Elisabet Benavent, y además es adorable, recomendamos a todos esta saga!
    __Cuchus__ #cuchulibreria

    ResponderEliminar