martes, 28 de agosto de 2012

La Perla China, novedad de Grijalbo

Hoy os traigo una de las próximas novedades de la Editorial Grijalbo que me ha llamado muchísimo la atención La Perla China de Anchee Min.  Personalmente me encanta la cultura asiática y su literatura tiene casi siempre un toque especial. ¡Esta novela tiene muy buena pinta! ¿Qué os parece? ¿Creéis que la novela asiática debería tener más fama en nuestro país?

LA AMISTAD DE POR VIDA ENTRE UNA MUJER CHINA Y UNA ESTADOUNIDENSE.
UNA HISTORIA DE SACRIFICIOS, AMORES Y DESAMORES, GUERRAS, LIBROS,
IDEALES Y, SOBRE TODO, UN HERMOSO VÍNCULO EMOCIONAL Y ESPIRITUAL QUE
SOBREVIVIRÁ A LOS AVATARES DE LA CHINA DEL SIGLO XX. UNA APASIONANTE
NOVELA BASADA EN LA VIDA DE LA PREMIO NOBEL PEARL S. BUCK


Título: La perla de China
Autor: Anchee Min
Editorial: Grijalbo
Precio: 18,90 Euros

Páginas: 352
Fecha de publicación: Septiembre de 2012

En una localidad del sur de China, a finales del siglo XIX, la pequeña Sauce practica pequeños hurtos para ayudar a la subsistencia de su familia. Un día es pillada in fraganti por Pearl, la hija de un misionero estadounidense que quiere a toda costa ser como las chicas nativas: esconde su melena rubia bajo un gorrito negro, come con palillos platos locales y canta óperas chinas. De este incómodo encuentro nace la más improbable y hermosa de las amistades.

Años más tarde Sauce es obligada a convertirse en concubina de un esposo que la maltrata. Pearl, por su parte, se va a estudiar a EE. UU. y posteriormente regresa a China con un marido que no respeta su pasión por escribir y con quien discute amargamente sobre la discapacidad mental de su hija. De nuevo, el inquebrantable apoyo que se prestan ambas mujeres les permite superar sus fallidos matrimonios y les alienta a perseguir sus sueños en un país y una época donde las mujeres no disponían de ninguna puerta abierta.

Sauce se convierte en una reputada periodista de Nankín, mientras Pearl da clases en la universidad de la misma ciudad y empieza a escribir sus historias sobre los grandes olvidados del país, los campesinos, un 95% de la nación que malvive de cultivar la tierra en míseras condiciones. Pero en 1934 la guerra civil obliga a Pearl a abandonar China. Jamás podrá regresar. Sauce, por su parte, se casa con uno de los hombres fuertes del régimen maoísta que mantendrá a Pearl en el exilio eterno. La amistad entre las dos mujeres tiene que superar ahora la verdadera prueba de fuego.

UNA ÉPICA Y LÍRICA NOVELA INSPIRADA EN LA VIDA DE PEARL S. BUCK, LA NOBEL
DE LITERATURA QUE SIMBOLIZÓ LA CONCILIACIÓN ENTRE LAS CULTURAS
DE ORIENTE Y OCCIDENTE. UNA AUTORA QUE HA EMOCIONADO A GENERACIONES
DE LECTORES CON SUS SAGAS DE ESFORZADOS CAMPESINOS CHINOS COMO VIENTO
DEL ESTE, VIENTO DEL OESTE O LA BUENA TIERRA, CON LA QUE GANÓ EL PULITZER.

3 comentarios:

  1. Wooow, pues si que tiene buena pinta, si. Trataré de hacerme con él, no te quepa duda.
    Y nada, muchos "Muac :D" para ti.

    ResponderEliminar
  2. Se ve bueno, pero lamentablemente a mí esta clase de libros no me van mucho, prefiero la lectura más ligera C:

    Besos C:

    ResponderEliminar
  3. De esta autora ya me he leído otro libros, como "La Ciudad Prohibida" y tiene una gran capacidad para enganchar al lector, además, documenta muy bien sus obras.
    Estaré al tanto de esta, besos

    ResponderEliminar