sábado, 16 de febrero de 2013

Reseña: Existence de Abbi Glines

¡¡Hellow!!  Espero que todos estéis disfrutando de un gran fin de semana (Relax, buenas lecturas, amigos, familia…) Hoy os traigo la reseña de Existence, un libro que leí hace poquito y que gracias a Amazon ya voy por la tercera parte. Esta trilogía me está gustando bastante, así que aquí tenéis la primera parte a ver si os pica el gusanillo como a mí. ¡Ojala os guste!

Título original: Existence

Autor: Abbi Glines

Saga: Existence Trilogy #1

Editorial: Wild Child Publishing

Edición: eBook

Año: 2012

Precio: 5,12$

Nº páginas: 162



¿Qué sucede cuando estas siendo acechada por la muerte? Te enamoras de él, por supuesto.

Pagan Moore no se burla de la Muerte, al contrario, se enamora de él.

A sus diecisiete años, Pagan Moore ha visto almas toda su vida. Cuando se dio cuenta que los extraños que veía caminar a través de las paredes, no eran visibles para los demás, comenzó a ignorarlos. Si no les dejaba saber que podía verlos, la dejaban en paz. Hasta que el primer día de instituto salió de su coche y vio a un chico increíblemente sexy descansando sobre una mesa de picnic, mirándola con una sonrisa divertida en el rostro. El problema es que ella sabe que él está muerto.

Él simplemente no desaparece cuando ella lo ignora, pero hace algo que ninguno de los otros han hecho. Habla. Pagan está fascinada por el alma. Lo que ella no sabe es que su tiempo para morir se acerca y el espíritu, perversamente hermoso, del que se está enamorando no es una alma en absoluto.

Él es la muerte y está a punto de romper todas las reglas.


Existence nos cuenta la historia de Pagan Moore, una adolescente poco común o lo que es lo mismo, ve almas. Sobrelleva su “don” como buenamente puede ya que si los ignora, ellos no se dan cuenta de que los puede ver, de no ser así la persiguen hasta el infinito y más allá. El problema llegará cuando una de esas almas no solo se dé cuenta de que la puede ver, sino que le habla como si la conociera. Su sorpresa será mayúscula ¿quién es esa sexy alma que la acecha?

Su vida parece que mejora por momentos cuando Leif, el guaperas del instituto, se fija en ella, pero… ¿por qué no puede dejar de pensar en el misterioso chico-alma? Todo dará un giro de 360º cuando Pagan descubrá que se está enamorando de él… y él no es un alma cualquiera, él es ¡la mismísima muerte!.

Existence cuenta con un argumento, que aunque beba de algunos tópicos americanos, tiene un aire fresco y original. Abbi nos trae una historia muy cortita que se lee con solo mirarla, ágil, divertida y, aunque no lo pensemos, dulce, muy dulce. Me ha sorprendido mucho que no sea un libro demasiado conocido, sinceramente me parece una pena.

La muerte o Dank Walker (como los mortales lo conocen) ha sido para mí el mejor personaje de la historia. Viviremos con él la sorpresa de enamorarse, su decisión de romper las reglas, la forma en que protege a Pagan y lo que resulta más divertido ¡como descubre los sentimientos! Un detalle super bonito es que Dank muestra todo lo que siente a través de canciones (podeís leer una aquí) que le canta a Pagan por las noches. ¡¡Te hará derretirte!! Además la forma en la que es se manifiesta como humano es todo un puntazo, la autora lo tenía difícil y ha sabido llevarlo muy bien. Respecto a Pagan, me ha dejado un pelín fría, no es un mal personaje pero creo que la autora podía haberla sacado bastante más partido. Tiene puntos buenos, pero a veces la dan unas venadas en plan damisela en apuros que… (grrr).

Canción original de Dank Walker

Los personajes secundarios son variopintos pero por lo general me han gustado bastante. Los amigos de Pagan, Miranda y Wyatt, son entrañables y le dan mucha frescura a la historia. La excéntrica Gee te provocará carcajadas aseguradas. Y el chico “bueno” de la historia, Leif, que puedo decir…o le odias o le amas. Es el típico chavalín don perfecto, para mí… ¡demasiado perfecto! Tanto, que esconde el mayor de los secretos. (Muajaja que mala soy, no os diré cual es)

La única pega que le veo al libro es que la autora podría haber explotado un poco más toda la parte de La Muerte y su mundo. Si bien en las próximas entregas de la saga (que espero reseñar pronto) se adentra un poco más, le falta darle un poco de realismo y que no suene tan “casual y sorprendente”. El libro está contado desde el punto de vista de Pagan y se echa de menos que intercale capítulos contados por él. (vale… esto se soluciona en el 2º ¡lo confieso!)

En definitiva, Existence es un gran comienzo de saga. Fresca y diferente, una novela que no te puedes perder si te gusta el amor paranormal. Si siendo un adolescente el amor es complicado ¡si te enamoras de La Muerte puede ser todo un reto! Dulce y tierno, pero a la vez irónico y salvaje, Dan Walker te hará caer en sus redes sin darte cuenta.
Existence Trilogy:
1. Existence 
2. Predestined 
2.5 Leif 
3. Ceaseless

22 comentarios:

  1. No lo he leído pero tengo este libro en el kindle, así que seguro cae pronto que tienden a gustarme los libros de la autora :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola!! A mi me llama mucho, espero leerlo!
    PD: Yo tb soy paelsiana!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mmm tiene buena pinta! Me lo apuntoo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La portada me llama mucho la atención y he leído tu reseña y tengo muchas ganas de leérmelo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. no lo eh leido aun pero me encantaria leerlo ya me impacto el libro :)

    ResponderEliminar
  6. me encantaron los 3 y leif tbn.... los recomiendo de todas maneras...

    ResponderEliminar
  7. Tengo una pequena duda ... no se pero me parece que como que es un poco la misma historia de "fallen" (Oscuros) de Lauren Kate ? claro aqui no es un angel pero la muerte... sera que me aclaran un poco eso ? Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Fallen lo tengo en la estantería aún sin leer (si...tengo delito) así que no puedo ayudarte!!! Mil perdones!

      Eliminar
    2. a pesar de que ambas historias tratan de seres inmortales, puedo decirte con total seguridad que las historias no tienen absolutamente nada en comun, leí toda la saga fallen ya que me encanto y creeme que hasta las personalidades de los personajes son diferentes, adore esta saga te la recomiendo :D

      Eliminar
    3. Yo también. Amo Fallen y es una saga totalmente diferente a la de Existance.

      Eliminar
  8. Mmm yo en cambio veo algunas similitudes con Hush Hush. En cuanto a que ella debe morir y luego ella lo salva. En el segundo no se acuerdan de Leif igual que hacían con Patch. Leí una reseña de Ceaseless y ella pierde la memoria igual que Nora. Voy en el segundo, asi que no se como seguirá, pero mi pregunta es Miranda no será algo paranormal igual que Vee?

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! siendo decir, muy a mi pesar, que esta trilogía me decepcionó completamente. me llamó mucho la atención el tema de que la muerte se enamorase de una joven. pero fue... flojo en mi opinión, y no supieron explotarlo bien

    besos

    ResponderEliminar
  10. ME ENCANTO EL LIBRO! Pero el final fue muy simple :/

    ResponderEliminar
  11. es buenisimo!!! a mi me encanta :3

    ResponderEliminar
  12. Hola me gustaria saber donde puedo comprar el libro fisico con sus hojas, soy bastante artesanal y a la antigua y lo quiero leer como leia en mi infancia. ya que por la computadora me mata la vista- soy de Panama saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este enlace de Amazon lo tienes en versión física :) http://www.amazon.es/Existence-Abbi-Glines/dp/1617980218/ref=tmm_pap_title_0/279-0084303-0526752

      Eliminar
  13. Yo lo acabo de terminar de leer, pero la verdad me decepciono muchísimo. La historia tenia muchos puntos fuertes para narrar, pero todos fueron desaprovechados por la autora. Y, pues claro, en tan pocas hojas, demasiadas descripciones de los personajes no iba a tener. Asi como, de un encuentro para otro, la relación entre Pagan y Dank ya se enuentra prácticamente asumida y andan diciéndose "te amo" el uno al otro, o manifestando la necesidad y el cariño que se tienen mutuamente.
    Creo que voy a seguir leyendo el resto de los libros, pero ahora no voy a esperar tanto de esta trilogía, que claramente no termino siendo lo que yo esperaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia.
      Concuerdo contigo
      Aun no termino la trilogía, pero deje reposar este libro puesto que siento que no aprovecharon por completo el concepto de
      "La muerte se enamora... "
      Digo me entusiasme bastante con esta nueva faceta y BOOM me exploto la emoción en la cara pues simplemente me decepciono.
      En fin espero estés bien.

      Eliminar
  14. Gira de 360º Porr Diooh D: (me siento mateo ;) ) xd igual podria leerlo :/ lo malo es q no quiero mas trilogias me demoro mucho, ademas q soy ñurdito leyendo xd. ñaa pero demas q me lo leo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, acabo de terminar de leer la saga hace unos días. Debo decir que el tercer libro me gustó, pero no me encanto como pasó con los dos primeros. Te doy la razón, se pudo haber explorado un poco mas el mundo de la muerte y bueno, a pesar de todo, hubiera querido otro final para Leif. Amé a Dank pero como que en el tercer libro, la autora se la hizo muy fácil. Un saludo desde Perú :)

    ResponderEliminar
  16. A mi encanto el primer libro! *-* FUE PERFECTO, el segundo no me causo tanto impacto igual que con el tercero pero bueno es una buena y entretenida saga. Aunque me hubiera gustado otro final para Leif

    ResponderEliminar
  17. Yo lei los libros de Existence los ame y Dank oh dios que tierno me gusto ese personaje la forma tan tierna que demostraba lo que sentia a pesar de ser la muerte y esa cancion ame esa parte

    ResponderEliminar