lunes, 10 de diciembre de 2012

Austral recupera Los Miserables

¡Hola! Hoy os traigo una nueva reedición, Austral recupera el clásico “Los Miserables” con motivo de su adaptación cinematográfica ¡YA A LA VENTA!


Una novela total. La sociedad francesa del XIX narrada desde el prisma social, histórico, psicológico y poético. 

«Apasionante recorrido por los entresijos de lo humano; una de mis grandes experiencias como lector.» - Mario Vargas Llosa





Los miserables es la adaptación a la gran pantalla del exitoso musical visto por más de 60 millones de espectadores en 42 países y en 21 idiomas, que sigue batiendo récords de taquilla después de permanecer 27 años en cartel. El estreno en España será el próximo 25 de diciembre.

Dirige la película el oscarizado Tom Hooper (El discurso del rey). Las estrellas protagonistas de la producción de Working Title/Cameron Mackintosh son Hugh Jackman, el oscarizado Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Aaron Tveit, Samantha Barks, con Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen.

Los miserables transcurre en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: una prueba atemporal de la fuerza del espíritu humano. Hugh Jackman es Jean Valjean, el exconvicto al que persigue durante décadas el despiadado policía Javert (Russell Crowe) después de saltarse la condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre. 

SU AUTOR

Victor Hugo (Besançon, 1802-París, 1885) es quizá el escritor más representativo de las letras francesas del siglo XIX. De vocación temprana, comenzó su andadura literaria con Odas y poesías diversas (1822), su primera obra poética. Muy pronto fue considerado el jefe de las filas del Romanticismo francés y sus obras encontraron un reconocimiento generalizado debido, fundamentalmente, al virtuosismo de su prosa y a la elección de unos argumentos en los que se entremezclan a la perfección lo misterioso y sobrenatural con la denuncia social más inteligente y certera.

Entre sus obras más destacadas se encuentran Las orientales (1829), Nuestra señora de París (1830), Ruy Blas (1838), Los miserables (1862) o Los trabajadores del mar (1866), además de un buen número de obras teatrales, poemas, ensayos históricos y discursos políticos.

Victor Hugo murió el 22 de mayo de 1885 a causa de una pulmonía. Su ataúd permaneció durante varios días bajo el arco del triunfo, donde se dice que fue visitado por cerca de tres millones de personas.

TRÁILER EN ESPAÑOL


5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver la película, como la novela ya no creo que me de tiempo a leerla antes de que salga en el cine la adaptación (que ya le he echado un ojo y he visto que es un señor tochazo) pues en este caso veré la película y luego leeré el libro :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi... tengo ganas de leerlo pero veo que no me da tiempo :(

      Eliminar
  2. Hola, pues de este hombre solo he leído Los tres mosqueteros y me encantaron^^ A ver si me animo con éste ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te gusto? Yo lo tengo como pendiente, pero me da miedo que sea un pelín lento (y lo dice quien se zampo Cumbres Borrascosas de una sentada como una campeona) jajaja

      Eliminar
  3. Mi mama siempre me dice: hija lee los miserables, es un muy bien libro! Pero nunca le hago espacio en la lista u.u
    Estoy esperando la película :)

    Un beso pequeña, soy nueva por acá y me gusto mucho tu blog :)

    ResponderEliminar