miércoles, 9 de enero de 2013

Reseña: Firelight de Shopie Jordan

¡Hola  tod@s! Hoy os traigo la primera reseña del 2013. Una de las novelas que ha cerrado el año y me ha dejado buen sabor de boca: Firelight, alma de fuego. ¡Dragones y mucho amor! ¿La habéis leído? ¡Me encantaría saber vuestras opiniones!

Título original: Firelight

Autora: Sophie Jordan

Saga: Firelight  #1

Editorial: Bruño

Año: 2012

ISBN: 9788421688625

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Precio: 12 €

Nº de páginas: 382


Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.

Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa…con resultados imprevisibles.



Jacinda lleva una vida feliz escondida junto a los de su especie. Ella es una draki, pero no una cualquiera, tiene un poder que la hace única y muy valiosa para su pueblo. Intrépida y decidida la gusta el riesgo y no siempre cumple las “normas”. Tras romper una de las reglas y tener un encontronazo con los cazadores, su madre decidirá llevársela (junto a su hermana, que no es una draki y ha pasado toda su vida de lo más frustrada por ello) lejos de la manada.

En un pueblo en mitad del desierto, Jacinda verá como su draki peligra y, lo que es más peliagudo, la única forma de mantenerlo vivo es estar cerca de quien no debe. Will, guapo, enigmático y cazador de drakis, pondrá en jaque el temple de nuestra joven protagonista.

Con una temática de lo más suculenta: los dragones; me sumergí en Firelight con unas expectativas bastante altas. ¿Se cumplieron? No sabría responder, realmente me he encontrado algo diferente a lo que pensaba. No estamos ante un libro sobre el amor, sino ante una novela sobre la lucha personal y el valor de decidir entre tu propio beneficio y el de aquellos que más quieres.

Me gusta como la autora ha creado un “universo” draki, una raza con sus peculiaridades. Por mi parte, Firelight ha conseguido que realmente piense en la posibilidad de que existan y eso, en libros que mezclan fantasía y realidad, es todo un logro.


Mientras me recorría con la vista, pude imaginarme a mí misma: las alas plegadas en la espalda, asomando sobre los hombros; los miembros suaves y lustrosos que brillaban como el fuego aún en la penumbra de la cueva; el rostro fino de contorno marcado, la nariz levantada; las cejas altas y curvadas, los ojos de dragón: dos líneas negras verticales en el lugar de las pupilas.


2º entrega de la trilogía
Jacinda es una joven decidida, testaruda, luchadora y, como no, la vuelve loca el riesgo: aquello prohibido, es aquello que más la atrae. Es un personaje bastante conseguido que tiene una clara evolución a lo largo del libro. Uno de mis peros en este libro ha sido el papel de Will. Creo que se ha quedado cojo. ¿Por qué? Muy sencillo, siento que una vez terminado el libro, no le conozco. Al ser una trilogía, es difícil decir si la autora ha decidido no dar más información sobre los cazadores hasta el 2º el 3º libro, pero creo que en este punto hay un filón que se podría explotar mucho más.

Cassian es un personaje que me ha maravillado. Según he podido leer por la red, el segundo libro hará que me enamore completamente de él. No es el protagonista y lo describe como un desgraciado en potencia pero… tiene chispa. Creo que es una de las grandes bazas de esta trilogía.

La historia de amor (o triángulo amoroso, según se mire) promete bastante. Es cierto que estamos ante un romance del tipo “te veo-te miro-ya no puedo vivir sin ti”, pero en esta ocasión lo veo bastante bien justificado gracias a la misteriosa atracción que hay desde el primer encontronazo entre ambos. Aunque en Firelight tenemos la primera dosis de romance entre draki y cazadores. ¡Esa tensión que se vislumbra con Cassian me temo que va a ser aún mejor!


Sus palabras sonaron como un eco en mi interior. Deberías mantenerte lejos de mí. Eso ya lo sabía, pero estar sentada en el asiento delantero de su coche significaba que no lo estaba logrando.


Un estilo de escritura ameno y ligero, la pluma de Jordan nos da un ritmo bastante ágil que al final da un acelerón hasta un final de infarto. Firelight es de esas novelas que leerás de una sentada sin darte cuenta.

Como no podía ser menos, tengo que hablar de la PRECIOSA edición que ha publicado Bruño. No miento si me declaro ENAMORADA de ella. Me ha gustado mucho: la cubierta tan cuidada, los detalles del interior y el tacto del papel. La editorial ha conseguido que Firelight sea de esos libros que disfrutas leyendo página a página.

En definitiva, Firelight es la primera entrega de una trilogía de romance fantástico que nos trae un soplo de aire fresco lleno de dragones. Un amor prohibido que nos hará soñar con unas criaturas mitológicas que te cautivaran.


Podéis empezar a leer Firelight gracias a su Biblet ¡no esperes más!



- Web de Shopie Jordan
- Twitter de Shopie Jordan
- Ficha de Firelight en la Editorial Bruño
- Entrevista a la autora


Agradecimientos a la Editorial Bruño por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. La verdad que la edición se ve preciosa y el tema de los dragones me atrae bastante, pero no me acabo de animar a leerlo. No sé por qué...

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. personalmente te animo a leerlo, es simplemente fantastico.
      me he leido la trilogía completa, el ultimo aun en ingles, y te encantara, sophie jordan si sabe sorprender a los lectores

      Eliminar
  2. Fue un regalo de reyes y le tengo muchas ganas^^
    besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi lista y ¡estoy deseando hacerme con él!

    Gracias por la reseña (y por ponerme los dientes todavía más largos :P)

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Desde que salió y llego a mi país (y ciudad) lo compre, simplemente sin reseñas y sin nada lo vi y lo compre... quede fascinada! :3 es mi trilogía favorita y ya la leí completa, ya que me la compré toda! >.< Aunque acá en Latino América se llama "Firelight: Chica de Fuego", luego "Vanish: Chica de Niebla", y al final "Hidden: Chica de luz" si es que aún no la terminas, te diré que te dejara boquiabierta, el último libro cambia mucho! :3

    ResponderEliminar