domingo, 17 de febrero de 2013

Review: The Carrie Diaries (TV)

Esta semana os traigo la review de una de las series que estoy siguiendo. Me confieso una serie-adicta, así que me gustaría compartir esta faceta con vosotros.  Los Diarios de Carrie es una seria a la que tenía ganas, reconozco que me he visto Sexo en Nueva York tropecientas veces, me parece una serie única y especial, aunque en este caso me ha dejado un sabor agridulce. Parece que La precuela escrita por Candace Bushnell no ha tenido las audiencias esperadas en USA, pese a que se había creado mucha expectación. ¿Vosotros la habéis visto? ¡Quiero saber que os parece!

Título original: The Carrie Diaries

Título en español: Los Diarios de Carrie 

Canal: The CW Network 

Estreno: 14 de enero del 2013

Emisión: Lunes

La serie, ambientada en los años 80, cuenta con AnnaSophia Robb como protagonista. Los Diarios de Carrie nos relata la historia de Carrie Bradshaw, a sus 16 años, junto tres meses antes de la muerte de su madre. Nos muestra su vida antes de llegar a Manhattan: El instituto, su familia, sus amigos… Arranca a los tres meses de la muerte de su madre, un momento difícil para la familia.

De momento, la serie me ha gustado, aunque le falta ese puntito de la HBO que hacía tan grande a su antecesora. Reconozco que no he leído el libro en el que se basa (publicado por Montena) y quizá sea por esa razón por la que tenía otras expectativas, aunque mucha gente dice que se toman muchas licencias y han cambiado bastantes cosas (quién sabe…). Lo que si he apreciado es que hay algunas contradicciones con la historia de la serie original, lo cual es un gran fallo, más aún si tenemos en cuenta que Sexy en Nueva York es un icono de la ficción televisiva.

La ambientación está bastante conseguida, es muy “ochentera”: con guiños pop, hombreras, colores chillones… Nota importante: Carrie adora la moda, pero aún no es una fashion victim (lo cual se agradece).


Los mejores amigos de Carrie: Mouse, Maggie y Walt, son peculiares. Personalmente Mouse me parece de lo más entrañable, y junto a Walt para mí son los dos mejores de toda la serie (por encima de Carrie). Respecto al guaperas de turno… no diré mucho, para mí ni siquiera es "sexy"…Y las malas malísimas… pasan sin pena ni gloria. Quizá debería nombrar a la hermana de Carrie pero… es un personaje que me ha parecido bastante forzado.

Los diarios de Carrie es una serie, que si te gusto la original y bajas un poco las expectativas, te hará pasar un buen rato. Me esperaba algo más, pero finalmente los capítulos que hasta hoy se han emitido, me muestran la típica sería de adolescentes. El único toque fresco: una ambientación diferente a las que estamos acostumbrados. Es una pena, podía haber brillado pero se queda, sin más, en una serie entretenida. Eso sí ¡no pierdo la esperanza de que mejore!

5 comentarios:

  1. Naaah, no me llama casi nada, por no decir nada. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. pues la verdad es que tenía ganas de verla...pero me da miedo esperar el mismo nivel que Sexo en Nueva York y que luego me decepcione...

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Creo que, si se ve sin tener en cuenta todo el rato a Sexo en Nueva York, es una serie entretenida y divertida que está bien para pasar el rato.

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues la verdad es que me apetece verla, me encanta la serie original, y de los libros de montena he leído el primero ^^ Hombre, supongo que no puede ser tan buena como la original, pero yo creo que le daré una oportunidad ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  5. yo me imaginaba a Carrie como la chica popular de la escuela, no solo pro su capacidad social, su facinación por la moda o la cantidad de hombres y amiga que carga... Y la veo ahora como la peter parker

    ResponderEliminar