miércoles, 24 de septiembre de 2014

Reseña: La Restauradora de Amanda Stevens

¡Ya estamos a mitad de semana! Hoy vengo cargada con la reseña de un libro que no solamente me ha sorprendido, sino que me ha encantado. Se trata de La Restauradora, reseñas y bloggers me hicieron fijarme en esta novela y no puedo estar más agradecida. ¿Queréis saber la razón? ¡Leed, leed!

Título original: The restorer

Autor: Amanda Stevens

Saga: La Reina del Cementerio #1

Editorial: Editorial Roca

Edición: Tapa blanda con solapas

Año: 2014

ISBN: 9788499187112

Precio: 18,90 €

Nº páginas: 368

Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque q uieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad.

Reconozco que pese a su bonita cubierta y su sugerente sinopsis, en un comienzo, La restauradora no fue un libro que me llamara especialmente la atención. Tras leer varias reseñas positivas decidí hacerme con un ejemplar la pasada feria del libro (ha llovido desde aquel entonces). Hace poco me comenzarlo y… ¡madre mía! Hacía muchísimo que no me enganchaba tantísimo a un libro.

Amanda Stevens nos trae una novela sugerente, trepidante… sin duda un thriller paranormal que te engancha de principio a fin. La historia se centra en Amelia, una joven cuya vida está sumida en el miedo y el control. Puede ver a los muertos y, pese a que es una reputada restauradora de cementerios (toda una celebridad), su existencia es más bien solitaria. Todo cambiará cuando tome parte en la investigación policial de un asesinato. Aquí será cuando conozca al detective  Devlin y… ¿qué puedo decir? Todas sus reglas se irán al garete. Su evolución es una de las cosas que más me ha gustado del libro. Un personaje de 10.

“El anochecer es un momento peligroso para gente como yo. Es el instante intermedio, del mismo modo que la orilla del mar y el límite de un bosque son lugares intermedios. Los celtas tenían una palabra para referirse a estos paisajes: coal’ ait. Lugares muy concretos donde la frontera entre nuestro mundo y el más allá no es más que un velo tan fino como una telaraña.”

Por otro lado, reconozco que me habría gustado saber más sobre Devlin, sobre su pasado, lo que piensa, siente… Se trata de un personaje sumamente enigmático que reconozco es gran parte de su encanto. No obstante, espero descubrir más sobre este misterioso personaje en las siguientes entregas de la saga.

La restauradora nos trae un mundo de los muertos bastante novedoso, lo que aderezado con una buena dosis de cementerios y un montón de cosas curiosas sobre los mismos, hará que no se parezca a nada que hayas podido leer antes. Me ha encantado como la autora habla de curiosidades sobre la orientación de las tumbas, las inscripciones, la simbología… todo de forma super amena.

Llama la atención que, si bien si podemos encontrar una historia de amor, no tiene el peso de la trama, aunque la complementa a la perfección. El equilibrio entre las distintas facetas del libro hace de él una lectura muy ágil y para nada pesada. Página a páginas quieres leer más. A esto, debemos sumarle el estilo de escritura de la autora, rico en diálogos y rápido de leer, cuanta además con descripciones que te meterán en la historia y, para nada, resultan pesadas.

En definitiva, La Restauradora ha supuesto toda una sorpresa y se ha convertido en una de las mejores lecturas de este año. Sin duda, una saga que de continuar por este camino va a dejar el listón muy alto. ¿¡A qué esperas para leerlo!?

4 comentarios:

  1. Desde que vi la portada y leí la sinopsis le tengo ganas. Me suelen gustar las historias con toque paranormal ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muuuuuuuchas ganas de leer éste libro.
    Por cierto, no conocía tu blog pero me ha encantado y ya te sigo.
    Te invito igual al mío ♥
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. También ha sido de lo mejor que llevo del año, fue increíble leerlo *__*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar