domingo, 15 de febrero de 2015

Reseña: Llévame a cualquier lugar de Alice Kellen

¡Hola a tod@s! Para cerrar la semana, hoy vengo con una reseña de una novela que me gusto bastante. Una de esas historias sencillitas que te alegran una tarde y te dejan buen sabor de boca ¿Queréis saber más? Seguid leyendo :)


Título: Llévame a cualquier lugar

Autor: Alice Kellen

Editorial: Neo Plataforma

Edición: Tapa blanda con solapas

Año: 2014

ISBN: 9788416096862

Precio: 15.90 €

Nº páginas: 360



Llegar a la meta es solo el principio.
Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida. Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones. Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano
Alice Kellen se estrena con una novela que me ha sorprendido bastante. Supongo que no sabía muy bien como encajar lo de “concurso periodístico” en una historia, pero la forma en que la autora lo ha ejecutado, con ese aire tan americano, me ha dejado con la boca abierta. La verdad es que, de no saber que la autora es española, habría pensado que estaba leyendo a una escritora del otro lado del charco.

Llévame a cualquier lugar nos cuenta la historia de dos jóvenes enfrentados en un concurso universitario. Sus vidas, sus sueños, sus ilusiones, todo en una novela auto-conclusiva que intercala los puntos de vista de sus protagonistas. Lo que enriquece muchísimo la novela y nos permitirá conocer a ambos por igual.

La historia de Léane y Blake tiene una buena dosis de atracción, aderezada con ese “amor-odio” y algunas pizcas de drama. Cocida a fuego lento, a lo largo del libro vemos como poco a poco se van conociendo y enamorando ¡No estamos ante un amor al instante! Léane es un personaje muy real. Enfocada en sus estudios, extraña a su familia en París. Me ha gustado que sea una protagonista muy humada, con sus cosas buenas y malas. Por su parte, Blake no es el típico “chico malo/guapo de la universidad” tras su fachada se encuentra una persona sensible que esconde una vida muy dura.

“No sabía cuándo llegaría mi príncipe azul –y sí, sonaba cursi, pero me importaba un bledo porque estaba realmente convencida de que así sería-; probablemente ese príncipe se hallaba en medio de un atasco o había tropezado con algunas piedras durante el camino… Bien, vale, ¿quién no ha llegado tarde alguna vez a una cita? Se estaba retrasando un poco, pero era totalmente excusable."

La pluma de Kellen es super ligeral y te hará leer el libro de forma rápida y sin apenas darte cuenta. De una forma ágil la autora nos mete en las situaciones sin pecar en aburridas descripciones y con unos diálogos bastante ingeniosos y con chispa. No obstante, para mi gusto a la novela le ha faltado una pizquita de “adicción” y en ocasiones me ha resultado un poco predecible. 

En definitiva, Llévame a cualquier lugar es una novela entretenida, una relación de amor cocida a fuego lento que te hará volver a soñar con los amores de universidad y los príncipes azules. Sin duda, el debut de Alice Kellen nos deja con el ojo puesto en esta nueva promesa de la literatura.


2 comentarios:

  1. Las portadas de neo plataforma me enamoran de una forma irremediable.
    La verdad que tiene muy buena pinta y parece ser una lectura bastante fresca, es posible que me anime con ella! Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer esta novela porque parece muy divertida y romántica ;)

    Saludos

    ResponderEliminar